hay forma de cargar datos en un grid

sazkuach
24 de Diciembre del 2007
hola a todos, tengo un problemon, cargo los datos de una consulta (alumnos) a un grid, me muestra la lista de alumnos con sus respectivos legajos, lo q quisiera es ponerles ausente o presente(P o A)dentro del mismo grid de consulta, pero no puedo modificar el cursor, como hago para ponerles presentes a los alumnos!!
agradeceria la ayuda y mi cerebro tambien, gracias

goyervides
24 de Diciembre del 2007
Yo siempre uso tablas fisicas en las grid.

cesarg_ad
24 de Diciembre del 2007
Lo que pasa mi estimado, es que, dependiendo del origen de datos, una consulta te devuelve un cursor editable o no.
En el caso que utilices tablas de Fox te devuelve siempre cursores de s贸lo lectura, en el caso de MySQL por ejemplo te devuelve cursorte de lectura/escritura.
Para solucionar este problema, osea convertir un cursor en lectura se suele utilizar un c贸digo, que es este:
PROCEDURE CURSOR_EDITABLE
PARAMETER orIgen
noM = orIgen+"3333"
DO cuRsor_editable2 WITH orIgen, noM
DO cuRsor_editable2 WITH noM, orIgen
&&use in &nom
sele &origen
RETURN
*----------------------------------------------------------
PROCEDURE CURSOR_EDITABLE2
PARAMETER origen, destino

sele &origen
use dbf() again in 0 alias &destino
use in &origen
sele &destino
GOTO TOP
RETURN
Pasas como par谩metro el nombre del cursor y te crea el mismo cursor pero editable.

cursor_editable("micursor")

Espero te ayude

recontrafox
24 de Diciembre del 2007
Amigo la solucion es + simple creo: invocas un SELECT 'campos' FROM 'tutabla' WHERE 'condicion' INTO CURSOR micursor READWRITE (esto hace que se pueda editar) y luego instruyes al grid para que actualice la tabla de acuerdo a los cambios en el cursor. Un abrazo.