Desactivar combos y mensajes

valmanar
27 de Octubre del 2004
Hola amigos, estoy empezando con fox, hice un formulario y le integre de las clases la barra de añadir,borrar, adelante, atras, etc, la misma que te sale cuando utilizas el wizard. Mi formulario tiene varios combo box y texbox, el problema es que cuando creo un registro luego al volver a el los texbox se quedan sin poder modificar hasta que no se pulsa el modificar lo cual es correcto, lo que pasa es que los combo box no lo hacen y se pueden modificar sin tener que pulsar el boton de modificar propiamente dicho, como lo podria hacer?. Tambien en la definicion de las tablas le pongo una regla a un campo y relleno el campo mensaje para que me muestre un mensaje personalizado entre dobles comillas, el caso es que no me saca el mensaje personalizado sino el general. Tengo visual foxpro 7 bajo xp professional. Muchas gracias de antemano.

emilsonpineda
27 de Octubre del 2004
Si tu programastes e hicistes la barra de herramientas con los botones de Add,Edit,Delete entonces creo que sera facil lo de los comboBox..... el ComboBox cuando la Propiedad "Style" es = 2 la Propiedad ReadOnly = .t. es ignorada entonces lo que deberas hacer es colocar la Propiedad "Style=0" para que el ReadOnly=.t. se cumpla......... si tu lo hicistes sabras de lo que te estoy hablando...... la tabla... bien el mensaje q' colocastes se muestra pero para eso deberas de capturar el error y mostrarlo con el message() no dejar simple mente que el VFP lo hago que por logica no lo hara.... bueno si lo hace pero en la regla de validación de toda la tabla....... bueno ya días no utilizo eso... pero asi va..... Suerte