messagebox & IF

Ishkneon
16 de Noviembre del 2004
hola que tal, soy nuevo en el tema, y estoy tratando de realizar un sistema progresivamente, hasta el momento ya avanze gran parte con ayuda de chicos que conocen del tema, pero ahora me encuentro solo y necesitaria saber como puedo hacer para que cuando en la opcion del menu apreto salir, y me aparezca un mensaje que diga, esta seguro? y aceptar o cancelar, y si apreto aceptar, se ejecuta el comand quit, si no, cierra el mensaje de dialogo? yo habia hecho algo asi por logica, pero no se como seguirlo :( quien me ayuda por favor.

messagebox("Seguro que desea Salir?",1)
if() ---> QUE SE PONE ACA? para cuando apreto ACEPTAR..?
quit
endif

y no se como seguir....

Jonathan Castro
16 de Noviembre del 2004
En el evento QueryUnload del formulario en el cual tienes el menu colocas el siguiente codigo:

if messagebox("Desea salir?",64+32,"Cerrar")=6
quit
else
NODEFAULT
ENDIF

Y DENTRO DEL ITEM DEL MENU QUE DEBES PRESIONAR PARA QUE APAREZCA EL MENSAJE.. COLOCAS QUIT.
ASI CADA VEZ QUE PRESIONES SOBRE ESA OPCION DEL MENU SE ACTIVARA EL EVENTO QUERYUNLOAD Y ESTE A SUS VEZ ACTIVARA EL CODIGO ALLI ESTA.

Ishkneon
16 de Noviembre del 2004
hola colega, queria consultarte, que para que hace falta poner tantas cosas, si con lo que puse yo, sirve igual... ?

saludos, te agrege al msn, gracias.

Ricardo
16 de Noviembre del 2004
Ejemplo
El siguiente ejemplo muestra un cuadro de diálogo definido por el usuario. Como título del cuadro de diálogo definido por el usuario, se muestra el mensaje "Registro no encontrado. Desea buscar de nuevo?", y en la barra de título se muestra "Mi aplicación".
El cuadro de diálogo definido por el usuario contiene los botones Si y No, y el icono del signo de interrogación; el segundo botón (No) es la selección predeterminada. Cuando elija uno de los botones, la selección se mostrará en pantalla.
cMessageTitle = 'Mi Aplicación'
cMessageText = 'Registro no encontrado. Desea buscar de nuevo?'
nDialogType = 4 + 32 + 256
* 4 = Botones Si y No
* 32 = Icono Interrogación
* 256 = Segundo botón como predeterminado
nAnswer = MESSAGEBOX(cMessageText, nDialogType, cMessageTitle)
DO CASE
CASE nAnswer = 6
WAIT WINDOW 'Eligió Si'
CASE nAnswer = 7
WAIT WINDOW 'Eligió No'
ENDCASE

Ishkneon
16 de Noviembre del 2004
gracias!