Doy asesoramiento a quién lo desee

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimados colegas:
Hace unos años que me dedico a programar en Visual Fox sobre diferentes bases de datos.
Observando las preguntas del foro veo que hay una gran necesidad de conocer respuestas a temas que conozco. Ofrezco mi ayuda a quién la desee.

Saludos Cordiales
Gabriel Dameñov

cris
15 de Abril del 2010
estoy haciendo mi tesis de grado en visual fox pro, ya casi la termino, necesito saber como pasar datos almacenados en variables publicas a un grid , y tambien datos del mismo formulario donde se encuentra el grid. Es urgente Gracias

alcasa26
15 de Abril del 2010
Buenas noches.
Nesecito validar una caja de texto que solo me acepte los siguientes caracteres 'ABCDEFGH123456789' es una cominacion entre nuneros y letras
Gracias de antemano a la respuesta que me puedas dar

gabrield
15 de Abril del 2010
En el evento KeyPress de la caja de texto, el parámetro nKeyCode contiene el ASCII de la tecla presionada.
Si no es el que deseas, ejecuta NODEFAULT y la tecla se perderá.
Saludos

PACOMAPFRE
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel soy nuevo en esto, y estoy intentando crear una aplicación para usarla como agenda, al cargar la aplicación se abre un formulario de bienvenida con mis datos, y quisiera que este formulario se cerrase automáticamente pasados unos segundos, a ver si puedes decirme cual es el código que tengo que poner

Gracias
Saludos Cordiales

gabrield
15 de Abril del 2010
Utiliza un control Timer (el reloj).
Este control ejecuta el evento Timer a intervalos de tiempo que se definen en la propiedad Interval (en milisegundos). Allí podrás ejecutar THISFORM.RELEASE

Saludos
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

alfonso
15 de Abril del 2010
Solicito ayuda a fin de crear una consulta en visual fox la que pueda modificar sus registros, ya que ahora me dice que este recordset no es actualizable.
NO entiendo que sucede, antes la tenia vinculada en Access y podía realizar todo tipo de cambios, pero ahora me es imposible tanto en Access como en el mismo Visual crear una consulta que me permita modificar los registros
muchas gracias y quedo a su respuesta
Alfonso

GabrielD
15 de Abril del 2010
Al final de la consulta debes escribir READWRITE

charli z
15 de Abril del 2010
gracias hermano por tu ayuda ... fijate que tengo una base de datos con una tabla y al momento de eliminar un registro me elimina toda la tabla. ademas me crea un archivo .tmp esoty creando un sistema de facturacion y control de inventario si tenes algun codigo enviamelo por favor yo te agradeceria

gabrield
15 de Abril del 2010
Charli:
Para eliminar un registro necesitas conocer el valor de la clave primaria (esto te asegura que no borres otros registros no deseados). Para borrar te sugiero que utilices SQL. Por ejemplo:

DELETE FROM tutabla WHERE campoclave = x

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Federico
15 de Abril del 2010
Gabriel, o quien sea...Necesito ayuda!
Tengo un programa de base de datos en el que tengo que eliminar como 3000 datos y no existe la posibilidad de seleccionarlos. En cuestión, encontré el archivo .dbf donde estan esos datos y estimo que se relacionan con las demás bases...como hago para seleccionar y borrar...en la base y en las demás relacionadas??? URGENTE. Gracias!

alita_22
15 de Abril del 2010
hola necesito mucha ayuda en visual fox pro lo que pasa es que necesito hacer un menu para mi sistema y le doy en diseñador de menus y luego donde dice accion le pongo procedimiento y no se que ponerle para que se conecte con los otros programas que ya habia hecho anteriormente

WalterV
15 de Abril del 2010
El problema que tengo es el siguiente:

Al ejecutar la instruccion -> copy to file.csv type csv

Se crea el csv con la linea de titulos de campo pero sin doble comilla:

Por ejemplo:

fieldname1, fieldname2
"100","descri1"
“200”,”descri2

Pero yo necesito que el csv se cree con la linea de titulos con doble comillas:

"FIELDNAME1", "FIELDNAME2"
"100","descri1"
“200”,”descri2

Que me falta hacer???

Saludos

Oscar Vivas
15 de Abril del 2010
Importantísima tu colaboración. Imagínate que tengo una aplicación elaborada en VFP 8.0 en la cual estoy utilizando clases para la gestión de objetos contenidos dentro de un formulario u objetos externos (barras, textbox, combobox,etc). Sucede que después de crear el objeto a cada una de estas clases, lo cual hago en el programa de inicio de la aplicación, y al utilizarlas o invocarlas, no ejecutan lo que yo quiero que se produzca. Por ejemplo: inhabilitar ciertos botones de la barra superior (Objeto: O_barra), al invocar O_barra.boton1.enabled = .f. , no se cumple inexplicablemente. Solo se cumple al momento de cerrar o abrir un formulario en los eventos: Init, Activate, Unload.

Mil Gracias por tu respuesta...

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado Oscar:
Lamentablemente no conozco solución directa para tu problema. Nunca me había ocurrido eso.
Se me ocurre que pruebes con un Refresh al formulario toda vez que cambies una propiedad de los objetos.
Ojalá funcione.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Juan Carlos
15 de Abril del 2010
Necesito hacer una programa o formulario donde pueda realizar las conversiones (Decimal a octal,binario y hexadecimal bueno a todas)

pero no tengo la menor idea de como hacerle las agradeceria mucho su ayuda

desde ahorita gracias.......

gabrield
15 de Abril del 2010
Juan Carlos:
Hasta dónde conozco, VFP no trae incluídas funciones para la conversión.

Saludos.
Gabriel Dameñov

gabrield
15 de Abril del 2010
Te mando unas rutinas que encontré en PortalFox

*Hexadecimal a binario
FUNCTION Hex2Bin(tcHex)

LOCAL lcRet, lnDec, lnI

lcRet = ""

FOR lnI = 1 TO LEN(ALLTRIM(tcHex))

lnDec = EVALUATE("0x"+SUBSTR(tcHex,lnI,1))

lcRet = lcRet + ;

IIF(BITTEST(lnDec,3),"1","0") + IIF(BITTEST(lnDec,2),"1","0") + ;

IIF(BITTEST(lnDec,1),"1","0") + IIF(BITTEST(lnDec,0),"1","0")

ENDFOR

RETURN lcRet

ENDFUNC

Haxadecimal a decimal:

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=328

Decimal a hexadecimal

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=22

otra:
http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=22

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

tavbo
15 de Abril del 2010
necesito que cuando coloque un grid en mi formulario, al lado izquierdo que se coloque un grid como hace access, el meollo de esto es que estoy realizando un programa para despacho de alimentos.

la persona que utilice el programa debe seleccionar el número de registros haciendo clic en el o los check que tenga cada registro y luego hacer clic en un boton que dice "DESPACHAR", los registros que seleccione pasen a una nueva tabla.

me ayudas con este problema, además tiene que crearse un nuevo check si coloco un nuevo registro a mi tabla.

de antemano muchas gracias.

atte.

gustavo castillo

gLoria
15 de Abril del 2010
si me gustaria tener contecto con alguien q me pueda ayudar a diseñar una base d datos, ya q tengo q hacer una para mi trabajo espero m puedas responder a mi mail para asi estar en mejor comunicacion xfavor gracias
mi mail es [email protected]

TaMa K
15 de Abril del 2010
hola k tal!!! me gustaria saber si podrias ayudarme con mi tarea!! necesito saber cuales son los comandos de entrada y salida con su sintaxis de VFP 6.0 y los comandos de control de decision y de repeticion!!! de antemano muchas gracias!!!

Angy
15 de Abril del 2010
Soy nueva en el uso de Fox Pro, estoy aprendiendo y me gustaría tu asesoría para que en el formulario que estoy creando no se pueda agregar otro registro si tengo campos vacíos...¿qué puedo hacer para lograr esto?

GabrielD
15 de Abril del 2010
Angy, no comprendo tu pregunta.

ili85
15 de Abril del 2010
hola me puedes ayudar please.
Mi aplicación la tengo en una maquina, pero en las demas maquinas que accesan a este sistema tienen el ejecutable y los demas objetos, pero lo que deseo es pasar todo a un servidor y en las otras maquinas solo tengan como un acceso directo a la aplicación que esta en el servidor, pero no se que necesito hacer, me puedes indicar los pasos o algo asi?? gracias de antemano. bye

jobisra
15 de Abril del 2010
hola gabriel estoy desarrollando una aplicacion para historias clinicas nesecito desarrollar raficas estadisticas necesito saber si me puedes ayudar responder a [email protected] gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Jobisra:
En mi caso, los gráficos estadísticos los hago a través de Excel, puesto que resultan más versátiles para el cliente. Para ello, utilizo una clase que modifiqué, cuyo autor desconozco, que resulta muy versátil.

Si lo deseas, puedo enviarte una copia de la clase de la que te hablo.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Edwin
15 de Abril del 2010
Hola saebs tengo un percanse conb la extacion de la hora lo q pasa es q no se como se utiliza el formato HORUS(), Y MINUTE() ,es q necesito extraer lo sminutos y la hora para luego sumarles mas tiempo ya sea en minutos o en horas espero me puedas ayudar gracias

Esperanza
15 de Abril del 2010
Hola me gustaria hacerte algunas preguntas sobre informes en visual fox pro, como hacer reemplazo de datos y algo de sql podria chatear contigo o como seria el mecanismo para ello. Esto segun ofrecimiento tuyo que acabo de leer. Muchas Gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Solo por este medio.
Saludos cordiales.
www.gdmsargentina.com.ar

angy
15 de Abril del 2010
Ayuda por favor, para que en mi formulario no se pueda agregar un nuevo registro si hay campos vacíos, y que me salga un mensaje que me lo indique.....gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Personalmente hago esto manualmente, de la siguiente manera:

IF EMPTY(thisform.txtNombre.Value)
MESSAGEBOX('El campo 'Nombre' es obligatorio', 64 + 4, 'Datos insificientes')
thisform.txtnombre.SetFocus()
RETURN
ENDIF

tavbo
15 de Abril del 2010
Necesito ayuda nuevamente, estoy realizando un programa para despacho de alimentos, necesito que cuando introduzca un grid, al lado izquierdo de cada registro se encuentre un check de modo que se pueda seleccionar 1 ó mas registros, que los registros seleccionados pasen a una nueva tabla en la cual pueda indicar la cantidad a despachar, esta última parte la logre realizar utilizando un scan y funciona, lo que no consigo realizar es lo del check, además cuando introduzca un nuevo registro, también tenga un nuevo check.

de antemano agradecerte por tu gentil colaboración.

atte.
gustavo castillo

gabrield
15 de Abril del 2010
Agrega un checkbox a la columna. Para ello, entra en la edición del grid (ctrl + click sobre el grid) y elije el control checkbox. Dibújalo sobre la columna que desees. Luego especifica en la propiedad CurrentControl del grid que el control será el check.
Saludos
Gabriel
www.gdmsargentina.com.ar

Edwin
15 de Abril del 2010
Hola saebs tengo un percanse conb la extacion de la hora lo q pasa es q no se como se utiliza el formato HORUS(), Y MINUTE() ,es q necesito extraer lo sminutos y la hora para luego sumarles mas tiempo ya sea en minutos o en horas espero me puedas ayudar gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Edwin:
La siguiente expresión carga en la variable lnHora la hora del momento actual:

lnHora = HOUR(DATETIME())

Espero que con eso se aclare tu duda.
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

guada
15 de Abril del 2010
hola,necesito urgente la clave de producto de visualfoxpro 7.0 ,ya que se me extravio,espero ayuda.adiós

gustavo
15 de Abril del 2010
Me podrias dar una mano con lector de huellas digitales. si tienes algun codigo fuente. OCX o DLL o por lo menos me guies donde puedo conceguirlo

GabrielD
15 de Abril del 2010
NO conozco ninguna.¿Ya tienes el lector?
Si sí, ¿a qué puerto se conecta?

GILBERT
15 de Abril del 2010
Tengo un reporte en visual fox 6 que quiero colocarle la fecha completa ejm: 11 de Noviembre 2008 y que se actualice en forma diaria. le coloque date() pero solo me aparece el formato dd/mm/yy

Nelson
15 de Abril del 2010
Estimado Gabriel: Gracias de antemano por la ayuda que prestas. Mi problemita es el siguiente Tengo un Grid con 2 columnas , en la primera muestro un control Check y en la otra un campo tipo caracter, esto me permite seleccionar varios items a la vez como si se tratara de un menu, pero quiero que al desplazarme por dicha grid se vea de verdad como un menu es decir resaltado (mas que todo en la segunda columna) he intentado de muchas formas y solo consigo ver unas rayitas que me guian. Como hago para que tenga apariencia de un verdadero menu ?

Lo otro es que estoy desarrollando una aplicacion con tablas libres y quisiera que dichas tablas estubiesen en un servidor remoto y "manejarlas" desde otro punto de la ciudad, he oido decir de SQL, pero ni idea, Tambien de VPN, nesesito saber cual metodo seria mas rapido y si tienes un programilla de ejemplo para esto de SQL o algun pequeño manual que pudieras ofrecerme. Muchas gracias por tu tirmpo. [email protected]
Si alguien desea ayudar escribame a mi correo y que Dios lo bendiga.
PD ya me baje tu tutorial de VPN, sin embargo me gustaria saber como se hace para conectarse a un servidor de base de datos SQL de nuevo muchas gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Nelson:
El control ListView tiene una propiedad que automáticamente te permite hacer lo que deseas.
Si, de todos modos, quieres hacerlo con un control Grid, podrás hacerlo con el siguiente código, que deberás colocarlo en el evento MouseMove del Grid. Es importante que la propiedad AllowCellSelection del Grid esté establecida a .F.

LOCAL nCtrl, nRow
nCtrl=0
nRow = 0
boRet = thisform.TUGRID.GridHitTest(nXCoord, nYCoord, @nCtrl, @nRow)
IF boRet = .t. AND nCtrl = 3
thisform.TUGRID.ActivateCell(nRow,1)
ENDIF

antonio
15 de Abril del 2010
hola que tal mi problema es que quiero hacer un instalador para poder instalar un programa que ise en fox pro 6.0 ya tengo el ejecutable pero si lo copio a una maquina que no tiene fox pro pues no lo jala como hacer que instale las librerias necesarias para que corra bien el programa de ante mano te doy las gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Antonio:
VFP6.0 tiene un generador propio de paquetes de instalación. A partir de la versión 7.0 se utiliza Install Shield, que es el que yo uso. Ahora no recuerdo dónde está la opción para generar el paquete en tu versión, pero sin duda que está en el mismo entorno.

Saludos
Gabriel Dameñov

eli
15 de Abril del 2010
es un sistema para quimicos utiliza 2 tablas una con los datos de recibo, otra con la densidad del producto, par presentar la informacion estoy utilizando un formulario con los datos de recibo, pero cuando no se tienen los datos con que se envio el producto, se deben de calcular de acuerdo con la tabla donde se almacena la densidad de producto y la temperatura que se encuentra cuando se recibe.
no se como mandar llammar la otra tabla dentro del formulario

gabrield
15 de Abril del 2010
Eli:
Cada producto debería estar identificada de alguna forma (por su código o la clave que hayas elegido), y seguramente estará guardado en la tabla de densidades y temperaturas, utilizando dicho código como clave primaria (o candidata). Si esto no es así, es porque sigo sin comprender tu problema.

Si es tal como digo, una vez que tengas el producto identificado, pero sin las cantidades recibidas, deberás consultar la tabla de densidades y temperaturas. Esto podrás hacerlo a través de una consulta SQL.

Supongamos que el campo clave primaria que identifica al producto es Clave_Prod y que el código de producto recibido es 765. La consulta podría ser aproximadamente la siguiente:

DIMENSION arResult(2)
arResult(1) = -1 &&COLOCO -1 PARA VALIDAR LUEGO
arResult(2) = -1
SELECT Densidad, Temperatura FROM TablaDensidades;
WHERE ClaveProd = 765 INTO ARRAY arResult

IF arResult(1) > -1 OR arResult(2) > -1
*AQUÃ REALIZAS LOS CÃLCULO QUE NECESITAS
ENDIF

Saludos cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

eli
15 de Abril del 2010
hola me podrias ayudar tengo un formulario con los 6
textbox , 2 almacenan informacion de temperatura , 3 can prod enviada , 4 cantidada recibida y 5 Corregida enviada 6 can corregida recibida, el problema es cuando no se tienen los datos de cantidad enviada, cant. corregida enviada, solo cantidad recibida enviada, se tiene que calcular por medio de los campos de temperatura, y una tabla que almacena los pesos del producto a determinada temperatura . pero no se como ligar esto en el formulario
para ello necesita obtener datos de otra tabla que contiene la densidad o peso del producto quimico
no se como hacerlo

gabrield
15 de Abril del 2010
Eli:
No comprendo con precisión lo que necesitas. Dame más detalles y te ayudaré si me es posible.

Saludos
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

eli
15 de Abril del 2010
es un sistema para quimicos utiliza 2 tablas una con los datos de recibo, otra con la densidad del producto, par presentar la informacion estoy utilizando un formulario con los datos de recibo, pero cuando no se tienen los datos con que se envio el producto, se deben de calcular de acuerdo con la tabla donde se almacena la densidad de producto y la temperatura que se encuentra cuando se recibe.
no se como mandar llammar la otra tabla dentro del formulario

YENI
15 de Abril del 2010
te agradeceria si me puedes asesorar de como crear graficas de estadisticas en fox pro o como enlazarme a otro programa

muchas gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Yeni:
Personalmente utilizo automatización con MS Excel para generar gráficos estadísticos.
Sin embargo, existen controles para ello que pueden embeberse en tu programa, como por ejemplo el MSChart.
En la WEB podrás encontrar mucho material acerca de este tema.
Saludos
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

eli
15 de Abril del 2010
hola gabriel te queria dar las gracias por el tip que me pasaste y hacerte la siguien pregunta
he creado un boton eliminar, pero al precionar para que elimine el registro me dice que debo de abrir la tabla en modo exclusivo pero solo sucede cuando se ejecuta por primera vez el form, y si vuelvo a ejecutarlo funciona bien.

gu0
15 de Abril del 2010
hola,necesito urgente la clave de producto de visualfoxpro 7.0 ,ya que se me extravio,espero ayuda.adiós

ALISUAREZ
15 de Abril del 2010
necesitop crear un formulario desde donde pueda visualizar los datos de una tabla en txtbox y desde alli mismo modificarla, en otras palabras hacerle mantenimiento a la tabla ?de q base puedo partir como puedo modificar una tabla desde un formulario?
ESTARE AGREDECIDO EN SOBREMANERA...

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado/a ALISUAREZ
Existen varias maneras de modificar datos de una tabla desde un formulario.
La manera más sencilla consiste en enlazar el control txt con un campo de la tabla, a través de la propiedad RecordSource de la caja de texto.

Otra es a través de SQL, enviando las actualizaciones con una consulta (del tipo INSERT o UPDATE) al momento de aceptar los cambios.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
GDMS Argentina

ricardo
15 de Abril del 2010
hola amigo que me pues ayudar en hacerte un consulta

jose antonio
15 de Abril del 2010
Hola buen dia mira te explico soy un progrmador novato en visual foxpro pero con ganas de aprender muchismo, te platico que hize un proyecto pero la información viene de otro sistema y me lo dan en dbf el cual lo exporte a una tabal y de la cual hize un formulario por que agregue nuevos campos ya que es un control de adecuaciones prespuestales ordenados por el folio pero ahora tengo las sguientes dudas y me gustaria te pudieras conectar o podamos seguir conectados por este mdio para resolverlos.

1.- me puedas explicar con manzanas ya que soy novato y necesito practicar

2.- como importar nuevamente el archivo dbf sin que esto me afecte lo que ya tengo en la tabla ya que como te comente tiene esta tabla otros datos que se capturan sin que esto modifique la información que ya se tiene y que solo me importe los que no estan.

3.- como hacer que mi reporte me de solo los registros que cumplan con una validación, por ejemplo el mes ya que los registros son de diferente mes.

4.- en el formulario como puedo hacer que este reporte lo llame y me pregunte que mes quiero mandar a imprimir.

5. coomo hacer que en mi tabla no se generen registros sin datos ya que me lo esta haciendo cuando me meto al formulario.

6.- como hacer que todo esto ya pulido pueda hacerlo ejecutabel y lo manejen e otra computadora, que datos tendria que llevarme al otro equipo o archivos.

Espero haber sido lo mas claro y si no pues mi correo es [email protected]

espero me puedas contestar Gracias

luisa
15 de Abril del 2010
hola buen dia
podras ayudarme para llenar un cheque en vfp 6.0 no se como hacerlo en el texto o cantidad en letra

ELIUD
15 de Abril del 2010
Soy nuevo en esto del desarrollo de sistemas y te agradeceria que me dijeras como puedo realizar un instalador para distribuir mis aplicaciones.

Gracias..

gabrield
15 de Abril del 2010
Desde la versión 7.0, VFP incluye Install Shield Express que sirve para crear instaladores.

Saludos
Gabriel

Lucarva56
15 de Abril del 2010
hola amigo espero que me ayudes mi problema es el siguiente: cuando ejecuto desde un treeview un Form de vfp9 cuando retorna el treeview se desactiva que puede pasar me tengo que salir completamente del treeview para activarse de nuevo

emidelra
15 de Abril del 2010
gracias por ayudar alos que no saben mucho de fox, quisiera poner una animacion de flsh en un formulario de un sistema que estoy haciendo en fox me podrias decir como por favor

gracias y espero tu respuesta

gabrield
15 de Abril del 2010
ok

Tico
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, Muchas felicidades y prosperidad para este año que comienza... y mil gracias por tus consejos y por compartir tu experiencia.
Voy a tratar de ser breve y concreto, te cuento que el sistemita que hice funciona a la perfección en el entorno fox 7.0, pero cuando genero el exe, al hacerlo correr, el programa entra y sale... no te muestra nada, apenas un pantallazo.
El principal es un form donde eliges 1 de 4 opciones en combo con un boton que activa la selección, nada mas...
¿que crees que pueda estar pasando?

Gracias de antemano

gabrield
15 de Abril del 2010
Tico:
Verifica las siguientes cosas:

- Que estás colocando Read Events luego de llamar al formulario principal.

- Las siguientes propiedades del formulario principal:

AlwaysOnTop = .f.
ShowWindow = 2 (form de nivel superior)
WindowType = 0 (Sin modo)
ShowInTaskBar = .t.

(La última propiedad permite que el formulario se vea en la barra de tareas de windows)

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar
Sistemas a la medida de la gente

Tico
15 de Abril del 2010
Gracias por la prontitud.

He revisado las propiedades que me dices y sigue igual... :(

Me parece que tengo que activar algo en las variables de entorno para que funcione pero no se me ocurre nada.

La verdad, en el formulario de inicio solo abro la base de datos del sistema y nada mas...

¿Tengo que ponerle algun SET para que el entorno se configure como debe ser?

Para que funcione el exe que estoy generando, he copiado todos los dll's del foxpro 7 dentro del directorio donde tengo el exe y sus dbf's (directorio que luego debo grabar en un cd para distribuirlo a los usuarios), ¿será por ahí el problema?

Y lo peor de todo es que el CD debo tenerlo listo hoy o sino ..... (tan tan tan tan... marcha fúnebre)

gracias por tu ayuda, hay muy pocas personas como tú, que tengas una divertida fiesta de año nuevo!!!

gabrield
15 de Abril del 2010
Colega:
Lamento decirte que nunca utilicé flash en mis forms. Esta te la debo.
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

aito
15 de Abril del 2010
Amigo, solo felicitarte por darnos a quienes sabemos poco, tu valiosa experiencia.

gabrield
15 de Abril del 2010
Aito:
Gracias por tu valoración. Muchas felicidades y éxitos en este año 2006.
Saludos cordiales.

Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Carlos Vazquez
15 de Abril del 2010
Gabriel:
Esto debe ser tedioso para vos, pero he terminado de desarrollar una aplicación en Visual Fox Pro 5. Pude generar el ejecutable sin problemas, pero en ciertas PC no funciona si no es desde el entorno del Visual Fox. En realidad, el ejecutable no haría necesaria la presencia del entorno y debería poder ejecutarlo directamente.
Como mensaje de error me tira que Visual Fox no puede cargar los recursos necesarios. (memoria, disco, ejecutable, bases y tablas, está todo bien)
Que problema de configuración debo tener en ciertas PC para que me de este error?
Desde ya muchas gracias.

gabrield
15 de Abril del 2010
Carlos:
Para ejecutar aplicaciones en VFP no es suficiente el ejecutable. Son necesarias además librerías dinámicas (DLLs= que contienen las funcionalidades que aporta FOX.
Para evitar el problema, debes generar un paquete de instalación. Si mal no recuerdo, VFP5.0 viene con un instalador incluído( yo utilizo VFP8.0 y a partir de la versión 76.0 se utiliza Install Shield Express).
Ya no recuerdo dónde se encuentra la opción de empaquetado. Busca en la ayuda que seguramente encontrarás algo.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Daniel Margus
15 de Abril del 2010
Gabriel
Estoy generando un ejecutable para distribuir.
Genero perfectamente el archivo, lo puedo llevar a otra maquina e instalarlo.
El problema que tengo es que no se me genera ni el grupo de programas ni un acceso que se pueda activar pulsando la tecla de inicio y luego programas.
Tienes idea como resolverlo.

Muchas gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
InstallShield Express viene a partir de VFP7, con él puedes crear accesos directos a tus programas.

Saludos cordiales

bbkoketa
15 de Abril del 2010
Hola! recien encontre este foro y pues buscando una tarea q ya rebusque y no encuentro, a lo mejor me pueden ayudar POR FAVOR!!

trata de los NIVELES DE BLOQUEO QUE EMPLEA EL MANJEJADOR DE BASE DE DATOS VISUAL FOX PRO, especificamente me piden los tipos de cierres: EXCLUSIVO y COMPARTIDO, son programitas que necesito para la siguiente tarea, son: TABLA COMPARTIDA, TABLA EXCLUSIVA, REGISTRO COMPARTIDO, REGISTRO EXCLUSIVO, cada uno es un programa, so, porfa si alguien me puediera dar esta info o de donde encontrarla se los agradeceria un monton!, ya busque en libros y en internet pero no me aparece nada =(......

bueno, espero q alguien se apiade y me pueda ayudar con esto, GRACIAS!

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado colega:
Lamentablemente no comprendo lo que necesitas.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
SIC Sistema Integral Contable

Juan
15 de Abril del 2010
Gracias por tu predisposición de ayuda.

Quiere saber como acceder a los datos de Tablas DBF deVFP 9.0, estoy programando en VBScript
saludos
JG

DIANA
15 de Abril del 2010
deceo saber como le hago para programar una consulta. es decir mi usuario escribe "hola" y necesito que mi sistema busque todos los registros que tengan esta palabra.agradeceria su ayuda

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimada Diana:

La consulta puede ser esta

SELECT * FROM Tabla WHERE Campo LIKE '%HOLA%'

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar
Rosario - Santa Fe

Wero
15 de Abril del 2010
OK gracias gabrield mi principal duda es como puedo tener un proyecto y tener las opciones de seleccion y que seleccione ciertos campos por ejemplo clientes y que en las opciones tenga frecuentes no frecuentes nuevos que le de click en frecuentes y me muestre un reporte con todos los clientes frecuentes esa es mi gran duda por favor ayuda lo apreciare mucho y estoy leyendo un tutorial pero no biene nada referente y otra duda es cuanta capacidad tiene una base de datos y como puedo respaldarla y como puedo hacer la conexion gracias de antemano esperando respuesta gracias

haldor2000
15 de Abril del 2010
hola grabireld soy de el salvador y super novato en visual, trabajo con vf 6 y lastimosamente las relaciones no me funciones en especial las de uno a varios, no entiendo el concepto de los indices simples y compuesto, cuando hago las relaciones se me pierden los datos en las vistas y al tratar de hacer los formularios personalizados con las relaciones de uno a varios me dan un monton de errores que no entiendo , he buscado tutoriales , pero la mayoria solo dan ejemplos de uno a uno no de uno a varios, si no te molesta, ya q lo que te pregunto es sencillo a comparacion de las demas preguntas, te agradeceria si me respondes o si tienes informacion para tontos me lo enviaras a mi correo, de antemano felicitaciones por la ayuda desinteresada, lastimosamente en mi pais existe mucho el egoismo del conocimiento y por eso no he hallado quien me ayude...... gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado Haldor:
Es importante no desesperar en esto de la programación. Voy a ayudarte en lo que esté a mi alcance.
No puedo saber qué es lo que estarás haciendo mal, pero puedo darte las siguientes recomendaciones:

* No utilices índices compuestos (si a lo que te refieres es a una clave formada por combinación de dos o más campos). Utilizarlos complica mucho el código y no ayuda en absoluto.

* Si haces las relaciones en la base de datos, éstas se reflejarán en el formulario cuando agregas las tablas en el entorno de datos.

De todos modos, puedes crear nuevas relaciones en el entrorno de datos de un formulario, sea cuáles sean las que existan en la BD.

* Las relaciones 1 - N (uno a muchos) son las más comunes y Fox las soporta bien.

Cerciórate que las relaciones son las correctas en el entorno de datos y prueba.

Dime qué sucede con algún detalle e intentaré darte una respuesta concreta.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Roberto
15 de Abril del 2010
Hola:

Tengo una pregunta sobre reportes: como puedo hacer para darle opcion al usuario final para modificar ciertos formatos de reportes, por ej. facturas, cheques, etc si yo le entrego solo los ejecutables y no tiene opcion a personalizar este tipo de documentos.

Mucho agradeceré la ayuda que puedas brindarme

Gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Roberto:
Existe una forma de hacer esto. Puedes excluir el reporte del ejecutable y permitir que el usuario final ingrese en modo diseño al mismo.
Aunque esto implica que el usuario conozca las características de la edición, puede permitirle cambiar el reporte.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

solovaer
15 de Abril del 2010
Holas Gabriel:

Mira tengo el siguiente problema, tengo un formulario, en el cual segun una condicion debo realizar dos consultas, me explico:
Busco un codigo llamemosle A, si no lo encuentra en la primera tabla va a la segunda y deberia encontrarlo ahi de la sgte manera:
select tabla1
locate for a=tabla1.campo1
if found()
//aqui se hace algo si lo encuentra
else
select tabla2
locate for (a=tabla2.campo1)
if found()
//aqui se hace algo si lo encuentra
else
wait "no encontrado"
endif
endif
sabiendo que el valor a buscar existe en la segunda tabla realizo la busqueda pero siempre me sale el mensaje NO encontrado, en la tabla esta dicho valor ya probe comparando con valor numerico y caracter y no da. Cual es el error??? no lo encuentro, debo aclarar que ambas tablas se encuentran en el entorno de datos y no hay problema al respecto.

Una segunda pregunta como puedo migrar una base de datos hechas en Visual Fox a otras DBMS (Mysql,BDE o Access) sin problemas

Espero respuestas

gabrield
15 de Abril del 2010
Solovaer:
En cuánto a la búsqueda de los registros, es importante que yo sepa si se trata de campos numéricos o caracteres. no comprendo cuando dices que probaste comparando con valor numerico y caracter y no da.

Si es caracter, quizás esto pueda servirte:

locate for (UPPER(ALLTRIM(a)) == UPPER(ALLTRIM(tabla2.campo1)))

Respecto de la segunda pregunta, ayer leí un artículo sobre un programa que genera un script para migrar a SQL server. Aunque "sin problemas" no creo que sea posible.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

solovaer
15 de Abril del 2010
Al decir que ya probe con numericos y caracteres es que ya cambie los campos de la stablas tanto a campos numericos como de tipo caracter pensando que ese era el problema, intente con alltrim y con todo hasta con val pero nada, bueno espero que puedas orientarte mejor. Creo haber detectado que el probelma radica que las tablas pierden el indice y por eso ya no encuentra un campo indice para realizar el locate, si fuera asi sabes porque pueda suceder eso, porque las tablas pierden el indice ya construido porque tuve que reindexar manualmente y recien la aplicacion pudo encontrar los registrros buscados. Si el problema radica en la perdida del indice porque lo hace??? es necesario reindexar en Visual Fox??? yo sabia que no, si fuera necesario en que momento y como seria lo mas recomendable de hacerlo??
Agradezco tu ayuda

Por si fuera necesario saber la aplicacion ya es un instalador y comprobe al generar la aplicacion y sin errores se genero, asi que no es problema de diseño. el problema aparece cierto tiempo o cierto numero de transacciones creo

gabrield
15 de Abril del 2010
Olovidé decirte que el artículo lo leí en www.portalfox.com

Nelson Jaimes
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, de nuevo te consulto y sabes que valoro mucho tu ayuda, el caso es el siguiente:
quiero almacenar un valor numerico en una tabla remota (de un solo campo y un solo registro), pero se debe bloquear para que otro usuario no la actualice, cuando la aplicacion accesaba a tablas locales yo hacia esto:
USE mitabla
RLOCK()
IF micampo=999999
REPLACE micampo WITH 0
ELSE
REPLACE micampo WITH micampo+1
ENDIF
UNLOCK

ahora, transformando la aplicación estoy usando esto:

Vmitabla="mitabla"
Micomando= ;
+" SELECT * FROM "+Vmitabla ;
+" IF micampo=999999 " ;
+" BEGIN TRANSACTION " ;
+" UPDATE "+Vmitabla+" SET micampo=0 ";
+" COMMIT TRANSACTION " ;
+"ELSE ";
+" BEGIN TRANSACTION " ;
+" UPDATE "+Vmitabla+" SET campo=micampo+1 ";
+" COMMIT TRANSACTION "

IF SQLEXEC(Miconexion,Micomando)<1
? "error........ y demás instrucciones"
ELSE
? "exito........y demás instrucciones"
ENDIF

Bueno en realidad es solo una de las tantas formas que he intentado pero no me ha resultado.

Lo que realmente deseo es que mientras un usuario actualiza esa tabla, otro no pueda hacerlo, ese en realidad no es tanto el problema, sino mas bien de como usar la intruccion IF-ELSE BEGIN TRANSACTION-COMMIT, en fin estoy muy confundido.
De verdad te agradezco si puedes ayudarme, si hay alguna forma de hacerlo mas sencillo.
Muchas Gracias de antemano
Saludos cordiales
Nelson.

SQLEXEC(miconexion,"
UNLOCK

Minusva
15 de Abril del 2010
Hola Gabrield!!!
Sabes tengo un problema conVFP 6, tengo un proyecto desarrollado y funciona muy bien, compilo mi proyecto lo vuelvo a generar y no marca ni un solo error, genero bien mi installer y demas, pero una vez creado mi installer y cuando lo ejecuto mi sistema funciona bien un par de veces y despues se borra mi entorno de datos !!! y deja de funcionar :S no se por que sucede esto, y tambien , cuando genero un ejecutable (.exe) me dice que es una aplicacion invalida para el Win32 podrias decirme que sucede :S, ya revise y no tengo ni un solo closedatabase ni un solo comando que pueda cerrarme las Tablas, espero tu puedas asesorarme :(

ATTE:

Minusva

gabrield
15 de Abril del 2010
Minusva:
¿Cómo sabes que se "borra" el entorno de datos?
No tengo muchos elementos para responderte. Puedo sugerirte que en el evento INIT de cada formulario (o en el INIT de la clase base de formulario, si es que usas) abras tu base de datos con OPEN DATABASE.

Espero soluciones tu problema.
Saludos
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

David
15 de Abril del 2010
necesito saber como usar el lector de huella digital para controlar asistencia del perosnal por favor si m puedes ayudar gracias

lluisllr
15 de Abril del 2010
Vengo programando con VFP casi desde el prinicipo pero me he instalado la version 9 y la traduccion al Español y no veo la manera de hacerme un programa y su distribucion que me sirva para instalar el runtime en los ordenadores de mis clientes.

Siempre hago lo mismo, me hago un pequeño programa para hacer un "runtime" que es lo que instalo a mis clientes.

Agradeceria tu ayuda, gracias.

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado colega:
Yo aún no me instalé el VFP 9.0, pero hasta el 8.0, la forma eficaz de realizar instaladores es a través del Install Shield Express, que viene con el mismo fox. Te recomiento que lo instales y lo uses, es muy bueno a mi criterio.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

gabrield
15 de Abril del 2010
Definitivamente, Instal Shield es la solución

Nelson Jaimes
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, de nuevo por aca para pedirte ayuda

se tiene una tabla con un solo campo y un solo registro
la idea es actualizar y que otro usuario no pueda tener acceso a dicha tabla mientras otro usuario actualiza.
en una aplicacion normal tengo el siguiente codigo:

USE mitabla
RLOCK()
IF micampo=999999
REPLACE micampo WITH 0
ELSE
ENDIF
UNLOCK

Sucede que ahora esta aplicación trabaja con datos remotos y he cambiado a esto :

V_tabla="mitabla"
Micomando= ;
+"BEGIN " ;
+" SELECT * FROM "+V_tabla ;
+" IF numticket=999998 " ;
+" BEGIN TRANSACTION " ;
+" UPDATE "+TABLA30+" SET micampo=0 ";
+"ELSE ";
+" BEGIN TRANSACTION " ;
+" UPDATE "+V_TABLA+" SET micampo=micampo+1 ";
+" COMMIT TRANSACTION "

? "error"
ELSE
? "todo bien"
ENDIF

Esto es solo un ejemplo de las innumerables formas que lo he intentado, realidad no se como hacerle,
estoy claro como se actualiza, pero no hayo como manejar el condicional IF-ELSE y el BEGIN TRANSACTION - COMMIT. En fin si tienes una forma mas sencilla y menos traumatica (para mi) de resolver esta tarea, te lo agradeceria mucho en el alma.
Tengo 12 horas tratando de resolver esto, los manuales que tengo no me han ayudado, es decir no hay ejemplos de algo como esto. De verdad Gracias de antemano.
Nelson

Nelson Jaimes
15 de Abril del 2010

la idea es actualizar y que otro usuario no pueda tener acceso a dicha tabla mientras otro usuario actualiza.

USE mitabla
RLOCK()
IF micampo=999999
REPLACE micampo WITH 0
ELSE
ENDIF
UNLOCK

Sucede que ahora esta aplicación trabaja con datos remotos y he cambiado a esto :

V_tabla="mitabla"
Micomando= ;
+"BEGIN " ;
+" BEGIN TRANSACTION " ;
+"ELSE ";
+" BEGIN TRANSACTION " ;
+" COMMIT TRANSACTION "

? "error"
ELSE
? "todo bien"
ENDIF

Esto es solo un ejemplo de las innumerables formas que lo he intentado, realidad no se como hacerle,
estoy claro como se actualiza, pero no hayo como manejar el condicional IF-ELSE y el BEGIN TRANSACTION - COMMIT. En fin si tienes una forma mas sencilla y menos traumatica (para mi) de resolver esta tarea, te lo agradeceria mucho en el alma.
Tengo 12 horas tratando de resolver esto, los manuales que tengo no me han ayudado, es decir no hay ejemplos de algo como esto. De verdad Gracias de antemano.
Nelson

veronica
15 de Abril del 2010
hola necesito tu mega ayuda tengo un programa en visual fox pro y quiero pasar todo lo que regsitre en la tabla de por ejmplo "Compras" a excel como un libro dwe compras en realidad no se hacerlo y por eso te pido ayuda porfis ayudame

Nelson Jaimes
15 de Abril del 2010

USE mitabla
RLOCK()
IF micampo=999999
REPLACE micampo WITH 0
ELSE
ENDIF
UNLOCK

V_tabla="mitabla"
Micomando= ;
+"BEGIN " ;
+" BEGIN TRANSACTION " ;
+"ELSE ";
+" BEGIN TRANSACTION " ;
+" COMMIT TRANSACTION "

? "error"
ELSE
? "todo bien"
ENDIF

Nelson

GabrielD
15 de Abril del 2010
Nelson, dime por favor sobre qué base de datos estás trabajando.
Si es sobre SQL Server 2000, la transacción debe iniciarse y cerrarse en el servidor y los IF los puedes ejecutar localmente. Podría ser así (no he colocado todo el manejo de errores pasa simplificar):

SQLEXEC(nCon, 'BEGIN TRANSACTION')
IF numTicket = 99998
micomando = 'UPDATE blablabla"
ELSE
micomando = 'UPDATE blablabla"
endif
nResult = SQLEXEC(nCon, micomando)
if nResult < 0
SQLEXEC('ROLLBACK TRANSACTION')
ELSE
SQLEXEC('COMMIT TRANSACTION')
ENDIF

carita
15 de Abril del 2010
hola , te pido ayuda sobre tablas libres, ocurre que estoy desarrolando en vfp9 pero necesito tomar tablas que las genera un sistema que esta en fox 2.6 para d.o.s , si tomo la opcion de agregarlas a la base de datos de vfp las debo transformar si las tomo como libres vfp le va poniendo el nombre _a _b ..etc, y yo necesito que el nombre lo pueda manejar desde codigo asi como el path ,
si uso el use se torna muy lento el acceso y manejo de la tabla desde un comobo por ej.
Pregunta :
se puede adicionar una tabla libre al proyecto desde codigo ?? por favor explicame , gracias , sergio

Guillermo
15 de Abril del 2010
Gracias por tu disponibilidad. Mi pregunta es:
Tengo un Grid con el que visualizo una tabla de datos. (nombre, categoria, sueldo).
Quiero seleccionar desde el Grid una fila cualquiera y colocar en una variable, el nombre que figura en la fila seleccionada. agradezco desde ya la ayuda.

Jose Ramon Bogarin
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel , primeramente gracias por la atencion brindada, la pregunta es la siguiente, tengo un formulario con un listbox ligado a un cursor cuando acceso la primera vez al formulario y mando llamar los datos en el cursor se despliega correctamente los datos en el listbox pero cuando limpio el cursor y mando llamar datos nuevos al mismo al refrescar el listbox me dice que se encuentra fuera del intervalo y no se como corregir el problema agradeceria si me puedes ayudar con esto

saludos

gabrield
15 de Abril del 2010
ok. Ramon

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado José:
No comprendo con precisión qué quieres decir cuando dices "limpio el cursor".
Si lo que haces es cerrarlo con USE IN tuCursor o rehaces una consulta que genera el cursor, lo que puede estar pasando es que el control pierde el enlace con el cursor porque el mismo desaparece antes de ser recreado.
Para solucionar esto, te sugiero que hagas el enlace a mano y que, antes de realizar la consulta, elimines los enlaces.
Así, este puede ser un ejemplo:

ListBox.ControlSource = ""
ListBox.RowSource = ""
ListBox.RowSourceType = 6

SELECT * FROM tuTabla INTO CURSOR tuCursor

ListBox.ControlSource = "tuCursor.Campo"
ListBox.RowSource = "tuCursor.Campo"

Espero sea la solución.
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

veronica
15 de Abril del 2010
hola necesito tu mega ayuda tengo un programa en visual fox pro y quiero pasar todo lo que regsitre en la tabla de por ejmplo \\\"Compras\\\" a excel como un libro dwe compras en realidad no se hacerlo y por eso te pido ayuda porfis ayudame

marlong
15 de Abril del 2010
gabriel hola:
por favor si eres tan amable y me ayudes con un problema que tengo y es el siguiente.
necesito saber la codificacion de un combobox en un formulario cualquiera en visual foxpro 8.0 o por lo menos saber cuales son los valores de la propiedad rowsourcetype y que se coloca.
gracias te lo agradezco

VERONICA
15 de Abril del 2010
hola necesito tu mega ayuda tengo un programa en visual fox pro y quiero pasar todo lo que regsitre en la tabla de por ejmplo \\\"Compras\\\" a excel como un libro dwe compras en realidad no se hacerlo y por eso te pido ayuda porfis ayudame

GabrielD
15 de Abril del 2010
Veronica:
Puedes encontrar una clase para manejar excel en www.gdmsargentina.com.ar/download/excel.zip

Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

veronic
15 de Abril del 2010
debo termianr mi tesis para recibirme, y tengo hecho hace tiempo en foxpro2.6, se puede exportar para visual fox????? es dificil????? me apura el tiempo. gracias

viajante
15 de Abril del 2010
Buenas, estoy haciendo una pequeñla base de datos, me ha tocado jugar con tablas que estan o no en el entonrno de datos en un formulario, pero me ha sido dificil, teniendo las tablas incluidas en el entono de datos las puedo llamar con el comando SELECT pero en vez de mostrarme la tabla deseada me muestra una tabla q está cargada en memoria por lo q la unica manera de cambiarla es a traves de la ventana de comandos, tal vez me falta alguna instrucción!!! ya he provado con CLOSE ALL, OPEN DATABASES('datos'), entre otros pero sin exito, agradeceria una pronta ayuda!!!

alexander
15 de Abril del 2010
buenos dias amigo un cordial saludo y de ante mano muchas gracias.. necesito tu ayuda xq estoy realizando un program en vfp de reservaciones pèro no tengo idea de muchos codigos q necesito..mi correo es [email protected] cualquier cosa q me pueda ayudar te agradeceria hacerla llegar a mi correo.. muchas gracias

elizabeth260479
15 de Abril del 2010
Hola... la verdad me urge tu ayuda... yo quiero saber como se manipula un archivo xls con varias hojas desde VFP y como manejar BD de ACCESS en VFP... espero me puedas ayudar... gracias

joel barneto
15 de Abril del 2010
Hola gabriel, hay que ver, no se de donde sacas tiempo para responder a todo el mundo la verdad, supongo que ademas tendras una vida normal no??? ;).
Bueno, te propongo un problemilla mas, resulta que estoy desarrollando una aplicacion que trabaja contra 2 bases de datos Oracle, una Oracle 8.0 y la otra Oracle 9.2i (bastante diferencia entre las 2 eh??), bueno el caso es que trabajo todo a traves de vistas que genero dinamicamente al iniciar los formularios en unos .prg's y estas vistas son actualizables claro, hasta ahi todo bien, y la verdad es que funciona todo bien, pero al actualizar las vistas que tienen algun campo CLOB en la 9.2i me saca un mensaje como si el registro hubiera sido modificado por otro usuario y me pregunta si deseo sobreescribir los cambios (Esto lo pregunta por como tengo el sistema montado), el caso es que si no se realiza ningun cambio a un campo de esos no pasa nada.

El campo se actualiza de todas maneras si le das a sobreescribir, pero es un poco engorroso trabajar asi la verdad. ¿Se te ocurre de que puede ser? o ¿alguna solucion?, trabajo con almacenamiento en buffer = 3 para las vistas.

Un saludo y gracias de antemano.

gabrield
15 de Abril del 2010
Joel:
Lamentablemente nunca trabajé con uno de esos campos, por lo que no puedo recurrir a mi experiencia apara darte una respuesta.
Saludos cordiales.

Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

jeison333
15 de Abril del 2010
SI NECESITO DE SU AYUDA CUANTO ANTES VIEJO. DESEO SABER COMO IMPRIMIR SOLO MEDIA PAGINA Y QUE EN EL MOMENTO DEL PREVIEW NOCONSOLE ES DECIR EN LA VISTA PRELIMINAR ME APAREZCA LA MEDIA PAGINA UNICAMENTE,,AGRADEZCO QUE ME PUEDA AYUDAR GRACIAS..

gabrield
15 de Abril del 2010
No comprendo lo que preguntas. Pero si deseas que el informe sea de la mitad de la página, lo que tienes que hacer es configurar un tamaño de página menor.

alix
15 de Abril del 2010
Hola, e realizado un sistema que se encarga de ventas y almacen, como trabajo final, pero me han pedido que agrege las opciones de reindexar, respaldar y restaurar, y la verdad tengo idea de como hacerlo.
si me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo.

sequitora
15 de Abril del 2010
hola:
solo quisiera saber como mando cerrar un formulario desde otro. Y como cerrar los informes si los mande llamar de un menú, supongo que es una vista previa, pero en realidad no se como cerrarlos con el mouse......
gracias de antemano.....

gabrield
15 de Abril del 2010
Sequitora:
Para cerrar un formulario desde otro puedes hacer:

NombreForm.Release

aunque esto funciona solamente si declaras una variable pública del tipo form. También puedes linkear el form a dicha variable.

También puedes recorrer todos los formularios abiertos utilizando la colección Forms del objeto Application, de la siguiente manera:

LOCAL frm as FORM
FOR EACH frm IN Application.Forms
if UPPER(frm.Name) == "NombreForm"
frm.Release
endif

Para cerrar un informe, puedes hacer clic sobre la puerta de salida que está junto a los botones de navegación de la vista previa. Prueba también con la tecla Escape,

Saludos cordiales.

ABIGAIL
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel.
me gustaria que me explicaras algo de xml en visual fox, no le entiendo
te lo agradeceria mucho
bye

silsa
15 de Abril del 2010
Hola Grabriel, necesito leer un codigo de barra de un producto a travez de un scaner que está conectado a un puerto. Hace unos día que pedi que me ayuden y hasta ahora nadie me a respondido, no se si vos me podrás dar una mano con esto. Desde ya te agradezco tu gran solidaridad!
Saludos. Silvana

GabrielD
15 de Abril del 2010
Silvana:
Si el lector de código de barras que tienes que leer se conecta junto con el teclado, no tienes que hacer prácticamente nada, puesto que el escaner envía el código de barra traducido como si se presionaran las teclas correspondientes al código numérico (o alfanumérico).

Caso contrario, dime cómo se conecta el escaner.

Saludos.
Gabriel.
www.gdmsargentina.com.ar

silsa
15 de Abril del 2010
El scaner no va conectado con el teclado, está conectado directamente a un puerto de comunicación, por ej. al puerto COM1 y no se como se leen...
Saludos. Silvana

lcrecarey
15 de Abril del 2010
EStimado amigo Gabriel Dameñov, me gustaría que me indicara donde puedo encontrar información para manejar Excel desde FoxPro.
Ya conozco la siguiente información(que contiene datos de tablas que utilizo):
* 1. Ejecutar Excel vía OLE-Automation.
oExcel = createobject("excel.application")
* 2. Crear un nuevo libro.
oWorkbook = oExcel.Workbooks.Add()
* 3. Definir un objeto range para volcar dentro los resultados.
oTargetSheet = oWorkbook.Sheets.Add()
oTargetRange = oTargetSheet.range("A2")
* 4. Crear un objeto pivot cache.
oPivotCache = oWorkbook.PivotCaches.Add( 2 ) && external data
* 5. Establecer en el objeto pivot cache el OLE-DB provider
* y la sentencia SQL que Excel usará para leer los datos.
oPivotCache.Connection = "OLEDB;Provider=vfpoledb.1;data source=" + m.cUnidadInicio + m.cRutaInicio
oPivotCache.Commandtext = "select * from actividades_entregadas"
* 6. Pedir al objeto pivot cache que cree la tabla dinámica con los datos.
oPivotTable = oPivotCache.CreatePivotTable( oTargetRange, "PivotTable" )
* 7. Definir cómo se organizarán inicialmente los datos en la tabla dinámica.
oPivotTable.PivotFields("provincia").orientation = 1
oPivotTable.PivotFields("articulo").orientation = 1
oPivotTable.PivotFields("actividad").orientation = 2
oPivotTable.PivotFields("cantidad").orientation = 4

WITH oExcel.APPLICATION
*-- Elimino las hojas vacías
.Sheets("Hoja1").delete()
.Sheets("Hoja2").delete()
.Sheets("Hoja3").delete()
.Sheets("Hoja4").NAME = "Act. entregadas finalizadas"
.Cells.SELECT
.SELECTION.COLUMNS.AutoFit
*--- Selecciono la celda donde queda el cursor
.RANGE("A2").SELECT
.Visible = .T.
ENDWITH

Pero lo que necesito es saber cómo poner un rango de celdas en negrita, cómo sacar algunos totales de la tabla dinámica que no me interesan, ... y este tipo de cosas que se pueden hacer directamente desde Excel, pero que me gustaría mostrar ya con formato cuando el cliente ve por primera vez la hoja de Excel.

Gracias de antemano por la ayuda.

gabrield
15 de Abril del 2010
Colega:
Una forma excelente que encontré de conocer los comandos y funciones de Office es a través de las macros.
Cuando deseo saber cómo colocar en negrita una celda, simplemente elaboro una macro que ponga en negrita una celda y luego miro el código generado (que está en Visual Basic, pero que es totalmente útil para VFP, puesto que lo que desamos conocer son los nombres de las propiedades y métodos que expone Excel).

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Oscar Gabellini
15 de Abril del 2010
Hola a todos:
Necesito que alguien me envie un programa de altas-bajas-modificaciones de una tabla en visual foxpro.Estoy estudiando este lenguaje y necesito aprenderlo rapido pues me salió un trabajo y no quiero dejarlo pasar.
Tambien necesito explicacion sobre como se realiza la conexion ADO con la base de datos,de ser posible el codigo fuente y una explicacion.Gracias.
Por ultimo dime de qué parte de Argentina eres???
Soy de Santiago del Estero.Un abrazo.

gabrield
15 de Abril del 2010
Oscar:
Soy de Rosario, Santa Fe.
Estimo que lo que pides es demasiado para el foro, pero te voy a mandar algo.

Para conectar con ADO en VFP, a una BD de Access:

OConn = CREATEOBJECT("ADODB.Connection")
OConn.ConnectionString ="Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=RUTA_BD;Uid=;Pwd=;"
OConn.Open
PUBLIC rs
rs=createobject("adodb.recordset")

rs.source=consulta
rs.activeconnection=oconn
rs.cursortype=3
rs.locktype=3
rs.open

Para conocer cadenas de conexión te sugiero
http://www.connectionstrings.com/

En cuando a un ABM, los tengo, pero embebidos dentro de mis sistemas. Si te parece, te puedo mandar un formulario de ejemplo, pero no va a funcionar porque la BD no puedo enviártela entera.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

gabrield
15 de Abril del 2010
Listo. Nos vemos

Irma
15 de Abril del 2010
hola, talvez sea muy sencilla mi pregunta pero ijala y me puedas ayudar, tengo un problema con un ejercicio en fox pro, tengo una tabla llamada cursos( es una tabla que contiene una lista de de diversos cursos) la cual contiene campos como clave,nombre,y tipo. cuando estoy en un formulario \"x\" y tecleo el campo tipo, como le hago para que me muestre unicamente las claves de los cursos de dicho tipo en un combobox

Pablo
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, estoy desarrollando un sistema en VFoxPro 6.0 con conexion a la base de datos MySql. La base esta instalada en un Windows 2000 Server y funciona bien. El sistema tambien funciona bien desde sistema operativos XP y W2000. Pero al instalarlo en Win98 con el conector ODBC 3.51 al consultar una tabla me devuelve todos los campos decimales o numericos como caracteres. Si me puedes ayudar muy agradecido.

Saludos. Pablo.

gabrield
15 de Abril del 2010
Pablo:
Yo también tengo algunos problemillas con WIN98 y ODBC.
Prueba instalando otra versión de MDAC (2.8 o 2.7) que lo puedes bajar de la página de Microsoft.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

calo
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel. podrias ayudarme con el cristal report. De donde lo puedo conseguir, y donde puedo conseguir un manual. el tema es que tengo problemas con el repor from xxxx preview, no me muestra los formularios y tengo que programar mucho para hacer salidas a pantallas.

gabrield
15 de Abril del 2010
Calo:
Si hay algo en lo que se destaca VFP es en su pontente generaror de informes.
A mi criterio, crystal reports resulta extremadamente complejo en comparación con los reportes de VFP.
Si de cualquier modo deseas utilizar cristal reports, puedes encontrar una versión viejita en Visual Studio 6.0

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

IRMA
15 de Abril del 2010
hola, ojala y me puedas ayudar, tengo un problema con un ejercicio en fox pro
tengo una tabla llamada cursos( es una tabla que contiene una lista de de diversos cursos) la cual contiene campos como clave,nombre,y tipo. cuando estoy en un formulario \\\\\\\"x\\\\\\\" y tecleo
el campo tipo, como le hago para que me muestre unicamente las claves
de los cursos de dicho tipo en un combobox. gracias

osalas
15 de Abril del 2010
Buenos dias, quisiera saber si tienes alguna rutina o me expliques como hacerlo imprimir facturas sobre impresoras fisacales hasar. Yo estoy programando en vfp 9.
Desde ya muchisimas gracias

juan manuel gomez lopez
15 de Abril del 2010
agradeciendo de antemano tu valiosa propocicion, mira yo tengo una duda SI TENGO MI SISTEMA EN C:\SISTEMAS\FACTURA
Y LO QUIERO PASAR A LA UNIDAD DE K:\FACTURA, COMO HAGO PARA NO CAMBIAR LAS RUTAS COMO ESTA C:\SISTEMAS\FACTURA\DATA\ Y ABRA X TABLA.

NO EN QUE COMANDO UTILIZAR Y DONDE PONERLO, EN VERDAD AGRADEZCO TU AYAUDA.
GRACIAS
JUAN MANUEL

gabrield
15 de Abril del 2010
Juan Manuel:

La siguiente rutina carga en la Variable cRutaSistema la ruta completa donde está corriéndose. Luego con ella puedes hacer todos los SET DEFAULT y SET PATH necesarios para que se independice de el lugar donde se encuentre ejecutándose.

If application.StartMode = 4
* Se está corriendo el programa desde el ejecutable
* Oculta la ventana de Visual Fox (no la oculta cuando se trabaja con el entorno de desarrollo para permitir una mejor depuración)
_vfp.Visible = .f.
*Captura el directorio donde se está corriendo el ejecutable
cRutaSistema = SYS(16)
nPosBarra = RAT("\",cRutaSistema)
cRutaSistema = LEFT(cRutaSistema,nPosBarra-1)
ELSE
cRutaSistema = SYS(16)
nPosBarra = RAT("\",cRutaSistema,2)
cRutaSistema = LEFT(cRutaSistema,nPosBarra-1)
ENDIF

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

irma
15 de Abril del 2010
hola, tengo un problema con un ejercicio en fox pro
tengo una tabla llamada cursos( es una tabla que contiene
una lista de de diversos cursos) la cual contiene campos como
clave,nombre,y tipo. cuando estoy en un formulario "x" y tecleo
de los cursos de dicho tipo en un combobox.
gracias

Emilio Rueda Garc?
15 de Abril del 2010
Programo en VFP 8. Al combinar datos de una tabla DBF con Word 2003 y 2007 las cadenas que tienen acentos las pasa con signos raros. Qué puedo hacer ?.
De antemano, muchas gracias

johan
15 de Abril del 2010
listo
un ejemplo
tengo dos text box uno es para escoger las especialidades de un colegio..
escojo uan especialidad y cuando la escojo me tiene q salir en el otro text box los numeros de ordenes de esa especialidad q escogio y ya directamente estan guardados en la base de datos
le agradesco quien me ayude con el scritp

Noelia
15 de Abril del 2010
hola!
en primer lugar, gracias por compartir tus conocimientos con las personas que lo necesitamos.
recibiras muchas bendiciones!
soy estudiante de ingenieria de sistema y estoy creando un sistema de inventario y facturacion. te agradecerias me ayudaras con algun ejemplo o me facilitas el codigo fuente de algun sistema.
saludos fraternos.

Noelia
15 de Abril del 2010
hola olvide dejarte mi correo. [email protected]
espero me puedas ayudar

vivi
15 de Abril del 2010
hola gabrield

mi problema es que me entregaron una base de datos, para que la mirara, pero no he podido; pero entonces tengo un monton de tablas (dbf) y quisiera saber como migrar los datos a SQL server o mySQL o guardarlos en otro formato.
También deseo saber conque programas puedo manejar los dbf.

gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Vivi:
Prueba abrir los dbf con Excel.
Para acceder a ellos puedes utilizar ODBC.
SQL Server trae consigo herramientas de migración de datos desde otros orígenes.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

linette
15 de Abril del 2010
hola, tengo un problema con un ejercicio en fox pro
tengo una tabla llamada cursos( es una tabla que contiene
una lista de de diversos cursos) la cual contiene campos como
clave,nombre,y tipo. cuando estoy en un formulario "x" y tecleo
de los cursos de dicho tipo en un combobox

Miltron
15 de Abril del 2010
Hola amigo, de antemano te felicito por compartir tus conocimientos.

Mira tengo un problema cn una BD de Visual foxpro 7.0. He creado ua base de datos con sus respectivas tablas, en cada tabla tengo un campo que se denomina log de tipo memo, con la finalidad de guardar los eventos update que existan en el registro. En la store procedure guarde un procedimiento que actualiza este campo log, este procedimeinto se dispara cuando actualizo algun registro de la tabla mediante el desencadenador update. Hasta aqui todo bien pero el momento de actulizar el campo log me sale un error que no puedo actualizar el objeto cursor y no actualiza el campo log. No se si podrías ayudarme con este problema, pues la idea central de esto es registrar todos los eventos que sucedan en los regitros si esto no es posible desearia saber como puedo realizar este trabajo.

Muchas gracias por tu ayuda

Nelson Jaimes
15 de Abril del 2010
Epale Gabriel !! como andas ?, mira pana te tengo otra preguntica: cuando uso PRINTSTATUS() o SYS(13) para comprobar el estado de la impresora y siempre, aun cuando la impresora este apagada o desconctada del cpu, me devuelve el valor .T. o READY respectivamente. Que puedo hacer para hacerle saber al usuario que la impresora no esta preparada en caso de que así sea ?.
Te agradezco mucho de antemano.

Ra?rquilla
15 de Abril del 2010
Disculpa Grabiel que meta la cuchara:

Nelson:
Segun Microsoft siempre te devolvera .t.; en este link aparece esto:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B112519

Siempre se devuelve PRINTSTATUS() . T en FoxPro

Resumen
Que se ha seleccionado una impresora utilizando el Selector, la función PRINTSTATUS() siempre lo devolverá . T. También esto se cumple en FoxPro para Windows si se ha seleccionado una impresora en el Panel de control.
Referencias
FoxPro para entrada de archivo Ayuda de Outlook Express para PRINTSTATUS()
La información de este artículo se refiere a:
&#8226; Microsoft Visual FoxPro 3.0 Standard Edition
&#8226; Microsoft FoxPro 2.5b for Macintosh
&#8226; Microsoft FoxPro 2.5b
&#8226; Microsoft FoxPro 2.5a
&#8226; Microsoft FoxPro 2.5b

Aparte en otro Foro en ingles hablan sobre un programa en C, y otro en VFP que chequea si la impresora local/foranea esta lista o no, el unico problema es que cuando la impresora no esta conectada VFP se cuelga, asi que si pueden resolverlo avisan para colocarlo en el otro foro.

Rutina en C:
You can use CreateFile, ReadFile, WriteFile.

Here is a simple program using asynchronous IO.
To simplify it, use 0 instead FILE_FLAG_OVERLAPPED in CreateFile() and NULL instead of &st_Overlapped in WriteFile().

When you connect line printer to LPT1 (w/o installing printer driver) and run this program, the printer will print 'print string'.

#include
#include

void main(void) {
HANDLE hLPT;
BYTE* ccb="print string";
BOOL bWriteFile,bCloseHandle, bWait=FALSE, bOVResult;
OVERLAPPED st_Overlapped;

memset(&st_Overlapped,0,sizeof(OVERLAPPED));
hLPT=CreateFile("LPT1",GENERIC_READ|GENERIC_WRITE,0,NULL,
OPEN_EXISTING,FILE_FLAG_OVERLAPPED,NULL);
cout<<"hLpt="<
// Creating event
st_Overlapped.hEvent=CreateEvent(NULL,TRUE,TRUE,NULL);

DWORD num,numb;
bWriteFile=WriteFile(hLPT, ccb, strlen(ccb), &num,&st_Overlapped);
cout<<"bWriteFile="< if(GetLastError()!=ERROR_IO_PENDING) {
cout<<"Fatal error"< }
else {
BOOL r=GetOverlappedResult(hLPT,&st_Overlapped,&numb,TRUE);
cout<<"GetOverlappedResult()="< }

bCloseHandle=CloseHandle(hLPT);
}

Base on that code i tried to find the similiar code in vfp
at news2news.com. here is what i found :

#DEFINE CREATE_NEW 1
#DEFINE CREATE_ALWAYS 2
#DEFINE OPEN_EXISTING 3

#DEFINE FILE_ATTRIBUTE_NORMAL 128

#DEFINE GENERIC_READ 2147483648 && 0x80000000
#DEFINE GENERIC_WRITE 1073741824 && 0x40000000
#DEFINE GENERIC_ALL 268435456 && 0x10000000
#DEFINE MAXIMUM_ALLOWED 33554432 && 0x02000000
#DEFINE STANDARD_RIGHTS_ALL 2031616 && 0x001F0000

#DEFINE FILE_SHARE_READ 1
#DEFINE FILE_SHARE_WRITE 2
#DEFINE FILE_SHARE_DELETE 4
#DEFINE INVALID_HANDLE_VALUE -1

DO decl

hFile = CreateFile("lpt1",;
GENERIC_WRITE,;
FILE_SHARE_WRITE,;
0,;
CREATE_ALWAYS,;
0,;
0)

ctest='testing'
nwritten=0
IF hFile <> INVALID_HANDLE_VALUE
? "File handle returned: ", hFile
xx=WriteFile(hFile,cTest,len(ctest),@nWritten,0)
? "xx="+transform(xx)+",Error code after writefile :", GetLastError()
= CloseHandle (hFile)
ELSE
* 2 = ERROR_FILE_NOT_FOUND
* 3 = ERROR_PATH_NOT_FOUND
* 13 = ERROR_INVALID_DATA
* 87 = ERROR_INVALID_PARAMETER
? "Error code returned:", GetLastError()
ENDIF
* end of main

PROCEDURE decl
DECLARE INTEGER GetLastError IN kernel32

DECLARE INTEGER CreateFile IN kernel32;
STRING lpFileName,;
INTEGER dwDesiredAccess,;
INTEGER dwShareMode,;
INTEGER lpSecurityAttr,;
INTEGER dwCreationDisp,;
INTEGER dwFlagsAndAttrs,;
INTEGER hTemplateFile

DECLARE INTEGER CloseHandle IN kernel32 INTEGER hObject

DECLARE INTEGER WriteFile IN kernel32;
INTEGER hFile,;
STRING @ lpBuffer,;
INTEGER nBt2Write,;
INTEGER @ lpBtWritten,;
INTEGER lpOverlapped

if the printer is online the code run just fine. it print out
the word 'testing'.
but if the printer is offline, vfp freezes / hang while
executing writefile command.

is the code correct ? perhaps somebody might know how
to make vfp not freeze after executing Writefile command
and can return error status.

Surte

GabrielD
15 de Abril del 2010
Gracias Raul.

Gabriel Dameñov

GabrielD
15 de Abril del 2010
Nelson:
No me había pasado nunca.
Voy a ver si averiguo algo. Si lo determinás antes, te agradeceré que me cuentes la solución en este mismo hilo.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

URIEL PALOMEUQUE GERARDO
15 de Abril del 2010
hola buen dia, mira yo empiezo a programar, incluso es mi promer programa,lo que quiero hacer relacionar mi base de datos que hice en visual fox pro con mi aplicacion que estoy desarrollando en visual basic, creo que necesito un controlador pero no se cual es, o que es lo necesito hacer para que me conecte mi base de datos, espero pronta tu respuesta y y ante mano gracias si me opoyas

gabrield
15 de Abril del 2010
Uriel:
Para conectarte a la base de datos puedes usar ADO (Mennú Proyecto -> Referencias -> Microsoft Active Data Objects x.x)
Luego tienes que conocer la cadena de conexión que puedes verla en www.connectinstrings.com

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsagentina.com.ar

Gerardo
15 de Abril del 2010
Hola....mi nombre es Gerardo....soy de Argentina...y necesito si me pueden enviar algun codigo de ejemplo para aprertura de cajon de dinero...esto lo tengo que implementar en la empresa en al que trabajo, cuyo cliente en Mexico, requiere de este cajon...encontre código de referencia para la apertura, pero en una prueba preliminar, no obtuve resultado alguno y me urge sacarme este tema pronto...desde ya muchas gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Gerardo:
Lamentablemente no tengo ningún ejemplo como el que solicitas.

Saludos cordiales.

Luz
15 de Abril del 2010
Gracias antes que nada y espero que tengas tiempo para mi pregunta.
Tengo un sistema en VFP con base de datos nativa y está creciendo mucho, por lo que decidí pasar a BD Postgresql.
Quiero usar mis prg en VFP.
Me conecto, veo la tabla(cursor), pregunta:
1- Cómo abro los archivos con sus indices?
2- Cuando agrego un registro, lo hace en el cursor, cómo actualizo la tabla en PG?
3- Uso Tableupdate o SQLCOMMIT o ambos?

Te agradezco desde ya

rosita
15 de Abril del 2010
Gracias de antemano por la ayuda, que significa un errror que me dispara fox que dice "No hay ninguna tabla abierta en el area de trabajo actual, podrias ayudarme por favor"

ronald
15 de Abril del 2010
me podrias explicar las condiciones de acesoramiento estoy relizando un sistema contable en vfp 6.0 en bolivia

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado Ronald:
No hay condiciones, siempre que sean preguntas sobre casos en particular.
Estoy construyendo una sección con artículos para programadores en mi WEB.
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.comar
Rosario - Santa Fe

Wero
15 de Abril del 2010
como puedo mandar llamar un formulario dentro de otro formulario espero respuesta lo mas rapido posible gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Wero:
No comprendo qué es lo que deseas hacer.
Si lo que quieres es que un formulario esté contenido dentro de otro, debes constuir una aplicación MDI. Para ello, debes contar con un formulario que en la propiedad ShowWindow esté definido como "Formulario de nivel superior", y a los demás debes colocarles en dicha propiedad "En formulario de nivel superior" para que estén contenidos dentro del primero.

Saludos cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.comar
Rosario - Santa Fe

Elsa
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel:
Tengo un problema, la grilla funciona bien en un form, pero si uso pageframe, me queda el control de
solo lectura, a pesar de que diga readonly = f, etc ..
Muchas Gracias
Elsa

JUAN
15 de Abril del 2010
tengo un conjunto de formularios, y en el formulario principal quiero crear un boton para guardar los cambios en todos los formularios, gracias por tu respuesta

glenda
15 de Abril del 2010
necesito saber si visual fox diferencia las mayusculas o minusculas

abi
15 de Abril del 2010
necesito que alguien me diga como insertar o poner un campo tipo fecha en access desde foxpro

Nelson
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, ante todo muchas gracias por tu atención y tu tiempo, de verdad estoy muy agradecido.
Segui tu consejo y sin embargo no tube el exito deseado, mira me voy a tomar el atrevimiento de enviarte un archivo comprimido al correo de tu empresa esperando que no te cause inconvenienres, en el se encuentra el programa principak y el formulario fvender en donde se encuentra el grid en cuestion, ese que hace la funcion de un menú, el trabaja tal como lo deseo, sin embargo quisiera que se viera en color resaltado cuando el puntero se posiciona sobre un registro, es una aplicacion para llevar el control de ventas de boletos de loteria, yo habia desarrollado uno bajo clipper pero ahora me estoy actualizando inclusive para que sea on line.
De antemano muchisimas gracias y que Dios te bendiga por tanta ayuda que prestas, me imagino qye gracias a ti hay mucha gente a quienes le resuelves muchos problemas, no solo de programacion sino lo que eso conlleva

gabrield
15 de Abril del 2010
Nelson:
El programa no corre. Envíame uno que sí funcione para que pueda verlo.

SAludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

luis quintero
15 de Abril del 2010
hola mi nombre es luis de nicaragua pue en realidad no conozco mucho de visual fox pero quiero que me ayudes a resolver necessito cambiar reistro que estan llenos con valorees nulos por vacio pero tengo un problema no todos los campos estan con null y es ahiiii que tengo que tener cuidado para no reemplzar los que si tienes registros validos me entienedes por favor quiero que ma ayudes lo mas pronto posible te lo agradeceria mucho recuerda que es en nuna base de dato del mismo visual fox pro.gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Si el campo es del tipo caracter:

UPDATE tuTabla ;
SET Campo = '' ;
WHERE ISNULL(Campo)

Si el campo es numerico:

UPDATE tuTabla ;
SET Campo = 0 ;
WHERE ISNULL(Campo)

Saludos
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

eriskita
15 de Abril del 2010
hola quiero copiar tres columnas como enlace con solo digitar el codigo, l alista ya esta creada, es para trabajar en excel 20070

TONI G
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel. Trabajo en una empresa que trabaja con informix. Yo he empezado a utilizar foxpro para reutilizar los datos que hay en esas tablas. De momento me han creado apliaciones que me exportas las tablas a ascii o excel y desde ese punto las cojo, no obstante me interesa saber como abrir, leer y volcar tablas informix a DBF.
Gracias por tu ayuda

Noe Diego
15 de Abril del 2010
Hola foro !!

desiñe un sistemita para la venta de dulces tipicos(ALEGRIAS,CAMOTE ENDULZADO ECT,ECT) el sistema es un punto de venta pero ahora me piden que implemente que la venta se pueda hacer con el lector de barras ya que algunos productos ya traen su codigo de barras me prodrian explicar como se comecta o si hay que cambiar el codigo? ya que para efectuar una venta se digita la clave en un textbox y ya saben lo busca ve si hay existencias y lo inserta en un grid
me podria orientar para implementarlo Gracias
mi correo es [email protected]

OscarGal
15 de Abril del 2010
Tengo una pregunta para un experto en FoxPro.
Dispongo de un programa en FoxPro 8 que funciona con multiples usuarios y que de vez en cuando aparece una excepción.
Revisando el código he visto que la Excepción "c0000005 exception" aparece siempre en lineas donde hay un MessageBox. La única manera que he encontrado, de momento, para evitar el problema es introducir un Sleep de 1 segundo antes del MessageBox y luego ya funciona.
Lógicamente, esta solución es molesta, ya que hace que la percepción de velocidad del programa se vea claramente resentida.

¿Os ha sucedido este tipo de error alguna vez?
¿Podeis echarme una mano?

katherine
15 de Abril del 2010
Hola, te agradecería me ayudaras en unporblema que tengo con un sistemita de correspondecnia, cree una rutina para buscar registros y cuando le doy buscar, mne sale tipo de datos imcompatibles, revise la base de datos y los campos estan bien, no se que hacer

carengoes
15 de Abril del 2010
hola gabriel tengo una aplicacion en vfp8 que deseo se ejecute al lado del reloj de windows y no deseo que se vea en la como un programa activo algo asi como el muy popular programilla e-mule por favor necesito ayuda urgente
gracias

carlos
venezuela

Briam
15 de Abril del 2010
hola yo soy un usuario de vfp y necesito saber como puedo hacer para tomar los datos de una grid o cuadricula y mediante un click en un boton de comando guardar la informacion en una tabla... te agradeceria mucho si me contestaras

GabrielD
15 de Abril del 2010
Generalmente la grilla refleja el contenido de una tabla. Esta tabla puede ser un cursor en memoria que luego podrías pasar a una tabla de disco.
Para poder responder a tu pregunta, necesito que me digas cuál es el origen de datos de tu grid.

Saludos
www.gdmsargentina.com.ar

VICTOR
15 de Abril del 2010
HOLA

NO SE SI AUN BRINDE AYUDA NECESITO HACER UN SISTEMA DE INVENTARIOS Y ME GUSTARIA SABER ALGUNOS CODIGOS IMPORTANTES QUE ME PRODRIAN AYUDAR EN EL SISTEMA SE TRATA DE EGRESOS E INGRESOS

Lucio camacho
15 de Abril del 2010
quisiera por favor saber como puedo validad datos dentro un cuadricula gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
prueba en el evento Valid de la caja de texto de cada columna

Pafer
15 de Abril del 2010
Saludos, si puedes por favor ayudame como puedo exportar datos de una tabla de fox 6 al project 98 o 2000, de tal manera que pueda abrir este archivo exportado en el project

Gracias

sistesan
15 de Abril del 2010
uNA VEZ TE PEDI AYUDA COn un formulario de vfp con sql server, pero nunca me llego

gracias por ayudarme ahora

GANE

dsscba
15 de Abril del 2010
Hola: quería saber de alguien que enseñe acerca de Visual Fox 8. Te comento que hice un pequeño programa (una agenda de contactos) hace ya unos años, pero perdí toda la informacion que tenia sobre los formularios y programas, solamente me quedó el exe y las tablas. La verdad que no me acuerdo de nada. Asi que si sabes algo me gustaria que me lo pases por mail a esta direccion.
Desde ya muchas gracias. [email protected]

Guillermo
15 de Abril del 2010
Estoy incursionando en VFP y tengo problemas al abrir dos tablas no relacionadas en dos List Box.
Quisiera saber si puedes ayudarme. Gracias

NELSON BROWN
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, en vista de tu ofrecimiento, necesito saber si se puede imprimir un campo memo justificado en la impresora.

Gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado Nelson:
Sé que existe una forma alternativa de justificar el texto, aunque nunca la utilicé. Busca en www.portalfox.com que lo encontrarás allí.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

fabiansolari
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel estoy empezando a programar en visual foxpro 8, hoy en día programo en clipper 5.3, y tengo dificultades en comenzar con visual fox, es decir como encarar un proyecto, sobre compartir tablas para un sistema en red, etc. Si tenes un programa de ejemplo de como arrancar te agradeceria.
Saludos Fabian

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado Fabian:
NO tengo ningún código sencillo a modo de ejemplo como para enviarte.
De todos modos, si tienes alguna duda en particular puedes contar conmigo y está a mi alcance.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

juliorincon
15 de Abril del 2010
Hola y de ante-mano muchas gracias.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo que migrar una computadora de win98 a XP.
El asunto es que tiene un programa hecho en fox.
Cuando llevo estos archivos a una maquina con XP no funciona. Hay alguna manera de hacerlo correr en XP?
Tengo que modificar alguna variable del sistema?
Muchas Gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Respondido

fabian silva
15 de Abril del 2010
hay algun control /clase hecha en vfp al estilo simplechart que permita de manera sencilla generar graficos en un archivo excel a partir de datos pasados como parametro? muchas gracias desde ya

GabrielD
15 de Abril del 2010
Tengo una clase para manejar y hacer gráficos en excel.
En estos días te la envío.

burrito
15 de Abril del 2010
Hola necesito ayuda urgente, tengo un programa creado en vfp6 que corre perfectamente en varias maquinas al copiarlo en una en particular me aparece el error de visual fox pro cannot start could not load resources, ya cree el instalador y me sigue diciendo lo mismo, que puedo hacer????

gdamenov
15 de Abril del 2010
Fijate en http://fox.wikis.com/wc.dll?Wiki~VFP9RuntimeFiles. Allí se muestran las dependencias para VFP 9, urgando un poco encontrarás las dependencias de VFP6

haldor2000
15 de Abril del 2010
gracias gabriel, me ha ayudado la orientacion que me has dado, y con lecturas por aqui y por alla voy saliendo adelante, solo quiero hacerte otra pregunta, como inserto campos con archivos imagen en un formulario , por ejemplo si quisiera hacer una agenda con un formulario donde ademas de los datos personales de los contactos apareciara la foto de esta, ademas de eso de que tamaño tiene que ser la imagen y de que dimensiones para que se pueda ver correctamente ,y como los agrego a la base de datos.

espero que todo te salga como lo esperas, sino confia en dios el nunca nos abandona

gabrield
15 de Abril del 2010
Haldor:
Aunque es posible colocar imágenes en una base de datos Fox utilizando un campo del tipo "General", esa no es la manera que yo utilizo. Te cuento de qué se trata para que puedas optar:
Agrego un campo en la tabla del tipo "Caracter", donde guardo la ruta del nombre de archivo que contiene la imágen. El nombre de la imágen puede coincidir con la clave primaria de la tabla para evitar duplicaciones. Puedes ocultar o protejer la carpeta que contiene las imágenes y de este modo, la base de datos se mantiene con un tamaño admisible.
SI no te parece viable esta forma (que tiene sus pro y sus contras) ya sabes que puedes insertar una imágen en un campo "General"

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

greyna
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel. Te agradecería que me indicases como proceder ante una tabla dañada. Me encuentro dando mis primeros pasos en VFP9, luego de años de trabajo en mi querido Clipper y por lo que veo, el tema de tablas dañadas en VFP es tan frecuente como la ruptura de índices en Clipper. ¿sugerencias? Muchas Gracias. Gustavo. (Neuquen - Argentina)

Renzo Quintana
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel :
Te agradeceré mucho si me indicas donde puedo obtener una fuente que me permita imprimir caracteres graficos.
Trabajo co visualfoxpro v 6.o sobre xp
muchas gracias

ruca
15 de Abril del 2010
Necesito saber como crear una factura o programa para la impresora epson que tengo

GabrielD
15 de Abril del 2010
No comprendo qué necesitas

Alicia
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel que tal??

Gracias por la ayuda que nos prestas en este foro, tengo el siguiente problemita no se como hacer una sentencia que hago a traves de un combo en este comobo tengo dos opciones si eligo una quiero que mande hablar un reporte si eligo la otra que mande a hablar a otro reporte diferente pero ya he declarado variables y me dice que no ya he intentado varias cosas pero no puedo, en verdad necesito que me saquen de la duda de antemano mil gracias.

fabyhola
15 de Abril del 2010
HOLA APROVECHANDO QUE DAS ASESORIA ME PODRIAS AYUDAR A PROGRAMAR UN FORMULARIO CONECTADO A UNA TABLA DISEÑADA EN VISUAL FOX, LO INTENTE REALIZAR CON UN ASISTENTE PERO ME MARCA ALGUNOS CONFLICTOS CON LA BASE, POR ESO ME GUSTARIA HACERLO CON CODIGO ME PODRIAS AYUDAR, MI CORREO ES [email protected]

jdanielandrada
15 de Abril del 2010
Le comento que tengo problemas con el displayamientoi de datos por browse, cuando abro varias tablas ahora el displayamiento de datos es en relacion a la tabla activa pero el problema surge al vorver a la tabla principal ya que si bien la primera consulta fuenciona perfectamente la segunda falla devolviendo el primer registro coincidente repetivo varias veces. la consulta se realiza mas o menos de la siguiente manera

browse fox cod=val

gabrield
15 de Abril del 2010
Daniel:
Hace tiempo que veo que fox tiene esos problemas, que se reflejan muchas veces en los reportes.
Personalmente te sugiero que no utilices browse para mostrar datos sin Grillas asociadas a los cursores obtenidos. De esa manera no tendrás los problemas actuales.

Saludos cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

rigo_ksd
15 de Abril del 2010
Master, quisiera ver la posibilida de ayudarme con un ejemplo de una conexion a una base de datos Oracle, y como hacerle las respectivas consultas para poder trabajarlas con VFP. de antemano muchas gracias.

gabrield
15 de Abril del 2010
Rigo:
Mira en la ayuda de FOX:

SQLCONNECT
SQLEXEC
SQLDISCONNECT

Para la conexión, mira en http://www.connectionstrings.com/

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Ricardo Suazo
15 de Abril del 2010
hola.. mi nombre es Ricardo
yo estoy aprendiendo epiricamente y he estado buscando ayuda he aprendido un poco y se me an presentado algunos problemas para continuar
tengo este ejemplo
ise una tabla y puse los codigos con \"modi comm ejemplo\" en la ventana de comandos:

clear
SET COLOR TO WR/N
@8,10 promp \\'1. capturar registro\\'
@10,10 promp \\'2. eliminar registro\\'
@12,10 promp \\'3. buscar nombre de campo\\'
@14,10 promp \\'4. buscar numero de registro\\'
@16,10 promp \\'5. buscar nombre de persona\\'
@18,10 promp \\'6. buscar persona por edad\\'
@20,10 promp \\'7. buscar persona por fecha de nacimiento\\'
opcion=0
@25,10 say \\'escoje el numero de opcion que deceas ejecutar\\'
@$,$+6 get opcion
read
do case opcion
1
case opcion = 1
clear
contador = 0
messagebox (\\'bienvenido al sistema de captura\\')
resp=\"s\"
use ricardo
do while resp=\"s\"
store space (15) to n,a,p,est,m
store 0 to ed,f,r,s
*variables:
@6,6 to 27,120
@8,10 say \\'nombre\\'
@8,23 get n
@10,10 say \\'apellido\\'
@10,23 get a
@12,10 say \\'edad\\'
@12,23 get ed
@14,10 say \\'fecha\\'
@14,23 get f
@16,10 say \\'pais\\'
@16,23 get p
@8,60 say \\'estado\\'
@8,75 get est
@10,60 say \\'municipio\\'
@10,75 get m
@12,60 say \\'renta\\'
@12,75 get r
@14,60 say \\'sueldo\\'
@14,75 get s
read
*remplazar campos por variables:
append blank
replace nombre with n
replace apellido with a
replace edad with ed
replace fecha with f
replace pais with p
replace estado with est
replace municipio with m
replace renta with r
replace sueldo with s
messagebox (\\'el registro a sido guardado con exito\\')
contador=contador+1

@24,10 say \\'los numero de registros capturados son\\'
@24,$+10 say contador
@25,10 say \\'deseas capturar otro s/n?\\' get resp
read

if resp=\"n\"
messagebox (\\'gracias, hasta la proxima\\',p)
DO \"c:\\archivos de programa\\microsoft visual studio\\vfp98\\ejemplo1.prg\"
else
messagebox(\\'error\\')
endif
enddo
case opcion=2
clear
RESP=\"S\"
DO WHILE (RESP=\"S\") .OR. (RESP=\"s\")
use ricardo
n=0
clear
@15,30 say \\'numero de registro que decea eliminar\\'
@15,$+3 get n
read
delete record n
pack
messagebox (\\'El Registro Ha Sido Borrado Con Exito\\')
@20,10 SAY \\'DESEA ELIMINAR OTRO REGISTRO. S/N?\\' GET RESP
read
if RESP=\"N\"
MESSAGEBOX (\\'GRACIAS POR UTILIZAR NUESTRO SERVICIO\\')
ENDIF
enddo
CASE OPCION = 3
CLEAR
USE ricardo
n=space(10)
@15,30 say \\'nombre que decea buscar\\'
@15,$+6 get n &&quisiera que aqui me asepte sólo mayusculas
read
LOCATE FOR nombre=n
list n && quiero que me muestro todos los campos del registro como ago??
wait\"\"
endcase

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado Ricardo:
No comprendo qué necesitas. Dame otra pista.
Un abrazo.

Gabriel Dameñov

Hugo
15 de Abril del 2010
hola Gabriel, en primera instancia te felicito por el apoyo a la comunidad.
Soy nuevo en visual fox, pero he logrado hacer un proyecto que tiene un formulario para ingresar y mantener datos de una tabla. Ahora desearía saber como poder ejecutar dicho formulario automáticamente, o sea sin necesidad de entrar en fox, abrir el proyecto y ejecutar el formulario.
desde ya muchas gracias, Hugo.

maria
15 de Abril del 2010
al abrir el proyecto hay boton que dice BUILD en la pantalla del manejador del proyecto solo elige la opcion de WIN32 ejecutable y dale ok,,,y eso t generara una aplicacion k puedes correr

JORGE
15 de Abril del 2010
HOLA GABRIELD:
MIRA TENGO UN PROBLEMA UN POCO RARO..
TENG UN SISTEMA EN VFP7 QUE MANDA IMPRIMIR EN UN ARCHIVO DE TEXTO Y AL FINAL LO MANDA A LA IMPRESORA CON LA SIGUIENTE INSTRUCCION:
RUN "TYPE FACTURA.TXT > PRN"
ESTO SE HACE CON EL FIN DE PRIMERO TENER UN RESPALDO DE LA FACTURA MANDADA Y DESPUES PODER HACER MAS RAPIDA LA IMPESION ... PERO BUENO .. ESTO ME JALA MUY BIEN LO UNICO MALO DE ESTO ES QUE CUANDO ENTRO POR MEDIO DE OTRA MAQUINA (EL SISTEMA ESTA EN RED), NO ME IMPRIME NADA PUESTO QUE LA OTRA MAQUINA NO TIENE IMPRESORAS INSTALADAS..
LA COMPUTADORA DONDE RESIDE EL SISTEMA TIENE INSTALADA UNA EPSON FX890 EN SU PUERTO LPT1
...
ACTUALMENTE LO ESTOY MANDANDO A IMPRIMIR DIRECTAMENTE DESDE EL CODIGO SIN MANDARLO A UN ARCHIVO DE TEXTO CON LA SIGUIENTE INSTRUCCION:
SET DEVICE TO PRINTER
SET PRINTER ON
SET PRINTER TO NAME "\SERVIDORFX890"

PERO NO ES ASI COMO ME LO PIDEN... MI JEFES DESEAN QUE LO HAGA DE LA OTRA FORMA PERO PUES NOSE QUE ESTE HACIENDO MAL, ME PUEDES AYUDAR CON ESTO.. GRACIAS POR CIERTO, UTILIZO WIN2000 Y VFP7
GRACIAS.. ESPERO TU RESPUESTA POR AQUI O A MI CORREO..

gabrield
15 de Abril del 2010
Jorge:
La solución que se me ocurre es tan simple, que temo pecar de obvio, puesto que quizás ya lo has probado.
Si el sistema está en red, instala la impresora de red en cada equipo y configúrala como impresora predeterminada. De este modo, cada vez que envíes imprimir, el documento se imprimirá en la impresora del otro equipo.
Cualquier cosa me avisas.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

JORGE
15 de Abril del 2010
GABRIELD:
GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA, PERO EN SI MI PROBLEMA SIGUE, YA HABIA PENSADO Y HECHO ESO DE TENER INSTALADA LA IMPRESORA, PERO EL PUNTO ES QUE TENGO MAS DE UNA INSTALADA EN CADA MAQUINA

...OLVIDA TODO ESTO.. MEJOR DIME COMO PUEDO MANDAR IMPRIMIR UN ARCHIVO DE TEXTO A UNA IMPRESORA DE RED POR MSDOS

Luis Ruiz
15 de Abril del 2010
Deseo saber una rutina para capturar los datos de la huella digital en VFP 8.0
Por su colaboracion muchas gracias

Adrian Hdez
15 de Abril del 2010
Hola, Fijate, yo tambien deseo saber una rutina de como utilizar un lector de huella digital en vfp, me podrias informar en caso que ya alguien te haya ayudado en este tema, muchas gracias por tu apoyo

victoria
15 de Abril del 2010
porfabor que me digan como puedo encontrar un correo que mande ayer y lo puse en draft y no esta y era muy importante pues la inspiracion solo llega una vez , tengo 62 anos y no se mucho de computacion gracias

Juancg
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, aprovechando tu disposicion y siendo nuevo en esto, la consulta es sobre Visual Studio Net Pro. Loacabo de instalar y al iniciarlo me abre una ventana de actualización de ayuda que genera un error y me cierra el programa.
Lo he desistalado y vuelto a instalar y sigo con el mismo problema.
Me podras asesorar. Gracias
Juan Carlos

Nelson Jaimes
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, gracias de antemano por leer mi peticion de ayuda.
En el PRG principal necesito abrir un grupo de tablas las cuales se encuentran en directorios distintos, uno para cada usuario. La direccion de esos directorios la determina otra tabla que de acuerdo con el nombre y la clave que proporcione el usuario se devolvera la direccion de su directorio correspondiente. El problema radica en que hice un formulario para que el usuario indique su nik y su clave, luego de que se haya suministrado la clave, (para poder abrir las tablas correspondiente a ese usuario) intento cargar otro formulario (que para mi aplicacion seria el formulario principal), pero no lo puedo abrir, es decir, en pocas palabras como hago para cargar 2 formularios desde el prg principal (primero el de control de claves, luego cerrarlo y cargar el otro ?) hay que tomar en cuenta que para cargar el segundo formulario ya deben estar abiertas las tablas (que sencillamente la apertura de dichas tablas "depende" del primer formulario)
espero haberme explicado gracias.

gabrield
15 de Abril del 2010
Nelson:
Puedes probar de dos formas.
La primera es llamando al segundo formulario desde el primero. Por ejemplo, en el evento click del botón aceptar (o dónde sea que validas la clave) puedes colocar:

DO FORM SegundoFormulario
thisform.release

Por supuesto, "SegundoFormulario" no debe ser modal, puesto que no se ejecutaría el "release" del primero.

Otra opción podría ser que en el evento unload del primer formulario coloques Clear Events, de manera que se retorne el control al PRG principal.

En el prg principal podrías escribir:

DO FORM PrimerFormulario
READ EVENTS

DO FORM SegundoFormulario
READ EVENTS

Saludos cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Eduardo
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel: necesito hacer un archivo historico de empleados con los trabajos realizados por cada uno de ellos y la verdad es que le he dado vueltas al asunto y no pude resolverlo. La cuestion es la siguiente: los trabajos se hacen por contrato que duran una determinada cantidad de tiempo y quisiera tener guardados los datos de cada contrato hecho a una persona para que cuando se le realice un nuevo contrato ver sus antecedentes. No se si me explico bien. Desde ya muchas gracias

FELIX
15 de Abril del 2010
Por favor dese preguntarte lo siguiente:

Cuando imprimo un documento mediante un formulario, al finalizar el comando de impresión coloco la orden TIHSFORM.REFRESH
imprime normal, pero en el formulario se sobrepone la imagen impresa. necesito una ayuda

moralex
15 de Abril del 2010
hola gabriel, te quisieracomentar lo siguiente, estoy trabajando en un sistema de agua potable ya tengo el exe, el caso es que al probarlo en la red me dice que no puede tener acceso a la base de datos, se que hay un comando para abrir las tablas en modo no exclusivo, el set exclusive off y hay otro para almacenamiento en buffer cursorsetprop(), me podrias ayudar con la sintaxis POR FAVOR ME SUPERURGE ENTREGAR EL EXE de antemano mil gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Moralex:
Si el error que te da VFP es que no puede tener acceso a la base de datos, probablemente no se deba a la exclusividad de apertura detablas, sino que el sistema está buscando la base de datos en una carpeta que no existe.
Si el exe de la PC donde se encuentra la base de datos funciona y los otros no, el problema seguramente es el que te comento.
Para solucionarlo puedes colocar en un archivo del tipo INI o de TXT, que se distribuya conjuntamente con el EXE. En ése archivo puedes colocar la ruta de red donde se encuentra la base de datos. Por ejemplo:

//host/c/tusistema

Espero haberte sido útil

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Alex_michael
15 de Abril del 2010
Se requiere hacer un programa en JAVA que controle las reservaciones y ventas de pasajes de aviones de una aerolínea. Los aviones están conformados por 20 filas de 6 asientos cada una, separadas por un corredor. Los asientos 1 y 6 de cada fila son asientos con ventana, los asientos 3 y 4 dan al pasillo y los asientos 2 y 5 son intermedios. El avión está clasificado en clase negocios y clase ejecutiva. Las primeras 4 filas corresponden a la clase ejecutiva. Cuando un pasajero solicita una reserva, el asistente de mostrador debe preguntarle que asiento prefiere (ventana o pasillo) y de que clase, luego le preguntará cuantos asientos desea reservar y verificará que haya disponibilidad. El programa debe validar que los asientos estén disponibles, caso contrario debe comunicar su indisponibilidad. Cuando el avión esté lleno el resto de reservas entrarán a una lista de espera, la misma que se establecerá mediante un arreglo unidimensional con el número de reserva comenzando con el 121, 122, 123, etc.

Cuando un pasajero reserva un asiento, ese asiento debe enumerarse con un número que ira en orden ascendente (del 1 al 120) para indicar el numero de pasajero que hizo la reserva y el asiento en el cual esta asignado.

Una vez que el pasajero confirma la reserva, el programa debe calcular el monto a pagar por pasajero (el costo de pasaje es $60). El programa debe calcular el monto total de facturación del avión

No abra posibilidad de eliminar reservas.

1. Crear una matriz de 6 filas y 20 columnas (5 puntos)
2. Crear un arreglo unidimensional de 20 elementos para de la lista de espera de pasajeros. (5 puntos).
3. Llevar un control de reservas de asientos por cliente (30 puntos).
4. Control de facturación de reservas y pagos de asientos por cliente (30 puntos)
5. Cálculo y presentación del monto total de facturación.

Ayudame con esto plis lo necesito de urgencia me juego mi nota para poder pasar de año

Leslie
15 de Abril del 2010
Gabriel, tengo que listar los elementos de una base de datos, no tengo problema con eso, pero ademas debo generar casillas de verificación junto a cada elemento listado, lo que si me representa un problema. Ahh estoy trabajando en VB 6.0

De antemano gracias

Leslie.-

FELIX
15 de Abril del 2010
El reporteador de visual fox imprime en la totalidad de la hoja, que debo hacer para que imprima solo 40 lineas, osea cuando llegue a la linea 41 se efectue un salto pagina

Leslie
15 de Abril del 2010
Gabriel, tengo que listar los elementos de una base de datos, no tengo problema con eso, pero ademas debo generar casillas de verificación junto a cada elemento listado, lo que si me representa un problema. Ahh estoy trabajando en VB 6.0

De antemano gracias

Leslie.-

GabrielD
15 de Abril del 2010
Leslie:
Cada columna de un control Grid es un contenedor de objetos, por lo que podrás colocar un objeto CheackBox en una columna.
Para ello, ingresa dentro de la grilla en modo diseño (esto puedes hacerlo con Ctrl + Click sobre la grilla) y selecciona la columna en cuestión. Luego selecciona el control CheckBox y dibújalo sobre la columna, teniendo cuidado de no perder la profundidad en la edición de la grilla, por ejemplo haciendo click fuera de ella antes de colocar el control).

Luego, selecciona el CheckBox en la propiedad CurrentControl de la columna.

La ayuda de VFP puede ayudarte un poco más.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

ceciliao
15 de Abril del 2010
Hola, soy nueva en VF y quisiera saber si existe alguna función que me valide una fecha... muchas gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
La función CTOD devuelve una fecha vacía (que la puedes captar con la función EMPTY) si la fecha no es válida.
Por ejemplo:

EMPTY(CTOD("25/15/2006"))

devuelve .T., lo que significa que la fecha no es válida.

Saludos cordiales.

eli
15 de Abril del 2010
hola
he generado el ejecutable pero al tratar de instalarlo en otra computadora,me marca que faltan los archivos de respaldo de visual fox pro, me podrias decir cuales archivos son por favor
gracias por tu ayuda .

ale
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel que tal:

de antemano muchas gracias por ofrecernos tu ayuda mira estoy haciendo un sistemita en el cual quiero que las fechas las capturen mediante un calendario ya lo inserte mediante olecontrol pero np se como programar para que me inserte la fecha en el cuadro de texto tipo feccha. De antemano mil gracias por tu ayuda.

GabrielD
15 de Abril del 2010
No sé cuál será el OleControl que utilizas, pero probablemente la propiedad Value o _Value te devuelva el valor de la fecha seleccionada.

Saludos cordiales.
www.gdmsargentina.com.ar

ALE
15 de Abril del 2010
El que estoy ocupando es control calendar pero no se como se debe insertar el valor que elegi en el control calendario en el cuadro de texto.
Gracias por tu valiosa ayuda de antemano nuevamente.

ale
15 de Abril del 2010
No te preocupes por contestar jejejeje. ya entendi como capturarla ya lo hice me fue de gran ayuda lo que me dijistes bye. mil mil mil gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Ok, Ale. Un abrazo.

noye
15 de Abril del 2010
hola! necesito hacer que en un grid que muestra un formulario, el usuario pueda recorrer todas las filas usando el mouse. es decir que pueda subir y bajar por el grid para ver los datos. gracias

yudi
15 de Abril del 2010
hola
por favor me puedes ayudar con un formulario necesito jalar registro de otras tablas y al hacerlo marca varios errores
los culaes son
se infrige el valor de indice
error al desencadenamiento

gabrield
15 de Abril del 2010
Yudi:
Cuéntame de qué manera obtienes los registros para ver si puedo determinar lo que ocurre.
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

yudi
15 de Abril del 2010
en el formulario utilizo 3 tablas con diferente informacion , 2 campos pertenecen a diferente tabla
pero se debe de almacenar la inform en la que se basa el formulario por ejemplo
cliente , recibo, proveedores
recibo debe jalar un campo de provedor, y otro cliente que hizo la compra y esta informacion almacenarla en el recibo

Nelson
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, te comento que no logre resolver el problema con el "bendito grid...", lo que hice fue cambiarlo por un cuadro de lista, tube que modificar varias cositas por ahi, pero a la final logre lo que queria.. Gracias de todos modos.
Ahora quiero hacerte una pregunta: Se podrá crear un programa que sea capaz de VER la pantalla de un usuario remoto, por ejemplo el jefe quiere "VER" desde la maquina de su casa lo que está haciendo el empleado en la oficina... eso se puede hacer ?..con VFP ???? ( yo se que hay muchos programitas que hacen eso p.e. el Radmin 22, 3 etc. y muchos mas que he oido por ahi) pero me gustaria desarrollarlo en fox ( te repito si es que se puede..)
de antemano muchas gracias ahh, en caso que se pueda y si tienes alguna rutina escribeme a mi correo [email protected].
mil gracias de antemano suerte !!

gabrield
15 de Abril del 2010
Nelson:
No conozco si puede hacerse eso en VFP.
Un abrazo.
Gabriel Dameñov

magui
15 de Abril del 2010
nECESITO LIBROS, TUTORIALES, O APUNTES PERO DEL 2.6 PARA WIN

Ra?
15 de Abril del 2010
Hola Amigo Gabriel necesito saber donde adquirir visual foxpro versión 9.0 ya que tengo windows vista y me encuentro en Sevilla, España. Te agradecería demasiado como poder adquirilo.

danazuka
15 de Abril del 2010
Me interesa mucho tu ayuda de ser posible agradeceria mucho que te contactes conmigo por msn o mail.

gabrield
15 de Abril del 2010
Danazuka:
Si puedo ayudarte, cuenta conmigo.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

noye
15 de Abril del 2010
hola!!! tengo problemas para recorrer las filas de un grid, cuando trato de recorrer hacia arriba el grid no me lo permite, se coloca en los ultimos 5 registros y de alli no puedo subir. gracias

Soleil
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel. De antemano, gracias por tan buena disposición. Quisiése que por favor si tienes las rutinas mas comunes utilizadas en visual fox, me las envíes por correo porque tengo que empezar a hacer un sistema en visual fox, y estoy en cero. Gracias. [email protected]

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado Soleil:
Lamentablemente no tengo lo que pides. No creo que exista un conjunto de rutinas más utilizadas, puesto que dependerá de cuaál sea la aplicación que debes desarrollar.
Si necesitas algo en particular, solo avísame.

Saludos cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

juan carlos cadena
15 de Abril del 2010
hola sr. dameñov vivo en ecuador estoy ingresando al mundo de la programacion en fox quisiera qeu por favos me guie estoy diseñado eun prog. que necesita leer datos por medio de un leector de codigos , es decir que el si el cliente pase su tarjeta de identificacion por este, va ha leer la el codigo de bara y este a suves registra la hora.

hay archivos ocx. en los que relicen esta tarea. gracias por su valiosa respuesta

matias
15 de Abril del 2010
necesito saber como ago para insertar controles estilo xp en foxpro6. Gracias.

YERALDI
15 de Abril del 2010
Hola sabes yo apenas empese a ver este programa en la escuela pero me cuesta un poco te agradeseria mucho si tuvieras algun manual con algunos ejercicios para practicarenviamelo a esta direccion [email protected]

Recibe mi mas cordial saluido
y gracias denuevo

Norma
15 de Abril del 2010
Hola, espero alguien pueda leer este mensaje y me mande un mail.
necesito agregar registros a una tabla en VFP desde un archivo de ecxel, utilizo el APPEND FROM ? el usuario tiene que elegir el archivo de excel, pero cuando los registros se insertan, aparece todo en blanco, solo se que si se insertan porque los campos de fecha de llenan con / / por favor me urge, les agradeceria mucho si alguien sabe que pasa.

Saludos

VERDUGO2000
15 de Abril del 2010
Que tal Gabriel, tengo un proble algo grave, estoy realizando una aplicacion en VFP 8.0 y Soap 3.0 para la coneccion del servicio web, me conecto, abro la tabla me trago los datos al cliente desde servidor, casi todas las funcion de Enviar hora y esas cosas funcionan pero: No puedo añadir ningun registro a la tabla del servidor, me dice que esta solo lectura y no puedo ni:
- zap
- pack
- replace campo_1 with "Hola"
-Append Blank..
nada que tenga que ver con midificar la tabla.

Que puedo hacer?
si lo deseas te puedo enviar el codigo para que me lo revises.
gracias de antemano.

Eliecer.
Venezuela.

gabrield
15 de Abril del 2010
Saludos.

Gabriel Dameñov

Henry
15 de Abril del 2010
Hola
Como podria mostra el contenido de una tabla de MYSQL(ya hice la conexion..OK), en una lista desplegable(COMBO), para luego seleccionar un valor de esa lista.
Gracias por la ayuda

Henry
15 de Abril del 2010
Hola
Estoy realizando un sintema, en donde al tomar la foto directamente se almacene en un campo(Tabla de Mysql) ¿Como puedo realizar esta operacion de almacenar directamente una vez tomada la foto?
An te todo muchas Gracias, por la ayuda
Henry

fbuen
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel,
tengo que realizar un reporte en VFP6 donde tengo que utilizar 3 tablas, encabezado, tareas y materiales
en la parte del detalle tengo que ver datos de las tablas de tareas y materiales, el problema es que pude hacer que me liste todas las tareas pero en los materiales solo me lista el primer registro.
las tablas estan relacionadas por un mismo indice.
te agradeceria tu ayuda si me podes decir como hacer que me muestre todas las tareas y todos los materiales.
el asistente de VFP solo me da la opcion de combinar 2 tablas
Gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Puedo ofrecerte una solución alternativa que yo mismo utilicé y que, aunque no es ortodoxa, me dió resultado.

Supongamos que la tabla tareas tiene dos campos:

Codigo, Descripcion

y que la tabla Materiales también tiene dos:

TipoMaterial, Nombre

Puedes construir un cursor (tabla temporal) que contenga los cuatro campos, más uno que indicará a qué tabla pertenece el registro. Es decir, el cursor será así:

Código, Descripcion, TipoMaterisl, Nombre, Tabla

En el campo tabla, puedes colocar "1" cuando el registro corresponda a la tabla de tareas y "2" cuando corresponda a la de materiales.

Así, en el reporte puedes colocar un campo sobre el otro y restringir su impresión (saltar por) por el valor del campo Tabla.

Sé que no es sencillo, espero que te sea útil la idea.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

fbuen
15 de Abril del 2010
Gracias Gabriel, me fue muy util tu consejo

darcomputacion
15 de Abril del 2010
En los actuales momento estoy tratando de aprender a programas en foxpro (me parece mas agil que visual-basic), hace mucho tiempo jugue un poco con dbase III Plus lei mucho sobre este seudolenguage y practique algo, en fin desearia me asistiera on algunos tips para programar en visual foxpro, he descargado varios manuales y leo lo que consigo en la red, pero aun no entiendo por ejemplo deseo programar un TPV interactivo (Ej.: ITACTIL) pero no logro organizar (porque nose programar) y como hacer ls pantallas (y otras muchas cosas mas) estare muy agradecido..

martin_sarubbi
15 de Abril del 2010
gracias por tu ofrecimiento, estoy tratando de conectar en VB.net una bases de datos.
de vfp3 a vfp no hay problema anda barbaro aunque lokea al hacer el ado.net
peor el problema lo tengo con las bases de foxpro 2.5
sabes algo del asunto y como relaciones estas bases de datos fp 2.5 via odbc
gracias nuevamente
martin

lider luis
15 de Abril del 2010
Estoy programando en fp7 y tengo el sigte problema: tengo una base de datos bdp.dbc con 15 tablas de las cuales 2 de ellas me dice que no pertenece a la base de datos solo cuando ejecuto el .exe en una estacion. Lo que me fije es que cuando miro en mi administrador de proyectos esas dos tablas no tienen el simbolo redondito que esta al lado de la base de datos y de todas las otras tablas, te cuento que quite las tabla y las volvi a agregar y aun asi no funciona.
*Otra pregunta con respecto al diseñador de reportes, una vez definido el largo de pagina, es posible que dentro del mismo antes de llegar al largo especifica pueda darle un saldo de pagina y que continue en la otra pagina como el eject en fox dos.

GabrielD
15 de Abril del 2010
Luis:
No tengo idea de qué puede estar pasando con tus tablas. Se me ocurre que podrías reconstruirlas directamente dentro de la base de datos.
Puedes liberar las que no funcionan y crear dos nuevas y luego pasar los datos de las viejas hacia las nuevas.

Espero que lo soluciones
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

martin_sarubbi
15 de Abril del 2010
te queria hacer una consulta con respecto a relacionar base de datos de fox 2.5 desde vb.net

GabrielD
15 de Abril del 2010
Martín:
Lamentablemente no conozco las particularidades de 2.5. Tampoco sé de la compatibilidad de las últimas versiones de ADO.NET con esas bases de datos.
Sin embargo, puedo sugerirte que conectes a través de ODBC.

Saludos cordiales

myrna Monta?
15 de Abril del 2010
Hola: estoy empezando a programar un sistema de inventarios. Pero me gustaria que me pudiera asesorar para poder guardar registros de una tabla usando un boton (Guardar).

de antemano muchas gracias y espero respuesta

gabrield
15 de Abril del 2010
Myrna:
En general yo utilizo consultas SQL para hacer las actualizaciones, siempre luego de hacer las validaciones necesarias.
Sin embargo, en ocasiones resulta más sencillo trabajar en Buffer con los controles enlazados, aunque ya casi no utilizo esta modalidad.

Saludos.
Gabriel Dameñov

nuncataxi
15 de Abril del 2010
Gabriel.

Estoy enfrascado en escribir la rutina de filtro de teclado y me encuentro con el siguiente problema:

Por ejemplo, por costumbre, utilizo F7 para terminar con un formulario. Ahora bien, si ingreso al formulario, hago una transacción y presiono F7, sale (todo ok). Pero si ingreso al formulario y presiono directamente F7 (como cuando uno ingresa por error y quiere salir inmediatamente) y lo que ocurre es que emite un sonido y no hace abslutamente nada. He tratado de utilizar el debug, pero (lo cual me desconcierta bastante) me muestra que está en el método, muestra la linea pero no sale, hasta que no haga otra cosa .........
Escucho ofertas, gracias.

Sls.
Hg.

cjcm
15 de Abril del 2010
Gabriel tal vez tu puedes ayudarme, sabes cuanto cuestan las licencias de FoxPro, como funcionan, todo lo que tengas de este. Muchas Gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Cjcm:
Aquí en la ciudad donde vivo (Rosario - Argentina), los precios aproximados son:
VISUAL FOXPRO PROF 9.0 W32 ENG OLPNL u$s462.00
VFoxPro Pro 8.0 Win32 English OLP NLu$s394.00

Saludos
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Asgit
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, ¿qué tal?

Quisiera ver si me podrías ayudar en dos cuestiones, si no es mucho pedir.
La primera sería si hay alguna forma de proteger las tablas de Fox, es decir, impedir que puedan ser utilizadas desde programas externos. No sé si hay alguna forma de anualr (aparte de eliminando, claro está) el fichero "vfpodbc.dll".

La segunda cuestión es si hay alguna forma de cambiar la fecha del sistema desde Visual Fox.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

JulioN
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel quisiera que me ayudes con mi problema
Estoy haciendo un consulta donde uno de los campos es el valor devuelto por una función (tipo caracter) y me devuelve siempre una longitud fija (no siempre la misma) y por lo tanto se truncan las cadenas
si me puedes ayudar gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Julio:
Lo que está ocurriendo es que al hacer la consulta, el motor de SQL de FOX le asigna al campo la longitud del primer campo devuelto por la función. Así, si la función retorna en la primera llamada un campo de longitud 8, ése será el largo del campo y se truncará cualquier cadena posterior de mayor longitud.
Para resolverlo puedes retornar una cadena de longitud fija desde la función, rellenándola con espacios a la derecha.
Suerte.
Saludos Cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

gabrield
15 de Abril del 2010
ok.

Itzhel Borja
15 de Abril del 2010
Este lenguaje tiene una limitaciòn en cuanto a cantidad de usuarios que puedan accesar en linea, puede tener problemas con interactuar en diferentes plataformas de windows. Se pretende hacer una base de datos pero el numero de usuarios puede superar los 5000 y los que entren en linea tal vez los mil. puede esto generar un problema de daño, lentitud, o que podria pasar, urge la respuesta, ya que esta en desicion de que lenguaje podria ser el mas recomendado para hacer la base, que se amigable, compatible y sobre todo soporte una gran cantidad de usuarios.

Gracias.

kike
15 de Abril del 2010
Que tal Gabriel, quisiera que me ayudaras, tengo un reporte en vfp7 que se imprime en una Epson LQ-570 ESC/P 2, y se imprime en tamaño Carta y lo necesito 1/2 Carta Gracias

hualkebyka
15 de Abril del 2010
Gracias por tu ayuda, deseo saber si me puede ayudar quiero que los mensajes de visual foxpro de menus y otros objetos se visualicen en el status bar activex colocado en el formulario principal configurado como de nivel superior

Walter Mendez
15 de Abril del 2010
muchas gracias por la ayuda ofrecida, necesito saber como hacer para ejecutar desde vfp8 reportes crystal, ejecutados desde un menu que tiene aplicaciones propias de vfp8. gracias

THINKER
15 de Abril del 2010
hola, ojalà me puedas ayudar, estoy haciendo un reporte, ¿Como le hago para que la linea final del ultimo registro de la primera pagina se visualice, ya que los datos de uncampo terminan hasta en la segunda hoja

gabrield
15 de Abril del 2010
No comprendo lo que necesitas.

Ramon La Rosa
15 de Abril del 2010
Estimado Gabriel
Como hago para hacer que mi reporte se imprima en una impresora EPSON FX-890 en forma draf de 10cpi condensada, en DOS se mandaba un caracter de acuerdo a una tabla antes del reporte y lo aceptaba, mas en Windows no puedo pues lo envio y no lo efectua, he cambiado la fuente del reporteador por draf 12 cpi y no responde
Gracias por tu atención al presente

gabrield
15 de Abril del 2010
Ramón:
Windows trabaja en modo gráfico, por lo tanto esvía gráficos a la impresora y es por eso que no imprimie como lo hacía en DOS.
No conozco la forma de hacerlo, aunque me gustaría saberlo. Sin embargo, se me ocurre que si envías el reporte a un archivo de texto plano y luego envías dicho archivo a la impresora, quizás podría funcionar.
Cuéntame como anduvo y si averiguas cómo hacerlo de otra forma, te ruego que me lo informes a mi mail.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

nardisoft
15 de Abril del 2010
gabriel, necesito un abm donde pueda tener 2 bases relacionadas e ingresar datos sobre un item y que automaticamente me saque, por ejemplo , el tipo de decodificador y modelo de otra base y me lo agregue a la que estoy actualizando. Trabaje mucho con clipper y fox hace unos años y ahora quiero hacer un sistema para mi negocio en visual foxpro y hay cosas que no las agarro bien en VFP. Desde ya agradecido.

Jorge Nardi

GabrielD
15 de Abril del 2010
Jorge, no comprendo.
Gabriel

thinker
15 de Abril del 2010
mi emmail es [email protected]

[email protected]
15 de Abril del 2010
mi consulta es, necesito parar desde el servidor la base de datos del programa eurowin (esta hecho en foxpro), porque siempre que queda algun terminal en marxa, no puedo realizar la copia al 100%, siempre quedan tablas sin copiar.
en eurowin, me han dicho que no saben como, que ellos tienen el mismo problema.

vamos bien!!

duda: es posible detener la base de datos desde el servidor con algun comando?

Gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
No se me ocurre solución. Cuando un puesto está conectado a la BD, la única forma de desconectarlo es bajando el proceso exe, o cerrando la BD desde dentro.

Saludos

Gretel
15 de Abril del 2010
Hola, necesito que me ayudes. Yo trabajo en VFP6.0 y ya logré desde una tabla generar un gráfico de barras en Excell, el problema es que no se como cambiarle el rótulo del eje X. Si puderas explicarme o mandarme algun ejemplo donde pueda hacer esto te lo agradecería.
mi correo es [email protected]

moisesp
15 de Abril del 2010
Soy estudiante y estoy haciendo un proyecto de una biblioteca, ya tengo todo menos un menos el menu de utililerias (mantenimiento), en donde tengo que restaurar, reindexar y respaldar, nada mas que no se que es lo que tengo que hacer en cada opcion. Agradeceria tu ayuda

FELIPE PERALTA
15 de Abril del 2010
Sr. Gabrield

Yo quiero empezar a programar en VFP pero hsata ahora no se nisiquiera como bajar el prgrama y donde conseguir un tutorial para lo basico.

Además tengo otra pregunta: quiero saber sobre las bases de datos en SQL, eso que es, para que sirve, que diferencia tiene con acces.

gracias por contestarme

atte, FELIPE PERALTA

gabrield
15 de Abril del 2010
Felipe:
Lo que solicitas es tan amplio que me resulta imposible ayudarte por este medio.
Te sugiero que hagas un estudio gradual de conceptos relacionados con bases de datos. Puedo asegurarte que el conocimiento para estos temas se obtiene a través del tiempo con una gran constancia y, sobre muchas cosas, muchas horas de estudio e investigación.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

eli
15 de Abril del 2010
hola Gabrielme prodrias enviar de nuevo la documentacion de replicar base de datos en visual fox pro porque no la he recibido.
la direccion es [email protected]

gabrield
15 de Abril del 2010
Eli:
Para hacer un BackUp de una base de datos de fox debes copiar explícitamente cada uno de los archivos de la misma a otra carpeta, a través de código.
Puesto que el sistema mantiene abierta la base de datos o algunas tablas, generalmente arroja un error al intentar hacerlo. Para ello, cuando yo utilizaba las bases de datos de fox, codificaba una pequeña aplicación aparte que tenía como fin realizar el backup de los archivos de bases de datos.
Si tu base de datos está en una carpeta separada, no tendrás inconvenientes en utilizar la función ADIR(...) de VFP para conocer los archivos que contiene, y el comando COPY FILE para copiar cada uno de los archivos contenidos en la matriz.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

OSVALDO
15 de Abril del 2010
HOLA , TENGO UNA DUDA Y ES COMO PUEDO INDEXAR UNA BASE DE VISUAL FOX RESULTA QUE EN MI TRABAJO SE DEJO DE USAR UN PROGRMA Y NO PUEDO ACCEDER A DATOS MUY NECESARIOS PARA MI , ES POR ESO QUE NECESITO INDEXAR LA BASE ME PRODAS AYUDAR
GRACIAS SI QUERES NOS PODEMOS CONECTAR POR CORREO CESOSV@HOTMAIL

GabrielD
15 de Abril del 2010
Osvaldo:
La base de datos no se indexa, sino que lo que se indexan las tablas de la misma.
No comprendo tu solicitud. Si solo se trata de indexar tablas, el comando ONDEX ON puede ayudarte.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Lupita
15 de Abril del 2010
Hola:
Quisiera que me ayudaras, lo que pasa es que estoy haciendo un sistema en fox pro y utilizo la casilla de verificación y no se como se utiliza me podrias ayudar con mi duda.

GabrielD
15 de Abril del 2010
El uso es muy simple.
La propiedad Value de la casilla depende del estado de la misma.
Saludos

gi y eve
15 de Abril del 2010
Hola!! Cree una clase formulario que entre otras cosas por ejemplo tiene un boton GUARDAR, para reutilizarlo en formularios de distintos ABM, el problema es que en los distintos formularios se referencia a diferentes tablas y no se como definir a una variable genérica desde la clase padre ni como llamarla desde las diferentes subclases para que me represente a las distintas tablas
Espero que me haya podido expresar claramente. graciassssss

gabrield
15 de Abril del 2010
Gi y Eve:
Pueden utilizar un parámetro en el formulario para pasarle el nombre de la tabla con la que trabajan actualmente. De este modo, podrías reutilizar el código de todo el formulario y no solamente el del botón.

De todos modos, si sólo deseas reutilizar el código del botón, lo podrías hacer así:

1) En el evento INIT del formulario, la primera linea debe ser:

PARAMETERS sNombreTabla
thisform.NombreTabla = sNombreTabla

"thisform.NombreTabla" es una propiedad del formulario, que deberás crear, y que se usa para mantener el valor del parámetro una vez que termine el evento INIT.

Luego, en el evento CLICK del botón podrás usar la propiedad que posee el nombre de la tabla con la que deseas operar.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

solovaer
15 de Abril del 2010
Holas Gabrield:

Tengo el siguiente problema, debo lklenar una cuadricula o grid de Visual fox manualmente es deicr sin unna tabla que s eencuentre en el entorno de datos, los datos para la cuadricula deben llegar desde controles del formulario (listas, combos, text, etc.) pero no encuentro la manera de hacerlo, puedes orientarme??. Segun investigue cada celda del grid tiene un objeto llamado text1 al cual se le puede acceder mediante la propiedad value de la siguiente manera:
thisform.grid1.column1.text1.value=text6.text
esto es correcto???
Gracias de antemano

gabrield
15 de Abril del 2010
Soloaver:
Para que el control grid se habilite, necesariamente tiene que estar relacionado con una tabla.

Lo que te sugiero es que crees una tabla temporal (cursor, en VFP) con el comando CREATE CURSOR que contenga tantos campos como columnas deseas que tenga la grilla. Luego, lo relacionas con la grilla a través de la propiedad RecordSource de la misma.

Una vez hecho esto, ya puedes olvidarte de la grilla y trabajar sobre el cursor (que se trata exactamente igual que una tabla de la base de datos). Entonces, si agregas un registro al cursor y hacers un refresh, la grilla mostrará los cambios.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

tavbo
15 de Abril del 2010
necesito tu ayuda, estoy realizando un formulario de control de empleados, me he cruzado con un problemita no consigo colocar una la foto que quiero en el campo foto de mi tabla, dicho campo es de tipo general como se requiere, he copiado uno a uno los archivos de imagen a este campo, pero lo único que consigo ver en el elemento ole es el nombre del archivo.

te pido porfavor que me ayudes en forma sencilla y exacta como le hago para poder ver la fotografia.

de antemano muchas gracias.

atte. Gustavo Castillo E.

Tupiza.

erafgt
15 de Abril del 2010
Gracias, necesito ayuda con una aplicación de VFP, necesito el codigo para botones buscar, modificar, grabar, borrar, etc, para manejar datos de tablas relacionadas

Kiki
15 de Abril del 2010
hola gabriel tengo unas preguntitas. quizas me puedas contactar por msn. para que me auxilies. es sobre VFP 9 hay algunas cosas que no le entiendo pero son varias. para ver si podemos hablar por msn. mi msn es

[email protected]

gracias saludos

Carlos Alberto Amaya Torres (M
15 de Abril del 2010
Hola, disculpa la molestia, pero tengo un problema en Visual Foxpro 6.0, tengo un sistema de control de ahorros, y el usuario tiene la opcion de ver por pantalla los movimientos de cada cuenta, el problema se da que donde estan las bases de datos la consulta se realiza correctamente, pero en las terminal (la bases estan en el servidor), y la carpeta esta compartida, la consulta no se ejecuta completa solo lista algunos movimientos, no creo que sea problema de codigo, porque el ejecutable es el mismo, pienso que me falta definir algun parametro, pero no tengo la menor idea

arquirios
15 de Abril del 2010
Gracias desde ya por tu predisposición.
Te consulto sobre cómo debo hacer para abrir un archivo con extensión .mdf
Es de un programa de diseño de arquitectura en 3D y no lo puedo utilizar y sólo poseo ese único archivo.
Mi correo es [email protected].
Reitero ms agradecimientos.

PABER
15 de Abril del 2010
HOLA,
TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA:
UN CONTRUL OCX HECHO EN VB6, QUE CUANDO LO UTILIZO EN ACCESS 2003, ME DA COMO ERROR, TODO LO QUE HAGA, QUE ACTIVE UN EVENTO, DE ESTE, ES DECIR QUE SI LE PASO EL MOUSE POR ENSIMA, ME DA UN ERROR, DE EVENTO NO ENCONTRADO, PERO ES EL EVENTO QUE CREE EN EL OCX.
LA UNICA SOLUCION HASTA EL MOMENTO, ES HACER OCXS SIN EVENTOS, PERO MUCHAS VECES SON NECESARIOS.
Y ADEMAS, COMO HAGO PARA QUE APAREZCAN TODOS LOS EVENTOS DE MI CONTROL EN LA VENTANA DE PROP.

AGUARDO TU PRONTA RESPUESTA

MUCHAS GRACIAS

SALUDOS
PABE

luis1719
15 de Abril del 2010
Hola que tal como estas mira soy de venezuela y me gustaria que me dijeras si tienes un sistemita basico en visual fox pro 7.0 lo que pasa es q tengo q presentar para esta semana estudio informatica es para ver si me puedes ayudar gracias mi correo es [email protected]

MarbanKarla
15 de Abril del 2010
Hola, Estimado Gabriel, quisiera ver si me puedes ayudar con algo de foxpro 2.6 para windows, lo que pasa que tengo un sistema en red, donde tengo una pc como servidor y cada vez que un usuario manda un pedido, tengo que hacer que mande al servidor un mensaje, como si fuera un popup... ojala sepas algo, GRACIAS

gabrield
15 de Abril del 2010
Estima amiga:
Lo siento, pero no conozco nada de 2.6, espero que alguien con experiencia en ello pueda ayudarte.
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

poly_sosa
15 de Abril del 2010
necesito mover (arrastrarla)una imagen para q genere un evento

fernanda
15 de Abril del 2010
necesito saber como agregar un menu a un formulario MDI en foxpro 6.0 ya que no me funciona es lo unico que me falta en el evento activate
gracias espero tu respueta si me puedes colaborar
fernanda

bepaplus
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel,

Devido a que ofreces tu ayuda,te tomo la palabra. Soy nueva con Visual FoxPro y necesio relizar un rutina que tome un archivo de excel y saque de allí la data que va a guardar en una tabla de base de datos SQL Server. ¿Podrías ayudarme?

Mil Gracias,
Beatriz Pereira

GabrielD
15 de Abril del 2010
Beatriz:
Es bastante sencillo automatizar con Excel. Te sugiero que busques en www.portalfox.com, en dónde encontrarás cuestiones relativas a ese tema.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

bepaplus
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel,

Devido a que ofreces tu ayuda,te tomo la palabra. Soy nueva con Visual FoxPro y necesio relizar un rutina que tome un archivo de excel y saque de allí la data que va a guardar en una tabla de base de datos SQL Server. ¿Podrías ayudarme?

Mil Gracias,
Beatriz Pereira A.

mrivera30
15 de Abril del 2010
Buenos días:

Aprovechando tu disposición de ayuda que nos brindas en este web me gustaria saber si me puedes apoyar vericando un pequeño programa que al generar el archivo CSV de salida pone unas " (comillas) entre los conceptos importados, no se si puedas proporcionarme tu dirección de mail para hacerte llegar el programa y el ejemplo.

Muchas gracias, saludos.

bepaplus
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel,

Mil Gracias,
Beatriz Pereira A.

pablo
15 de Abril del 2010
hola gabriel! gracias por tu tiempo, necesito hacer una aplicacion en vf9 y postgres, logre la conexion pero no me deja ingresar datos,no se que hacer, alguien me dijo que necesito la libreria fpsql.fll, si es asi me la podrias enviar por favor a mi mail: [email protected]. gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
No conozco postgres. Saludos.

Rey
15 de Abril del 2010
Hola, gracias anticipadas por tu disposición a apoyarnos. Quiero hacer aplicaciones en VFP con base de datos como informix o sql server. No se cuales son las formas de conectarme y como hacerlo. Quiero que me ayudes a algo básico y de ahi me sigo. Quiero hacer lo tipico: altas bajas modificaciones, lectura y ejecutar store procedure del lado de informix. He intentado conectarme y ya lo conseguí. Me conecte a informix por ODBC y obtuve datos de una tabla, pero luego quiero actualizar y creo que estoy convinando tipos de coneccion. Quiero ejecutar algunos programas del lado de informix y no se como, estos programas o STORE PROCEDURES ya hacen algo y regresan datos, lo que no se es como obtener esos datos en un recordset o si depende de como me conecte es como puedo utilizar un elemento u otro... ojala me puedas enviar algunso ejemplos o referirme a documentación para estudiarla. Muchas Gracias.

[email protected]
15 de Abril del 2010
Hola Como puedo imagenes dentro de un grid.
deseo mostrar el grid y la imagen que le corresponde.
Gracias de antemano

juanitocuautla
15 de Abril del 2010
Hola espero que todavia asesores, mira estoy estudiando y me piden un proyecto final, elegi el de una ferreteria de un amigo, el cual nesesita dar de alta todos los articulos de la ferreteria, tener a sus provvedores y tambien a clientes, ventas a mostrador y con factura, ovio todo con altas bajas modificaciones, eliminacion y reportes.

hola
15 de Abril del 2010
hola, por fabor les quiero pedir ayuda ustedes que son genios en programacion. es lo siguiente; COMO PROGRAMA SI EL PRODUCTO ESTA ACTIVO O INACTIVO, EN LA BASE DE DATOS, SQL. SI EL PRODUCTO AUN EXISTE TIENE QUE ESTAR ACTIVO, CASO CONTRARIO INACTIVO. AYUDENMEEEE¡¡¡ QUIERO URGENTE.

LauraGC
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, abusando de tu amabilidad quisiera me apoyaras en una duda, tengo un sistema en VFP9 el cual toma informacion de SQLServer con una vista remota y la anexa con otros datos en una BDlocal de vfp, el problema es que la vista remota no actualiza la informacion. Hasta que se cierra el sistema y volvemos a ingresar, porqué pasa esto?

GabrielD
15 de Abril del 2010
Laura:
Debes hacer un TABLAUPDATE sobre la vista y guardar el valor que devuelve la función para saber si hubo errores.
Consulta la ayuda.

Saludos
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

haldor2000
15 de Abril del 2010
hola gabrield, espero te encuentres bien de salud y dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite, la ultima vez puse un mensaje desesperado, y todavia no lo he resuleto pero la verdad tenias razon, tengo que calmarme, asi que te hago las preguntas de manera mas concreta y a ver si me entiendes
Primera Pregunta :
tendo dos bases de datos relacionadas , una con un indice principal y otra con normal, sencilla, estoy creando un formulario, y agrego las tablas a mi entorno de datos, cuales serian los codigos y en que evento y objeto, para que pueda agregar datos y en los botones de siguiente y anterior, se desplazen con los campos de ambas tablas, ya medio los hice pero creo que no he puesto la relacion en algun evento y no se en donde ni en que objeto

Segunda Pregunta
Para ti creo que seria mas facil, pero para mi es mi condena, resulta que tengo tres 4 tablas en una base de datos de la siguiente forma : Una Tabla Llamada " general" con los campos Cod_Libro (tipo caracter de tamaño 4), Cod_Categoria (caracter de tamaño 2), Cod_Genero(caracter de tamaño 2), Otra Tabla llamada "Libro" con el campo Cod_Libro(tipo caracter de tamaño 4), Otra tabla Llamada "Genero" con el campo Cod_Genero(tipo caracter tamaño 2), y otra tabla llamada "Categoria" con el campo Cod_Categoria(tipo caracter de tamaño 2), bueno mi problema es no se que tipo de indice ponerles, ya que en la tabla "General", he puesto un indice principal (Cod_Libro) y los otros normal (Cod_Categoria y Cod_Genero) y en las otras tres tablas les he asignado Indice de tipo Candidato para que se relacionen, pero al generar una vista local , no me lo hacer y me aparecen mensajes como "columna Cod_gnero no se encuentra" y detras codigos o instrucciones, la verdar es que no se como relacionarlas

Bueno creo que me he pasado de pedirte ayuda pero si me la proporcionas te lo agradecere mucho

gabrield
15 de Abril del 2010
Haldor:
1) Cuando tienes dos tablas relacionadas, VFP modifica automáticamente el puntero de la tabla secundaria, cuando de mueve en la tabla primaria. por lo tanto, solo debes ocuparte de modificar el puntero en la tabla que contiene la clave principal. La relación debe ser de uno a muchos, tomarndo como PK (clave primaria) la de la tabla principal (uno) y como FK (clave foránea o externa) la de la tabla secundaria (muchos).
Aunque existen unos botones que ya vienen con código para hacer lo que necesitas, lo que debes hacer es colocar

SKIP 1 in TablaPrimaria

en en evento click del botón "siguiente", y

SKIP -1 IN TablaPrimaria

en el evento click del botón "anterior". De este manera te moverás por los registros de la tabla primaria y se moverá el puntero de la tabla secundaria automáticamente.

Si no se mueve automáticamente en la tabla secundaria, luego de los SKIP puedes colocar

SEEK TablaPrimaria.ClavePrimaria IN TablaSecundaria

siempre que la tabla secundaria esté indexada por su clave externa (que es la clave que se relaciona con la primaria de la otra tabla)

2) Te envié a tu correo un archivo con explicación.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargnetina.com.ar

mariano
15 de Abril del 2010
hola quiero que me ayudes a decirme como poner un bucador a mi base de datos

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado Mariano:
Lo siento, pero no comprendo lo que necesitas.
Saludos cordiales.

Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

obvaldivia
15 de Abril del 2010
Como puedo implementar una aplicacion para poder convertir mensajes a una tabla (dbf). Ya sea partiendo de Outlook Express, Opera , Thunderbird.

loe41
15 de Abril del 2010
De las Opciones entre MYSQL y SQL Server, cual es la mas facil y conveniente para trabajar con Visual Fox 6.0 ? Gracias

Nelson Jaimes
15 de Abril del 2010
Gabriel: Admiro mucho tu disposicion para ayudar a los demas desinteresadamente, de verdad que todo lo bueno que das se te multiplique. Gracias a tu consejo resolvi el problema. Sin embargo tengo otro, cuando convierto mi aplicacion a .EXE (uso esto:
build project MIPRG from MIPRG
build exe MIPRG from MIPRG)
se genera el ejecutable pero cuando intento correrlo en otra maquina me aparece un mensaje pidiendo las librerias de soporte VFP, uso la version 9, incluso coloque unas DLL que me pedia en la carpeta donde lo instalo.
El hecho es que vengo de clipper y me acostumbre a trabajar de esta forma. Si puedes por favor dime en donde estoy fallando Gracias de nuevo saludos cordiales
Nelson.

loe41
15 de Abril del 2010
Te agradecere me respondas cual de las dos Opciones es mas conveniente para trabajar con Visual Fox 6.0 , el MYSQL o SQL SErver ?
Gracias

GabrielD
15 de Abril del 2010
Ya he respondido.
Saludos.

ekike3
15 de Abril del 2010
Gabrield:
Donde trabajo estan migrando del antiguo FP 2.6 a VFP8.0 y creando mas aplicaciones al respecto.... Y me encontre con el problema de validar que no se duplique un campo, el cuál tiene que ser único, use el geerador de pantalla que viene en VFP 8.0 y no encontre como hacer dicha validación.

Espero puedas ayudarme.

Gracias

Enrique I Dávila

Chachito
15 de Abril del 2010
Que tal Gabriel.. necesito de tus conocimientos... estoy elaborando un programa de nómia... y quiero crear el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para cada trabajador... y para esto... tengo un ejecutable que le proporcionas el nombre completo y fecha de nacimiento y te lo proporciona... la pregunta es...desde Fox Pro.. cómo podría enviar los datos al programa y cuando genere el RFC traerlo al campo RFC de mi formulario?... Agradezco tu atención a mi correo

yesid
15 de Abril del 2010
Estoy creando un arbol en visual foxpro y me gustaria que por ejemplo en cada nodo, al presionar el boton derecho del mouse salga un menu emergernte diferente, es decir de acuerdo al noo que este habra un menu emergente diferente,

Hugo A.
15 de Abril del 2010
Hola gabriel, tengo un problema, en una tabla tengo un campo q contiene nombres y apellidos, a esta tabla le agregue 3 campos nuevos: uno para nombre, otro para apellido paterno y el ultimo para apellido materno (ya q necesito separarlos), y quiero de alguna manera poder copiar esos datos a cada uno de los campos q creé, existe algun comando q me ayude a esto?. Son miles de registros. Gracias de antemano, espero haya una solucion.

gabrield
15 de Abril del 2010
Hugo:
¿Ya tienes cargados los datos nuevos (apellido materno y paterno) en una tabla por separado?
Si es así, ¿Están relacionados de alguna manera con cada registro de la primera tabla?

Si resulta así, dame más información acerca de las dos tablas y te envío la consulta que hace lo que deseas.

Saludos
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

kode
15 de Abril del 2010
hola que tal gabriel, tengo un problema haz de cuenta que quiero saber como poder vaciar a una grid el resultado de un set filter(el set filter to si me devuelve bien los registros que quiero pero nose como pasarlos a una grid) te agradezco de antemano tu cooperacion

josue
15 de Abril del 2010
Podrìas decirme cuales son los antecedentes de visual fox pro

eduardo
15 de Abril del 2010
Gabriel necesito saber si una base de datos en visual foxpro yo la puedo exportar para PostgreSQL. en ese caso como lo haria.
en caso de que yo vaya a exportar hacia una base de datos de codigo abierto hacia cual exportaria mejor desde visual foxpro

zuperior
15 de Abril del 2010
Grabriel, como enlazo en una forma 2 tablas como le digo a la tabla principal que se va a guardar la otra tabl a mas pequeña, espero puedas ayudarme.

pplucheags
15 de Abril del 2010
Hola gabriel, como andas de ocupado hoy?
Podras echarme la mano con un problemilla?

IPC
15 de Abril del 2010
Por favor... serias tan amable de indicarme como puedo establecer una cadena de conexion para acceder a una base de datos informix version 9, no tengo idea de como realizar este proceso... estudio programacion y tengo una tarea que presentar en la univerisas sobre como podemos acceder a base de datos informix conusmirndo datos de tablas...
Por favor si me podrias ayudar

gabrield
15 de Abril del 2010
Revisa el siguiente link

http://www.connectionstrings.com/

rossda
15 de Abril del 2010
hola mira tengo dos tablas una se llama calendario en la cual genero un rol pero paso solo numeros (1 vs 2)
tengo otra tabla que se llama equiposxtorneo y quiero que al presentar la tabla calendario en un grid en lugar de numeros para los equipos me presente el nombre del equipo, cabe mencionar que el usuario le asigna un numero a cada equipo aparte de su id que se genera automáticamente. He ingresado combobox pero no me presenta los datos como quiero, es que este sistema lo tenia en access y lo estoy pasando a fox, de antemano gracias

Daniel
15 de Abril del 2010
hola estoy empezandoa programar en vfp 6.0, tengo una base dedatos para cargar los socios de un club, en el form de carga quiero que cuando apreto btn cargar dato nuevo me verifique si el nro de socio ya esta o no cargado, como puedo hacer desde ya gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Puedes definir en la tabla el número de socio como clave primaria o candidata. Si el número pretende duplicarse VFP arrojará un error que puedes interceptar.

Marcelo
15 de Abril del 2010
Gabriel aqui estoy yo otra vez metido en un poncho, como puedo exportar una tabla a un archivo de extensi�n *.csv
Lo puedo hacer para excel, pero cuando lo quiero exportar a CSV no me acepta.
Conoces alguna sentencia para hacerlo.
Agradecido por tu ayuda
Marcelo

Sebastian
15 de Abril del 2010
Hola! Preguntas del dia ! >D
1. Los reportes de 1 a varios andan bien si trabajas con el dataenvivorment, pero necesito hacerlo con 1 cursor y 1 tabla padre no lo puedo realizar correctamente.
2. Tengo que actualizar unas tablas en un servidor mysql, en este momento lo estoy haciendo pero al parecer lo hace registro por registro y esto hace que la actualizacion tarde una eternidad, que puedo hacer ? estoy usando el tableuptdate para actualizar.

Saludos!!

juanjomorales70
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel!
Disculpa la molestia, antes he trabajado con clipper en DOS y estoy comenzando apenas con el VFP6, lo que quiero es saber si se puede poner el reloj en una zona especifica y con algun tipo de letra que no sea la del sistema, en clipper uso
set clock to 25 para ponerlo en la parte de abajo
Espero tu respuesta y gracias de antemano
Juanjo

cristhian
15 de Abril del 2010
saludos amigo gabriel, si es como se presenta ud. permitame decirle que soy programador en foxpro, pero con poco conocimiento, lo que necesito es mas detalles de como bloquear la aplicacion principal de foxpro y si conoces ejemplos de caja e, y siu existen codigos fuentes para formularios mdi en foxpro

GabrielD
15 de Abril del 2010
No comprendo la primera pregunta.
Respecto de la segunda, es posible que haya. Yo no tengo.

foxfeliz
15 de Abril del 2010
hola comunidad foxera, tengo un problema
y es que cunado ejecuto mi aplicación en windows 98
me bota el siguiente error:
el VFP8R.DLL file is invalide or dameged
ya coloque todos los archivos .dll y nada no funciona
pero el corre en otras versiones de windows.

cunado miro el arcivo .log, donde genera el error
aparece esto

Fatal error: Exception code=C0000005 @ 07/06/2005 08:28:24 AM. Error log file: C:SICON2006ContabVFP8Rerr.log
Called from - toolbarher.cmdmovimiento.click line 0 { }
Called from - entorno.ejecutaaplicacion line 0 { }
Called from - inicio line 0 { c:sicon2006contabcontab.exe}

sera que no win98 no me esta generando el objeto..

gracias!

Lorena
15 de Abril del 2010
Hola, quisiera que me mandaras inf. acerca de la creacion de menus sii :D...

jorge
15 de Abril del 2010
Necesito que me ayude con lo que es la impresion en FoxPro 5.0, cuando envio el documento a imprimir me tira otra hoja mas en blanco. Como podria configurar en código para que me imprima bien?

Gracias

Leonardo
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel,
Estoy interesado en algun manual o tutorial que me permita inicierme en Visual Foxpro 9.
Si puedes darme algunos consejos de como empezar, seria muy bueno. Yo me especializo en Visual Basic. Y deje el Clipper/Foxpro en el 99. Hasta ese entonces posia hacer detodo bajo DOS.
Muchas Gracias
Leonardo

GabrielD
15 de Abril del 2010
Leonardo:
Dado que tienes experiencia en programación, será suficiente con la Ayuda de VFP y empreño en lograr el conocimiento.
Personalmente, también programo en VB y puedo decirte que, en principio, encontrarás muchas analogías y luego irás viendo las diferencias (que en su mayoría son positivas, según mi criterio).
Yo leí un manual de VFP6.0 de Microsoft y puedo decirte que la ayuda es más completa y explícita.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

gonzalo
15 de Abril del 2010
hola:

Haber si me puedes ayudar. Tengo que hacer una aplicación que funcione con la base de datos en cualquier lado, es decir tengo que conectar con la base de datos a traves de internet, porque no puedo montar una red local.

Se que la base de datos tiene que estar en mysql, pero como hago para conectarme a la base de datos?

Gracias por tu atención, a ver si me puedes ayudar

gabrield
15 de Abril del 2010
No es necesario que esté en MySQL.
Puedes hacer una VPN, que es como una LAN a través de INTERNET.
Mira en www.gdmsargentina.com.ar/download/vpn.zip

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Fer
15 de Abril del 2010
TENGO QUE INSTALAR UN SISTEMA Y NO SE CODIFICA EL CODIGO FUENTE, LEà LA AYUDA PERO NO SE DONDE PONER SET DEBUG OFF. SI PODES RESPONDERME TE AGREDECERÉ

gabrield
15 de Abril del 2010
Fer:
No comprendo tu pregunta.

Gabriel Dameñov

eli
15 de Abril del 2010
hola Gabriel
Necesito Replicar una base de datos realizada en visual fox pro pero no he encontrado informacion de como hacerlo , si tu tienes algo por favor enviamelo a mi direccion de correo [email protected], de antemano gracias

Nelson Jaimes
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, primero que nada disculpa que mandé el mensaje 3 veces, no se que pasaba, se caia la página.
Si, estoy trabajando con SQL Server 2000 y gracias por tu ayuda. Cualquier cosita te consulto.
Gracias
Saludos Cordiales
Nelson

Yesika
15 de Abril del 2010
Hola!!
Antes de nada agradecerte tu ayuda. Mira tengo un programa en Foxpro 7.0, con el cual ataco a una BD de Mysql. El tema de forms lo domino, mas o menos, porque consigo ver los registros, modificarlos, etc... Mi problema es que ahora quiero hacer una form, en la que el usuario me introducira un rango de fechas y yo tendria que listar en un report, el resultado de ese sql introducido por el cliente.... y no hay manera.... podrias indicarme como podria hacerlo...(con vistas remotas, tal vez????)

Saludos

Yesika

haldor2000
15 de Abril del 2010
que tal gabriel como estas, espero que te vaya bien en todos tus proyectos y sobre todo en tu vida; necesito una solucion, quiero crear en un formulario un boton buscar, y quisiera hacerlo de 2 formas diferentes 1a que al apretar el boton buscar, se abra la tabla en una cuadricula tipo browse o usando el comando browse, pero cuando me desplaze en un registro y presionar enter o escape o como sea me aparesca los datos elegidos en el formulario, otra forma 2a es en el cormulario digitar el carnet o codigo de la persona y al presionar enter que me aparezca la informacion de este, no se si es mucho pedir un poco del codigo para orientarme , pero de iagual forma toda ayuda que me des es bien recibida

nietocba
15 de Abril del 2010
hola como estas necesito informacion de como enviar un informe(report), o le contenido de este por mail,, desde un form a haciendo alguna llamada, y como generar un correo interno desde ya muchas gracias, de

GabrielD
15 de Abril del 2010
Busca en www.portalfox.com. Allí hay artículos sobre diferentes formas de enviar mail con VFP.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

nietocba
15 de Abril del 2010
necesito enviar mail desde un form pasando parametros, me podes ayudar, o armarlo y sacarlo por otro medio

Renan Vargas
15 de Abril del 2010
Hola, ya que tu me puedes ayudar te comento mi problema. Realicé un sistema de facturacion en Visual Fox 7, y cuando realizo una factura en la vista preliminar me sale todo correcto, pero cuando envio la vista a la impresora me sale todo incorrecto. Al decir incorrecto quiero decir que no salen los nombres de los items, el valor me sale 0, las ordenes de entrega no me salen. Estoy trabajando en un computador Compaq Deskpro y una impresora epson 1170, ahh y te comento que hasta el dia de ayer todo estaba correcto.

Espero que me puedas ayudar

Gracias

estebbol
15 de Abril del 2010
Q tal Gabriel, tengo un problema... estoy haciendo una aplicación para un colegio con un sistema de notas, en el form de la planilla para el ingreso de la nota tengo un grid donde aparecen todos los estudiantes del curso, el campo para la nota y las observaciones. Fuera del grid aparece el curso, la asignatura y el profesor, hasta ahi todo bien pero al querer diseñar el informe académico individual por estusiantes donde aparece la asignatura y la nota, aparecen las asignaturas de todos los estudiantes y las notas Como corrijo eso? Gracias,

jadutto
15 de Abril del 2010
Enviado por jadutto el día 3 de noviembre de 2008
Tengo un grid conectado a una tabla con tres campos-columnas, cuando selecciono un dato del grid necesito que me pase los tres valores, los cuales están contenidoes en grid1.colummn1.text.value, grid1.colummn2.text.value, grid1.colummn3.text.value, ahora me encuentro que el dato que me pasa en forma correcta es el que corresponde al text que enfoque con el click, y los otros dos pertenecen a datos seleccionados anteriormente o al primer renglón que seleccioné de la grilla, como puedo hacer para que pase correctamente los datos de las columnas 2 y 3 relativas al renglón seleccionado. gracias.

foxfeliz
15 de Abril del 2010
hola Communidad foxera
mi problema es le siguente, resulta que tengo un formulario , dicho formulario tiene un metodo llamado \\\"imprimir\\\" thisform.imprimir. cuando haga el llamado a ese metodo ejecuta un instrucción SQL luego habro el reporte y me muestra todo la factura qur por cierto se ve muy bonita pero cunado le hago sobre el reporte ya ejecutandoce me aparece una lupita pero los datos y no aparecen solo queda el reporte con los LABLE o las etiqueteas los campos char se ven en blanco y los campos numericos se observan puros ceros, y cuando la mando a imprimir asi mismo aparece totalmente en cero ¿que es lo que sucede?, nunca me habia pasado esto..

ubysoft
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel:

Eres muy amable al brindar tu colaboración técnica. Soy un programador que durante muchos años he trabajado otras herramientas de desarrollo como Delphi y de repente me encuentro con la necesidad de darle un mantenimiento a una aplicación que está desarrollada sobre Visual FoxPro 9. Desde hace unos días he comenzado a investigar sobre las potencialidades de FoxPro. Necesito dar este mantenimiento, pues pretendo posteriormente hacer una nueva versión de la aplicación sobre Delphi.

Mi primera pregunta es como puedo hacer un ejecutable en FoxPro. Induablemente voy a necesitar de vuestra ayuda más adelante.

Gracias,

Ubaldo Gabriel López - Miami Florida

edblack
15 de Abril del 2010
Ayuda!!! Tengo una lista L1 en la cual cargo un campo de una tabla T1 al seleccionar en la lista quiero que me abra otra lista L2 que contenga otro campo de la tabla.

Lo explico, la lista L1 carga el campo "alimentos" de T1 y quiero que al seleccionar algun alimento, abra otra lista L2 con el campo "porcion" de T1. Asi, al seleccionar el alimento despues se podra seleccionar la porcion. Pero no se como hacerlo. Gracias

Christian Julca
15 de Abril del 2010
Hola
Ojala y puedas ayudarme. Tengo una base de datos en VFP 6.0 a manera local y una bd en PostgreSQL en un servidor en Internet. Necesito que ambas bds esten sincronizadas, de tal manera que si cambio algo en la de VFP inmediatamente se de tambien el cambio en la de PostgreSQL. ¿Como puedo hacer?

gabrield
15 de Abril del 2010
Hola Christian:
La verdad es que nunca he tenido que hacer algo así.
Sin embargo, en DBMS como SQL server, es posible conocer los últimos registros agregados o modificados en una tabla, a través de las tablas temporales "Updated" y "Deleted".
Se me ocurre que podría ser posible actualizar una base de datos desde un desencadenador en la otra.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
GDMS Argentina
Sistemas Informáticos

SKYLARK
15 de Abril del 2010
Necesito imprimir en una impresora de POS de papel de rollo y definir el tamaño del papel segun el numero de Items facturados, agradezco cualquier luz que me puedas dar. Gracias.

Andrea
15 de Abril del 2010
No se como enviar los codigo para hacer retroceder el papel en una impresora Epson TM-U950desde ya gracias

unma
15 de Abril del 2010
hola ttengo ejercicios de acces con la la tabla libros, prestamos y usuarios tengo que hacer varias consultas sobre ellas, 1. es realizar una consulta donde me indique las veces que se ha prestado cada libro me imagino en noviembre ya que hicimos una en la que decia que se vean los libros que se han prestado en noviembre.
la segunda consulta es que se vean los pedidos de libros cuyos autores no sean españoles. bueno yo tengo clse el miercoles dia 7 si teconectas a las siete de la tarde hora canaria y me ayudas te lo agradezco ya que yo en casa no tengo internet. gracias

CHRISTIAN
15 de Abril del 2010
Necesito crear una base de datos en c++ orientado a objetos que me permita realizar reservaciones de pasajes, por fa necesito de tu asesoria

GabrielD
15 de Abril del 2010
¿En c++?
Este no es el foro adecuado para tu pregunta.
Saludos cordiales.

JUANUS
15 de Abril del 2010
Hola amigos,
Mi problema es que tengo unos formularios en foxpro25 oviamente realizados con codigo prg q funcionan en vfp6 sin problema, pero al correrlos en vfp9 y pasar el apuntador del mouse sobre los botones el formulario desaparece.
Alguien sabe como puedo solucionar esto.
NOTA: hasta ahora me entero de estos foros y veo muchos expertos dispuestos a dar ayuda, también ofrezco la mia hasta donde alcancen mis conocimientos.

Manuel Rivas
15 de Abril del 2010
NO se porque cuando creo un exe y quiero verlo en visual foxpro 8 al llamarlo se activa y se desactiva. que es lo que me falta?

Hans Ondarza
15 de Abril del 2010
Hola
quiero integrar el visual foxpro con sql server, mysql pues me seria de gran ayuda tu asesoramiento,
Muchas Gracias

joelsito
15 de Abril del 2010
Me interesa tu ayuda, y tal vez pueda resolver este problema que tengo, yo tengo una base de datos en access, desde donde quiero exportar datos mediante codigo vba a tablas de visual fox pro, funciona correctamente hasta cuando llega a texto donde contienen la letra (Ñ ñ, ', ¨,), estos caracteres no los puede escribir en la tabla de vfp y el mensaje que da, es "Error de Sintaxis", agradeceria tu ayuda.

Luis Lopez
15 de Abril del 2010
Hola! quisiera saber si me puedes ayudar con una tabla en la que debo modificar un grupo de registros pero como son muchos no quisiera hacerlo manualmente, la idea es cambiar un dato por otro.
De antemano muchas gracias!

gpgiuliana
15 de Abril del 2010
hola espero me puedas ayudar tengo un ejecutable de un programa hecho en visual fox y quiero q funcione en lalgunas maquinas, es para una clase (en un laboratorio) la mitad de las maquinas son nuevas y es en esas maquinas que me sale "memoria insuficiente visual fox" (esas PC's tienen 1GB de memoria) en las Pc's antiguas el programa se ejecuta sin problemas nose q hacer ya probe aumentar files teniana el valor de 12 y les puse 40 en config.net(el sistema operativo es wxp)y no funciona porfavor si pudieses darme una guia te lo agradecere mucho toy deseperada gracias.
[email protected]

nardisoft
15 de Abril del 2010
necesitaria que me enviaras (dentro de tus posibilidades) un buen manual de vfp 6.0. Yo programe bastante en fox (dos) y ahora hace unos años que no programo. Hace 1 año hice un curso de visual fox pro y era muy parecido a lo que habia programado. no me costo mucho (aunque creia que era mas dificil), pero se me traspapelaron los apuntes del curso y necesito algo para empezar.
Te lo agradeceria sobremanera. un abrazo
jorge nardi- la carlota- cordoba -argentina

lily
15 de Abril del 2010
necesito ayuda con foxpro ponte en contacto conmigo en mi mail por fa

llule
15 de Abril del 2010
Hola como estas:

Mira necesito por favor si me ayudas abrir un cajon de dinero desde visual foxpro, pero el cajon solo tiene un cable para un modem, y debe ir conectado a la computadora, no se como hacerlo, ya que cuando imprimo la factura que va a un impresora normal, debo abrir via programa el cajon, ayudame porfa.

Gracias

Llule

haldor2000
15 de Abril del 2010
perdon pero se me olvido esto ultimo que hace este comando keyboard chr(23) en visual fox entiendo que hace keyboard, pero no dedusco el valor que devuelve chr(23), me lo podrias decir?

luis fernando
15 de Abril del 2010
tengo un programa en visual foxpro y imprime ventas al contado, credito y cheque , cuando imprimo ventas al credito o con cheque; antes de empezar a imprrimir en detalle de la venta la impresora que para y suena algo asi como una alarma porfa que alguien me ayude

Sergio
15 de Abril del 2010
Necesito crear una aplicacion con visual basic 6.0 conectandome con una base de datos .dbf, quizas como tenes experencia con diferentes bases de datos me podes explicar o quizas enviar a un link don de pueda encontrar mas informacion.

JANDO
15 de Abril del 2010
Hola que tal. Estoy haciendo un abase de datos en mysql 5.0 y utilizando vfp 6.0 para los formularios, etc . El problema es que no se como - en un formulario de fox- insertar , actualizar, eliminar y modificar a los clientes y como le hago para que esta informacion se almacene en la bd de mysql. ¿ Tendria que utilizar solo sentencias sql ??
Otra pregunta seria como le hago cuando quiera hacer una consulta , la informacion que esta almacenada en la bd de mysql se refleje en el formulari de vfp..???..Tengo entendido que con SELECT -SQL pero mi duda es como vfp comprendera que informacion va en que campo de un cuadro de texto, es decir , como colocara el dato del nombre del cliente en el cuadro de texto de nom_cte..
Si me podrias contestar te lo agradeceria un buen

GabrielD
15 de Abril del 2010
Existen diferentes formas de hacer lo que necesitas.
Una es a través de vistar remotas, sobre lo cuál puedes encontrar información en http://www.gdmsargentina.com.ar/articulos/2.html

Consulta la ayuda de FOX acerca de las funciones SQLCONNECT, SQLSETPROP, etc.

Saludos cordiales.
www.gdmsargentina.com.ar

JANDO
15 de Abril del 2010
Hola de nuevo..Gracias por contestarme ..Efectivamente he hecho eso crear vistas remotas ..no tengo problemas cuando inserto informacion a los registros en la bd de mysql... pero la persona que esta revizando mi proyecto me indico que me hace falta unas validaciones en sql .. para ve si en efecto se guardan en la bd en mysql...la verdad no entendi esto ??...otra cosa seria que los botones que intale para eliminar, insertar , etc, los baje a mi formulario agregando una clases de botones que ya vienen en fox y que ya estan ahi ....no programe nada de eso ...
Mi pregunta seria.. tengo que hacer esos botones ...insertar, modificar ,agregar , eliminar , etc...yo solo o est abien como lo hice ???
la otra pregunta es como hago las consulta .query con sql para que me proyecte la informacion a mi formulario ???
O la vista remota ya hace todo esto ???
Gracias de antemano .. y gracias por tu anterior respuesta

Martin
15 de Abril del 2010
Gracias de antemano,

deseo preguntarte, como hago para obtener desde un programa que estoy ejecutando en windows xp el nombre de usuario, de la persona que lo esta ejecutando

eam
15 de Abril del 2010
Hola vi tu ofrecimiento en internet, de antemano muchas gracias por ello, te pido de favor ejemplos para manejar lector de huellas, camaras web y camaras digitales asi como scanner.
gracias de atemano

gaba
15 de Abril del 2010
hola..
necesito saber los pasos detallados o un ejemplo especifico, para crear un reporte con parametros en cristal report 8 y enlazarlo con visual fox pro 9, para luego llamarlo e imprimirlo en desde vfp..
gracias por su ayuda..
por favor responder a : [email protected]

yessy
15 de Abril del 2010
hola, quisiera saber si me puedes ayudar con un pequeño problema con la impresora cuando quiero imprimir reportes de foxpro me sale spool

Jesus
15 de Abril del 2010
Tengo un problema al accedar a los datos que tienen decimales cuando realizo una conexion de paso atravez de sql los decimales se trunca y solo aparaece la parte entera los pasos que realizon son
con = sqlconnect(\'oracleodbc\',\'usuariox\',\'clavex\')
= sqlexe(con,\'select * from tabla_a\', \'cursor\')
SumaBod = emb_nCapBod
el valor de emb_nCapBod tiene el valor 33.3
la variable SumaBod tiene el valor 33
pero si visualizamos el campo con un browse se ve el valor

Gracias

gabrield
15 de Abril del 2010
Estimado Jesus:
Prueba con

SET DECIMALS TO 2

Ojalá sea eso.
Saludos cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

emerling
15 de Abril del 2010
hola, necesito ayuda, he creado una aplicacion multiusuario que ha trabajado de maravilla, el problema es que quiero hacer una opcion para mantenimiento de archivos (Indexar), y tengo dudas sobre como hacerla, si con el reindex o el index, etc etc, tambien si la tabla esta siendo usada enese momento por otro usuario como haria, que me aconsejas reindexar en el boton eliminar guardar etc o al abrir el formulario o como dije antes en el menu, tomando en cuenta que pueod abrir varias tablas en diferentres equipos con diferentes usuarios. si tiene sun ejemplo, por favor

Victor
15 de Abril del 2010
Trabajo con una aplicación cerrada hecha con visual foxpro. Frecuentemente tengo que actualizar datos de una tabla de foxpro(artículos) que me llegan de proveedores en formato excel. Aunque la aplicación ya tiene una utilidad para importar desde excel, no me sirve cuando los registros ya existen y lo que se tiene que modificar es alguno de sus campos. Se que el tiempo y los conocimientos se pagan. Si puedes ayudarme dímelo. Gracias

karlita81
15 de Abril del 2010
hola!! no se si puedas ayudarme con algunos grid. lo que pasa es que en una columna capturo cantidad de vales en otra el folio inicial y ahi tengo que calcular el folio final y mostrarlo en la columna siguiente que seria folio final=folio inicial +cantidad de vales de antemano te agradesco mucho el tiempo prestado
atte
karlita 81

Guillermo
15 de Abril del 2010
Hola
¿como puedo obtener el numero de serie de un disco duro por medio de fox Pro?

te agradeceria si conoces alguna forma de hacerlo

alcasa26
15 de Abril del 2010
Buenas noches.
Tengo un programa para ser manejado en rede hice un .prg para reindexar las tablas e dar un pack para eliminar registros no necesarios. el problema es que como se abren las tablas en modo exclusivo y por si acaso hay una terminal en uso que me mustre un mensaje que esta usando las tablas y que terminal es y si por acaso se pude cerrar las tablas de la terminal desde el servidor. Gracias Grabiel por la respuesta que me puedas dar

Ericksor
15 de Abril del 2010
gracias por la iniciativa de querer ayudar a los demas, si puedes hacerlo te lo agradecere mucho, necesito crear 3 combobox que se enlacen y quede grabada la informacion en una cuarta base de datos, departamento, municipio y canton, quedaran grabados en clientes. SI NECESITAS MAS INFORMACION PIDEMELA

tago58
15 de Abril del 2010
Favor de ayudarme con un programa que muestre un un form los dìas del mes actual y dos botones para poder avanzar y retroceder en meses, te estare muy agradecido si me hacesoras con el codigo, y si se podria mostar en un texbox la fecha elegida del calendario.

pablold
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, estuve viendo tus posts y tambien me dí una vielta por tu site, yo desarrollo básicamente en VFP8 sobre SQL (SQLSERVER y MySQL) y necesito conectar una viejisima aplicación Foxpro2.6 para Windows via ODBC y no consigo que funcione, a esta altura ya no se si tengo dañado el FPSQL.FLL o directamente la cosa no funciona definitivamente, podras darme alguna ayuda?
Mi codigo es:
SET LIBRARY TO fpsql.fll
handle=DBConnect(sourcename,user,passwd)

y tira error: El archivo DBCONNECT.PRG no existe

AYUUUUUUUUDAAAAAAA

edgardo777
15 de Abril del 2010
Ante todo gracias por su disposición:

En un control List necesito que aparescan datos númericos, pero devidamente alineados a la izquierda, como se alinean a la izquierda los valores numericos en una hoja Exel.

cuando ejecuto el codigo por ejemplo de estos datos en un control List donde las propiedades:
ROWSOURCE=lista
ROWSOURCETYPE=5-Matriz

en el form en el evento LOAD coloco este código

PUBLIC lista[7,2]
SET DECIMALS TO 4
lista[1,1]=100
lista[2,1]=10
lista[3,1]=1
lista[4,1]=0.50
lista[5,1]=10.50
lista[6,1]=5.00
lista[7,1]=150

Al ejecutar el formulario en el control LIST la lista de datos aparecen todos desordenados y no alineados a la izquierda por ser datos numericos.

No he encontrado una forma de solucionar este problema de presentación de datos numericos en un control LIST, les pido si tienen alguna solución para esto me respondan pronto.

lo unico en que se alinea es cuando los datos todos tienen la misma forma y son del tipo caracter, pero esta forma no me convence:

"100.00"
"010.00"
"001.00"
"005.00"

Agradesco su atención a lo solicitado

EDGARDO
[email protected]

Marcos C.
15 de Abril del 2010
Gabriel, gracias desde ya por ofrecerte a resolver problemas ajenos...yo tengo uno rarisimo: tengo un formulario que maneja varias tablas, cuando ubico el puntero en un registro determinado, cuando voy a asignar a variables me cambia a otro registro...si sabes cuales son las posibles respuestas...porfavor contestame, Gracias !!!

henry
15 de Abril del 2010
Hola gabrield.. gracias por tu ayuda.. Tengo problemas cuando trato de colocar una imagen (.tif) en un formulario y quiero que se actualice cada vez que avanzo en una tabla, en donde se encuentra el nombre del archivo y la ubicacion del mismo.. Gracias

Jos?
15 de Abril del 2010
Necesito ayuda para desarrollar formularios por ejemplo en una facturación

gabrield
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel.
¿Cómo hago para conectar con una base de datos de Acces y trabajar en FOX?

gabrield
15 de Abril del 2010
ok

NOEDITH
15 de Abril del 2010
Hola, deseo saber si requiere licencia el visual fox pro runtime.
Gracias

carlosvargas
15 de Abril del 2010
Necesito saber como validar formularios para evitar codigos de productos repetidos. Cualquier ayuda sera agradecida.

fbuen
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel.
Te cuento que hice un par de programas en Visual Fox 6.0, donde utilizo tablas .dbf de otro que fueron generadas en DBase IV. El otro sistema esta en funcionamiento asi que tengo que copiar las tablas bastante seguido.
Cuando utilizo la sentencia SELECT de sql el progama me muestra un mensaje de ¿error?.

CODE PAGE
FILE TABLA.DBF IS NOT MARKED WITH A CODE PAGE. PLEASE SELECT THE CODE PAGE IT WAS CREATE IN.
El mensaje tiene varias opciones (sist. op. , y una lista de CODE PAGE) y botones SELECT y CANCEL

Hago cliclk en Cancel y el SELECT se ejecuta sin ningun problema y luego en los SELECT siguientes, de la misma tabla, el mensaje no me aparece mas.
¿Que tengo que hacer para que el mensaje no me aparezca en el progama, ya que es bastante molesto porque lo hace con cada una de las tablas que uso?
Desde ya muchas gracias.
Fede

gabrield
15 de Abril del 2010
fbuen:
Nunca estuve en presencia de ese problema. De cualquier modo puedo aportarte lo que se me ocurre que puede dar solución al problema:

1) Si el mensaje es un error de FOX puedes omitirlo utilizando una rutina de error en donde le des directamente un return en caso de error.

2) Busca la manera de marcar la tabla con una página de códigos.

3) Prueba abrir la tabla con el comando USE y cerrarla, quizás esto le dé una página de códigos (relamente esto no me consta).

4) Prueba abria la tabla con el comando USE y genera una nueva tabla igual a ella por código, a la cual podrás utilizar como fuente de datos.

Si encuentras la solución, sería importante para mí que me enseñes cómo.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

andresbeer
15 de Abril del 2010
quiero poder recibir llamadas desde mi plicacion en fox pro atraves del commcontrol

fbuen
15 de Abril del 2010
Buenas tardes Gabriel,
desde ya muchas gracias por tu invalorable ayuda.
Te consulto por lo siguiente:
Tengo un documento de texto que quiero abrir con vfp, el cual quiero delimitar por campos de ancho fijo e importar a una tabla.
Si utilizo el asistente de importar lo realizo sin dificultad. Lo que quiero saber es el codigo para realizar esto y que lo pueda intergrar en un prog.
Gracias

Ricardo
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel. Desde ya muchas gracias por tu predisposición. Temgo problemas con la instrucción repor for mireporte preview. Cuando ejecuto el exe no me lo muestra, la pantalla parpadea y nada más. Por favor si me das una mano o me mandas una rutina tuya. Muchas gracias

Nelson Jaimes
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel. De antemano, gracias por tan buena disposición. Vengo de clipper y soy nuevo en vpf6. Quisiera que me ayudaras para construir un menu mediante el cual pueda seleccionar varios items a la vez a través de casillas de verificacion, dicho menu debe estar dentro de un cuadro de lista o un cuadro de texto con una barra de dezplazamiento vertical. Y los items de ese menú deben provenir de una matriz. Gracias por tu colaboración

chelochave
15 de Abril del 2010
hola, ando en busca de ayuda para empezar a programar en visual fox, sabes que libro puedo consultar???.
gracias.
atte. chelochave

Karla Picos
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, a diferencia de ti estoy empezando en la programación en Visual Fox, estoy intentando realizar una aplicación para captura de información la cual debe de correr en un servidor, el problema esta en que las máquinas en que se va a ingresar la información no tiene instalado Visual Fox y al momento de correr la aplicación me dice que no encuentra las bibliotecas de apoyo¿?, no se cuales tendría que instalar ni donde, ojala me puedas ayudar.
Gracias

the_c@t64
15 de Abril del 2010
Hola amigo, gracias por compartir y difundir tus conocimientos. tengo una duda de como hacer desde mi aplicación la conexión al servidor con la dirección ip de la misma y asi evitar crear una unidad logica en las estaciones de trabajo. Muchas gracias por tu colaboración.

luigij1
15 de Abril del 2010
hola Gabriel, tengo un problema para cambiar de impresora utilizando SET PRINTER TO NAME, en win98 no tengo nigun problema pero en xp no lo hace. me prodrias decir que es lo que esta pasando.

mil gracias.

nelson
15 de Abril del 2010
bueno panita como esta la joda, yo soy un principieante en foxpro pero me gustaria ser un duro completo y poder controlar por completo el lenguaje, como ejemplo antes de mayo tengo que entregar una tesis para la uni y se trata de traslado de equipos cacturade direcciones IP y me gustaria que me asesoraras panita es urgente

Alejandro
15 de Abril del 2010
Hola, necesito ayuda con un programa en fox, necesito hacer consulta, altas, bajas y modificaciones a tablas de fox con grid, no se si me puedes ayudar con un ejemplo

ernesto arias
15 de Abril del 2010
hola gracias anticipadas por tu apoyo, solicito ejemplos de visual foxpro para interactuar con camaras digitales, escanner y lector de huella digital.

saludos

Raul
15 de Abril del 2010
El problema q tengo es que a la hora de guardar datos en un grid, los cambios se guardan pero luego el grid desaparece, estoy trabajando con MySql el llenado del grid es a traves de cursor....espero me puedas ayudar gracias......

Luis Ruiz
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel

Poseo una grave duda
Tengo un aplicacion funcionando, pero tengo el dilema si en los formularios utilizo el data environment o el load, cual es mas ventajoso y seguro. ?

Por tu ayuda gracias

Javier Renteria
15 de Abril del 2010
hola amigo:

tengo un problema, tengo conectado a mi pc un lector de codigo de barras, con el teclado y com1, y necesito saber como hago para que en visula foxpro capture le codigo que leo, por que no lo puedo hacer, me puedes ayudar. gracias.

Javier

sandra
15 de Abril del 2010
Hola, me podrias ayudar con algo?
necesito recuperar un conjunto de registros ADO de Oracle a través de VFP. con parametros y sin parametros.
De antemano agradezco tu valiosa ayuda.

Abraham
15 de Abril del 2010
Hola que tal tengo algunas dudas de como hacer Archivos de "AYUDA" para mi sistema y tambien no se como realizar eliminaciones de registros de mis tablas... Espero tu respuesta y tu ayuda aqui dejo mi
e-mail [email protected]
Gracias!!!

JUAN MANUEL
15 de Abril del 2010
ayuda por favor
al imprimir campo memo me dice cadena demasiado larga y me manda error.

el campo memo tiene como 25 lineas de escritura y si le quito muchas lineas (20) si me deja imprimir.

buckley
15 de Abril del 2010
gracias por tu ofrecimiento yo tengo dos dudas si me podes ayudar ya que quiero poder poner en mi tabla fotos y luego desplegarla en mi formulario de clientes y la otra como hacer para poder desplegar la fehca actual en mi formulario y poder hacer un contador de dias y desplegarlo para ver cuantos dias se han pasado de la fecha de su ultimo pago te lo voy a agradecer mucho mi correo es [email protected]

edgar
15 de Abril del 2010
deseo conocer que problemas en cuanto a seguridad tiene un aplicativo desarrollado en visual foxpro, o depende de la base de datos es conveniente para una empresa que maneja gran volumen de informacion

EdsonAranguren
15 de Abril del 2010
Hola. Tengo un sistema administrativo ya compilado en Visual Fox Pro (no tengo el fuente) en donde se manda a imprimir y deseo que automaticamente abra el cajon del dinero, lo que veo problematico es que la instruccion la tengo que colocar al final del reporte ya que no puedo modificar el codigo fuente del programa (no lo tengo). He armado la instruccion que EPSON sugienre para abrir el cajon y no lo hace, he colocado otros codigos que he visto en foros y tampoco. Alguien saber como hacer esto desde un reporte, tengo que armarlo con CHR() para que no lo interprete como un texto. SO Windows 98SE. Gracias

fbuen
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel;
he desarrollado un formulario en vfp6 de ingreso de un sistema donde ingreso el usuario y la clave de ingreso. los datos de usuario y clave estan guardados en una tabla.
el problema es que abriendo la tabla fuera del sistema se puede averiguar los usuarios y sus claves.
hay alguna forma de proteger la tabla para que no pueda ser abierta fuera del sistema? hay otra forma de armar un form para ingreso de claves? a mi no se me ocurre.
Gracias

Julian Gonzalez
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, me podrias indicar donde encuentro documentacion sobre como manejar bases de datos de SQL Server desde Visual FoxPro??. Estoy desarrollando y me gustaria poder trabajar con SQL Server sin abandonar FoxPro

Back Riddle
15 de Abril del 2010
Hola, Gabo...:0), bueno te agradesco por anticipado tu respuesta cualquiera que sea, tengo un formulario establecido como de Nivel superior, ahra tengo un menu y deseo colocarlo sobre dicho formulario, para que trabaje como un mdi, o tal vez que podria hacer para convertirlo en un mdi......

:0), thanks

Marisol lopez contreras
15 de Abril del 2010
programa en foxpro de un formulario con consultas en red y con un boton de eliminar y modificar debe funcionar en concurrencia

Andre
15 de Abril del 2010
Por favor necesito ayuda con el manejo del buffer y el control de concurrencia en VFP 8.0

Marisol lopez contreras
15 de Abril del 2010
programa en foxpro de un formulario con consultas en red y con un boton de eliminar y modificar debe funcionar en concurrencia
urgente

ANTONIO
15 de Abril del 2010
me interesa hacer un reporte en visual donde tengo información de tipo de documentos y requiero que el reporte muestre totales x tipo de documento asi como subtotales de unidad ya que cada tipo de documento tiene varis unidades y luego al ultimo del reporte un resumen de totoles de cada tipo de documento y total general de dos datos costo y precio de venta. me puedes echar la mano para saber done ubicar las celdas y la sintaxis de las mismas

ardicom
15 de Abril del 2010
Necesito saber los pasos para corregir un indice de una tabla dañada, asi como los pasos para corregir una liga dañada de un contenedor,te agradecere mucho que me ayudes con mi duda...

gerardo
15 de Abril del 2010
mira soy el que dice torito y torito2 en pocas palabras desarrollo n vfp6 y realizo conexiones mediante odbc (existe otra manera?)( sql server 2000) como motor de base de datos.. pero realmente lo que quiero hacer y no he logrado es conectarme a mi servidor a traves del internet ya que la terminal que quiero conectar no pertenece a una red LAN. no se ni como hacerle...

y la otra es que es dificil emigrar a visual net y si aun existe el vfp en esta.....

gabomix
15 de Abril del 2010
hola
gracias por tu tiempo tengo una cuestion esperando que me pueda ayudar,tengo una base de datos en hojas impresas¿es posible escanear estas hojas y la foto poderla dividir en formto exel o algun otro como el que mencionas para poder filtrar la informacion?si es posible agradeceria sus comentarios buen dia

gabomix
15 de Abril del 2010
perdona este es mi correo [email protected]
mil gracias

franco
15 de Abril del 2010
necesito ayuda estoy travajando con archivos de tipo csv bueno deilimitados ya sea por " o | tambien por ; y necesito acer una rutina en vfp para que automaticamente haga la separacion en las celda correspondiente o podrias decirme como puedo hacer para utilizar vbscript en vfp para poder inplementar esas rutinas bueno estoy trabajando con el codigo de una mascro realizada en exel para lograr la separacion pero no se como travajar con ella en vfp telo agradeceria demaciado

JSP
15 de Abril del 2010
estoy haciendo un reporte de nomina, con la distribucion de moneda, no se si tengas una rutina para esta distribucion, ejem.

clave nombre 500.00 200.00 100.00 50.00 total
1050 jsp 2 3 4 1 2,050.00

oscar
15 de Abril del 2010
saludos
necesito tomar un archivo xml y pasar los datos a una tabla, pero no se como leer ese archivo (xml) o si exista uno o varios comandos en vfox para poder importar tales datos.
gracias

eli
15 de Abril del 2010
por favor me podrias decir si hay una funcion en visual fox pro para mandar imprimir un informe automaticamente a determinada hora por tu ayuda gracias

augusto
15 de Abril del 2010
como es el casa de ,cuando tengo tres tablas relacionadas una que se llama usuarios,otra log_usu,y nivel_usu, y quiero dar de alta un usuario .Pregunta: tengoque darlo de alta en las tres tablas siendo que estan relaciona cuando hago un append blank en la primer tabla al estar relacionada con las demas no se da el alta automaticamente en las otras o tengo que hacerlo tabla por tabla.

juan carlos
15 de Abril del 2010
me gustaria que me envies un manual de vfp7 para iniciarme gracias

Reyna
15 de Abril del 2010
Hola...en verdad necesito tu asesoramiento..estoy un proyecto en FoxPro de Base de datos sobre un video club y tengo algunas dudas...necesito el codigo de los botones añadir, eliminar, guardar, etc... y como ejecutar las consultas en sql desde fox...te agradeceria mucho si te pudieras comunicar conmigo...o me añadieras a tu msn...ya que mi proyecto es para el lunes=S..gracias...Reyna

Francisco Leyva
15 de Abril del 2010
Gabriel, Muchas Gracias por tu interes en apoyarnos a los novatos, tengo una duda, necesito accesar bases de datos de pardox para modificarlas pero necesito hacerlo a travez del bde pero con visual fox, como debo hacer esto?

Gracias.

yakkyra
15 de Abril del 2010
hola , necesito ayuda !! tengo algunos detalles con un sistema, alguno creo que no son tan dificiles, puedes?

eriskita
15 de Abril del 2010
hola mira estoy trabajando con excel 2007 y he creado un alista de precios (codigo, descripcion, kg/und, precio),en un hoja, lo que quiero hacer es que en otra hoja al escribir el codigo del producto se visualice inmediatamente el nombre del producto, el tipo de unidad si es kilos o und, y el precio, es posible eso

gracias,

haldor2000
15 de Abril del 2010
hola gabriel, resulta que estoy tratando de agregar en un formulario botones de opcion (radiobuttons) hago como lo indica la ayuda de visual fox pero al momento de ejecutar el formulario me aparecen desactivados las opciones se pueden elegir pero no se ve el punto negro de seleccion, que es lo que sucede o tengo que agregarles algun codigo

Rober
15 de Abril del 2010
hola gracias por su ayuda.....
tengo que crear una aplicacion en visual fox....que mueva una imagen de izquiera hacia la derecha con la sentencia for

Walter Mendez
15 de Abril del 2010
gracias por su valiosa ayuda, necesito ejecutar reportes hechos en crystal desde vfp8, no puedo hacerlo y me lo han pedido, como hago, tendra algun ejemplo ?? las versiones de crystal podrian afectar la programacion ?? gracias. Dios le bendiga.

necesito la libreria de foxpro
15 de Abril del 2010
por favor necesito urgente la libreria de foxpro que me pide cuando ejecuto.. esperando su respues

lass
15 de Abril del 2010
Hola, pues bien, tengo un sistema de facturacion, hecho en foxpro 2.6, al intentar ejecutarlo, me da el siguiente error: source is out of date, y mas abajo me dice; file 'compania' does no exist. (si le doy a ignorar me tira los otros, cliente, telefono, ect.). si puedes decirme como resolverlo te lo agradeceria. Gracias

Lee
15 de Abril del 2010
necesito ayuda en como utilizar arreglos en un combobox tengo que hacer que segun escoja un pais escoja sus provincias y luego sus localidades

gracias

Jos?rancisco
15 de Abril del 2010
He programado en foxpro DOS 2.6. quiero empezar con Visual foxpro, ya aprendi a hacer vistas, consultas, informes y algunos formularios. Pero quiero empezar a hacer un menu que llama a un
proceso en donde en una cuadricula se tomen datos de diferentes tablas y el usuario pueda modificarlos, para despues actualizar estos datos en las respectivas tablas. Pero no tengo
ni idea de como hacerlo. Todo lo q he aprendido lo he hecho con el asistente de foxpro, pero
este programa debe tomar los datos de las tablas y el usuario es quien modifica la cuadricula. En realidad lo que quiero saber es como programar mi necesidad sin el asistente, y donde debo colocar el codigo escrito.
Agradeceria mucho tu orientación.

homeritojr
15 de Abril del 2010
Hola, necesito su ayuda urgentemente en algo muy sencillo, estoy configurando el reporte de una factura, el problema es que el reporte modelo que estoy utilizando es para una factura tamaño a4, y la factura que estoy configurando es de media carta. El problema es que ya intente configurar la impresora el tamaño personalizado, y el problema es que no se como hacer para que me imprima los datos de cantida en letra y el subtotal iva y total en donde va, ya que me imprime abajo. y si esta informacion la pongo en pie de pagina lo pone muy abajo, y si lo pongo en pie de grupo, pues nunca queda en el mismo lugar la informacion ya que lo imprime donde terminan los datos y yo requiero que imprima siempre en el mismo lugar y la misma posicion estos datos. Muchas gracias !!!!

JLG
15 de Abril del 2010
gabriel:
Quiero iniciar mi aplicacion desde un acceso directo, pero que se deshabilite la ventana de foxpro, he tratado de varias formas(como una sugerencia tuya que ya vi en este foro) pero deshabilita y se queda blockeado y no ejecuta la aplicacion, si pudieras explicarme paso a paso este procedimiento te lo agradeceria bastante.
Gracias

Barto

Alexis
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel, deseo conocer la manera de realizar el proceso para reemplazar texto de un archivo abierto con OpenOffice.org 2.0, específicamente el procesador de palabras con datos una tabla DBF

Agradezco tu valiosa ayuda
Alexis

Marcelo
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel necesito ayuda con lo siguiente, con vfp 6.0 tengo que rescatar información de una tabla en oracle 8i, y vaciar la información a una tabla en MySql 3.23. Me puedo conectar y rescatarlos datos desde oracle pero no puedo insertar esos datos en la tabla en mysql.
Atte.
Marcelo

William Ramirez
15 de Abril del 2010
Necesito cambiar los sistemas vfp 9.0 para que trabajen con mysql, pero cuando genero un cursor utilizando el comando sqlexec, el mismo es muy lento, me podrias decir cual es la mejor forma de trasladar informacion de la base de datos mysql remota sin que se vuelva muy lento.

teresa
15 de Abril del 2010
hola la verdad que soy nula en esto y necesito aprender visual fox lo mas pronto no se si me puedas ayudar,gracias

sergioz
15 de Abril del 2010
estoy iniciandome en VF, hice un pequeño proyecto con VFP 5.0 pero cuando desde el explorador del windows lo ejecuto no aparece nada y el programita queda "colgado" en background... me puedes ayudar?

efuentes2066
15 de Abril del 2010
Me han pedido que desarrolle una aplicacion en Visual FoxPro utilizando SQL Server 2000 como motor de base de datos, el caso es que no logro entender como manejar la base de datos desde VisualFoxPro, ya que al buscar no he podido encontrar como ver el entorno de datos de Visual FoxPro la Base de SQL Server con todas sus relaciones. Si me pudieras dar una guia o un link donde buscar sobre el tema te lo agradeceria mucho....

Gracias...

Marco
15 de Abril del 2010
Gabriel:
Te voy a agradecer mucho si puedes ayudarme, tengo un programa que desarrollé en VFP 5.0, con un menú que se inhabilitaba cuando abría un formulario sin problema, ahora lo he migrado a VFP 7.0 y esa característica ya no funciona, es decir cuando abro un formulario el menu permance habilitado, he recompilado el programa, he regenerado el menu y nada, qué puedo estar haciendo mal????

teresa
15 de Abril del 2010
gracias si me puedes a yudar con el tema de listas combinadas con enlazando dos tablas

efuentes2066
15 de Abril del 2010
Me han pedido que desarrolle una aplicacion utilizando Visual FoxPro para la interface de usuario y SQL Server 2000 como motor de base de datos, pero siendo honesto, fuera del entorno de Visual FoxPro desconozco la manera de desarrollar aplicativos, ya que me tope con el problema de que no puedo ver en el entorno de datos de Visual Fox la base de datos de SQL Server con todo y sus relaciones.

Si pudieras darme una guia al respecto o un link donde pudiera consultar al respecto, te lo agradeceria mucho.

Gracias...

efuentes2066
15 de Abril del 2010
Me han pedido que desarrolle una aplicacion utilizando Visual FoxPro para la interface de usuario y SQL Server 2000 como motor de base de datos, pero siendo honesto, fuera del entorno de Visual FoxPro desconozco la manera de desarrollar aplicativos, ya que me tope con el problema de que no puedo ver en el entorno de datos de Visual Fox la base de datos de SQL Server con todo y sus relaciones.

Si pudieras darme una guia al respecto o un link donde pudiera consultar al respecto, te lo agradeceria mucho.

Gracias...

gerardo mora
15 de Abril del 2010
gracias,deseo hacerte una pregunta:
estoy programando en vfp 6.0, un programa contable y necesito programar el grid.
inserte un grid en un formulario,luego inserte la informacion desde un textbox y solo se ve la informacion de dos celdas, luego a insertar el tercer registro no se ve en el grid y si sigo insertando informacion me pone el error de indice.Si intento insertar los registros directamente en el grid, solo me habilita 10 celdas, no mas.
ya puse a prueba la tabla con textbox y funcionan, supongo que el problema esta con el grid.
mi correo es [email protected], por favor si tienes la respuesta me la envias a mi correo, gracias
gerardo mora, costarica

Bruno Mara?Vega
15 de Abril del 2010
Hola espero me puedas ayudar nesecito saber como pasar bases de datos de VFP en archivos planos te agradeceria mucho

guadalupe mojica rodriguez
15 de Abril del 2010
necesito ayuda en ecxel, para cambiar los datos de calificaciones en letras o texto , no he podido ayar la solucion, ayuda por favor

Eugenia
15 de Abril del 2010
Hola: Quisiera aprovechar la oportunidad que das de tus conocimientos para compartirlo con las personas que mas lo deseamos como YO, en el mundo de la prog. Tengo Software de Visual Fox Pro 5.0 en Ingles pero no tengo manual me gustaria saber si me puedes proveer programas pequeños donde pueda emprender este conocimiento, si tu buenamente lo permites.

Gracias

Eugenia

fbuen
15 de Abril del 2010
Hola Gabriel; esta vez mi consulta no es de codigo.
tengo que pasar un presupuesto de un sistema en VFP6 y no tengo idea de precios ni de la forma de calcularo, ya que nunca vendi un programa. me podes aconsejar cual es la forma de calcular los precios o los parametros que tengo que tener en cuenta a la hora de presupuestarlo.
gracias

THE CRONO
28 de Abril del 2010
NECESITO AYUDA PARA PROGRAMAR MONICA EN CONTABILIDAD ESTE ES MI CORREO [email protected]

Geovanny Zavala
08 de Febrero del 2011
Saludos amigo Gabriel, mira, estoy haciendo un programa que me permita registrar lo que consumen los estudiantes en un bar, el programa consiste, en que el estudiante, ingresa un código y le sale la ficha de dicho estudiante, pero me indican que no quieren que sea por carnet, sino que quieren que sea por huella digital, es decir, si ingresan la huella, le sale la ficha de quien lo ingreso, queria ver si existe algún código para que me pueda comunicar entre la máquina de huellas hacia el programa de Visual Fox, te agradecería un montón.

edwin oswaldo Solano Arias
13 de Junio del 2011
Hola espero pase un feliz dia se que paso mucho tiempo desde que se ofrecio a dar asesoramiento la verda me disculpo por molestarle pero la verdad me urge saber como editar e imprimir documentos de oppenoffice con visual fox.. Esperare ansioso su respuesta ya que deseamos migrar de office a openoffice..

De antemano muchas gracias y disculpe las molestias.

Att. Edwin Solano
Sistemas Fundecredito de R.L.

erika gomez
10 de Junio del 2013
Hola gabriel!
Me gustaria saber por que medio puedes ayudarme con la creacion de un pequeño sistema me pasas tu correo o por medio del foro.

saludos, espero contar con tu respuesta favorable.

11 de Agosto del 2016

Gabriel

Tengo un gran problema con variables (aún locales) establecidas en el CONTROLSOURCE de un textBox y en otro FORM uso la misma variable, tambien en un textBox. Al refrescar el textBox en un FORM la variable en el otro FORM toma el mismo valor.

Es como si por estar en el CONTROLSOURCE del los textBox la varible hubiese sido definida como pública (aunque son locales). Y si esto mismo lo hago con un comboBox es peor aún, se enlazan los punteros de la tabla (definida en el RowSource) aunque esté usando sesiones privadas de datos (DataSession=2)

Podrías ayudarme.

Desde ya muy agradecido.

Saludos.

Arturo

12 de Junio del 2017

hola foro !!!
esperando me puedan ayudar les doy las gracias de antemano.
y es con lo siguiente deseo llevarme un valor del campo (STADO) que lo tengo en una tabla
como lo muestro abajo.

Nombre       Clave   Carpeta       Ejecutable       Stado
ALICIA        1         C:percep    percep1.EXE    1
LUPITA        2         C:notbue   notbue.EXE      0
ALEJANDRA 3         C:reldoc     reldoc.EXE       0
FERNANDO  4         C:disper     disper.EXE       0
EVELYN       5         C:percep    percep1.EXE    2

con el usuario Lupita,Alejandra y Fernando no tengo problema por que ellos solo utilisan
su sistema, pero Alicia y Evelyn
utilizan el mismo sistema Alicia solo puede hacer ciertas cosa pero Evelyn puede hacer
todo como me puedo llevar el valor de STADO para utilizarlo en el sistema de PERCEP ?

Locate For nombre=Allt(Thisform.usu.Value) And clave=Allt(Thisform.cve.Value)
If Found()
Cd (carpeta)
cAction = "open"
cFileName = (ejecutable)
cDir = (carpeta)
lcParam = "1"
ShellExecute(0,cAction,cFileName,"","Cdir",1)

endif

quit