por favor ¿como se programa en visual fox pro?

noel-eu
21 de Mayo del 2005
hola
como se programa en visual fox pro?
por favor
diganme
adios

Kely
21 de Mayo del 2005
La programación en VFP es muy amplia, de manera que la pregunta debería ser mas espesifica, por ejemplo ? como se hace un cronómetro o como se busca un registro en una tabla, etc

noel-eu
21 de Mayo del 2005
hola
solo quiero saber como hacer una base de datos pequeña, que tenga 6 tablas como ventas, compras, almacen, clientes, proveedores y productos. como relacionarlas y como hacer que sustraiga informacion de otras tablas

Manuel
21 de Mayo del 2005
1. CREAR BASE DE DATOS: "Archivo | Nuevo", seleccionas "Base de Datos" y eliges "Nuevo Archivo"
al llegar a la ventana, con clic-derecho eliges nueva tabla y le defines los campos y los índices.
Ahí mismo puedes hacer las relaciones de campo a índice.
2. ABRIR TABLA:
Select 0
Use TuTabla1 alias TuTabla1
Select 0
Use Tutabla2 alias TuTabla 2

3. Agregar un nuevo registro
Select tuTabla1
Append Blank
4. Poner Valores en los campos:
Replace Campo1 with Valor1, Campo2 with valor2, ...
5. Ver los registros:
Browse

Ojo: Ya con formularios, se usan controles para capturar los datos y se hace más fácil la programación.
Esto sólo es lo básico. Existen manuales muy explicativos.

noel-eu
21 de Mayo del 2005
muchas gracias por responderme manuel
te agradeceria si me pudieras mandar un poco mas de codigo, me sirvió mucho lo que me mandaste solo que aun no se como usarlos totalmente
por ejemplo tengo un formulario donde aparece clave, nombre, direccion y telefono del cliente.
lo que quiero es poner la clave y al momento dar enter que aparaezcan los demas campos llenos como lo son el telefono nombre y direccion
gracias y adios

Manuel
21 de Mayo del 2005
En el formulario, debes tener la tabla en el Entorno de Datos (clic derecho sobre el fondo del formulario y eliges "Entorno de Datos")
Si te aparece una ventana "Agregar", eliges latabla y le das aceptar y luego Cerrar a esa "ventanita".
Cierras el entorno de datos, y vas a cada Caja de Texto.
Haces clic-derecho sobre cada caja y eliges "Propiedades".
Buscas la propiedad "ConstrolSource" y le eliges en la lista el nombre del campo que deseas controlar con dicha caja de texto.
Ahora, en la caja de "Clave", pones lo siguiente en el LostFocus:
Select TuTabla
Locate for clave=this.value
thisform.Refresh

*Estos son tips, pero hay otras técnicas.