Crear un Objeto
hola que tal, me gustaria si me pueden ayudar a crear un objeto, busque info en internet pero no me resulta :P, quiero saber donde debo poner las cosas tales como el create object, el define class, de verdad quiero aprender, no pido que me manden un programa que este listo, no es la gracia solo quiero que me guien a hacerlo solo
Bueno de ante mano muchas gracias
Bueno de ante mano muchas gracias
El CREATE CLASS PUEDES COLOCARLO EN UN PRG, por ejemplo, lo siguiente define una TollBar que podrá utilizarse en un formulario de nivel superior:
DEFINE CLASS cls_tbrAM AS TOOLBAR
*TOOLBAR CON DOS BOTONES:
*NUEVO
*MODIFICAR
*-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*PROPIEDADES
*-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAPTION = "Comandos"
SHOWTIPS = .T.
SHOWWINDOW = 1
NAME = "tbrAMC"
*OBJETOS
ADD OBJECT cmdNuevo AS CommandButton WITH ;
HEIGHT = 25,;
WIDTH = 25,;
CAPTION = "N",;
NAME = "cmdNuevo",;
TOOLTIPTEXT = "Nuevo registro",;
SpecialEffect = 2
ADD OBJECT cmdModificar AS CommandButton WITH ;
HEIGHT = 25,;
WIDTH = 25,;
CAPTION = "M",;
NAME = "cmdModificar",;
TOOLTIPTEXT = "Modificar registro",;
SpecialEffect = 2
ENDDEFINE
Luego, prueba colocar en el evento init de un formulario de nivel superior (antes de esto, dale el foco a cualquier control que se encuentre en el formulaio, por ejemplo: thisform.cmdSalir.SetFocus()
*CREA LA BARRA DE HERRAMIENTAS
THISFORM.oMiToolBar = CREATEOBJECT("cls_tbrAM")
*LA ACOPLA ARRIBA
THISFORM.oMiToolBar.DOCK(0)
*LA MUESTRA
THISFORM.oMiToolBar.SHOW
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar
DEFINE CLASS cls_tbrAM AS TOOLBAR
*TOOLBAR CON DOS BOTONES:
*NUEVO
*MODIFICAR
*PROPIEDADES
CAPTION = "Comandos"
SHOWTIPS = .T.
SHOWWINDOW = 1
NAME = "tbrAMC"
*OBJETOS
ADD OBJECT cmdNuevo AS CommandButton WITH ;
HEIGHT = 25,;
WIDTH = 25,;
CAPTION = "N",;
NAME = "cmdNuevo",;
TOOLTIPTEXT = "Nuevo registro",;
SpecialEffect = 2
ADD OBJECT cmdModificar AS CommandButton WITH ;
HEIGHT = 25,;
WIDTH = 25,;
CAPTION = "M",;
NAME = "cmdModificar",;
TOOLTIPTEXT = "Modificar registro",;
SpecialEffect = 2
ENDDEFINE
Luego, prueba colocar en el evento init de un formulario de nivel superior (antes de esto, dale el foco a cualquier control que se encuentre en el formulaio, por ejemplo: thisform.cmdSalir.SetFocus()
*CREA LA BARRA DE HERRAMIENTAS
THISFORM.oMiToolBar = CREATEOBJECT("cls_tbrAM")
*LA ACOPLA ARRIBA
THISFORM.oMiToolBar.DOCK(0)
*LA MUESTRA
THISFORM.oMiToolBar.SHOW
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar
Olvidé decirte que crees una nueva propiedad para el formulario llamada oMiToolBar