Nuevo en esto

chotio
29 de Marzo del 2004
Pues como indico en el titulo, soy nuevo en esto del VFP6.0 y estoy itentando hacer algo parecido a una BD, para lo q intento hacer una relación simple, como es listar los nombres de los tipos de cobro q tngo y escoger el nombre(en realidad escogiendo el codigo) y q guarde el codigo, si alguien sabe como hacerlo se lo agradezco, ya q estoy algo perdido y todo parece una soverana gansez despues de hacerlo en este "lenguaje". Un saludo
adié

LOGAN74
29 de Marzo del 2004
A VER SI TE ENTENDI

TIENES UNA BASE CON LOS NOMBRES Y SUS CODIGOS
PASO 1
CREA UN INDICE PARA ORDENAR LA BASE
P/E
SELE MITABLA
SET ORDER TO ID_COD
SEEK THISFORM.CODIGO.VALUE
IF FOUND()
THISFORM.NOMBRE.VALUE=MITABLA.NOMBRE
ENDIF
AVER SI ESTO ES LO QUE QUIERES Y SI NO TE ENTENDI DISCULPAME PERO CUALQUIER DUDA MANDAME UN CORREO.

chotio
29 de Marzo del 2004
a ver si me explico, tengo dos tablas, la principal, la cual está relacionada(ya tengo los indices y todas esas cosas creadas, la duda es de programación) mediante un codigo (el tipo de pago, q puede ser por cuenta bancaria, en efectivo...) y este campo en vez de guardarlo en la tabla principal( clientes) con el nombre, utilizo un codigo de TIPO_COBRO. En tonces, si el cobro es x banco, se guardará 1 y si es al contado es 2 etc(son ejemplos). En fin yo lo q quiero es EN UN FORMULARIO, listar a través de un listbox los tipos de cobro(NOMBRE_COBRO de la tabla COBROS) y q guarde el COD_COBRO (q lo seleccionará segun el nombre de la tabla COBROS y q guardará en la tabla CLIENTES, en el campo COD_COBRO) de esta manera el cliente cree q esta seleccionando el tipo de cobro, pero en realidad, escoge el codigo. No se si me he explicado. en fin muchas gracias x tu atención
gracias
adié