Please help me

Romina
20 de Noviembre del 2003
Tengo dos tablas por ejemplo servicios y clientes dentro de servicio tengo nª cliente y dentro de clientes tambien tengo nª cliente y todo los datos de los clientes (nmbre-apellido) una vez que estoy trabajando con servicio como hago para que me reconosca los cambios que voy a hacer tambien sobre clientes... Gracias

denisse
20 de Noviembre del 2003
para evitar este problema debes consultar la normalizaci贸n d ebases de datos, pero te adelanto que puedes crear una tabla donde tengas toda la informaci贸n de clientes(c贸dio, nombre, apellido) y establecer dentro de los campos de la tabla cliente un campo clave.

en la tabla servicio no es necesario que tengas toda la iformaci贸n de los clientes, puedes tener un campo igual al campo clave de la tabla cliente y relacionar estas dos tablas por dicho campo, con esto, en la tabla servicio con el campo c贸digo del cliente puedes saber sus datos.

otyrra soluci贸n. es crear un desencadenante que te permita actualizar datos en la tabla serviio cuando relices modificaciones en la tabla cliente. los desencadenantes los encuentras en las propiedades de la tabla. consulta la ayuda de vfp

c_sosa
20 de Noviembre del 2003
bueno lo que yo hago es actualizar datos
de las tablas si modifico en una tabla mediante programa actualizo los dos con el replace