Problema entre BD, formulario y textbox
Tengo un problema, resulta y pasa que tengo un formulario y el formulario hace el llamado del metodo Nuevo.
Dicho formulario posee unos controle text, los controles hacen referencia a una base de datos, por medio de la propiedad "controlsource" el primer text con tiene en dicha propiedad un campo de la tabla de ordenes de compra y, el sugundo text con tiene un campo de la tabla proveedores.
cuando yo cargo el formulario me aparecen los registros de dichas tablas "si hay datos los muestra"
mi pregunta es la siguiente:
1.Como hago para que cuando carque mi formulario no me despliegue esos
registros sin importar que esas tablas esten llenas solo?, solo deseo que aparescan en blanco dichos campo.
intente con:
en el evento init escribi,
select proveedores
scatter memvar blank
thisform.refresh
y nada no funciona, a menos que en la propiedad
"ControlSource" escriba m.nombredelcampos, pero yo no necesito ese campo de esa manera yo lo necesito de esta manera "tabla.nombrecampo"
tambien con:
insert into tabla(campo1, campo2, campo3);
value("",0,.f.)
pero no megusta ese metodo, es muy poco ortodoxo.
gracias.
esperando respuesta...
Dicho formulario posee unos controle text, los controles hacen referencia a una base de datos, por medio de la propiedad "controlsource" el primer text con tiene en dicha propiedad un campo de la tabla de ordenes de compra y, el sugundo text con tiene un campo de la tabla proveedores.
cuando yo cargo el formulario me aparecen los registros de dichas tablas "si hay datos los muestra"
mi pregunta es la siguiente:
1.Como hago para que cuando carque mi formulario no me despliegue esos
registros sin importar que esas tablas esten llenas solo?, solo deseo que aparescan en blanco dichos campo.
intente con:
en el evento init escribi,
select proveedores
scatter memvar blank
thisform.refresh
y nada no funciona, a menos que en la propiedad
"ControlSource" escriba m.nombredelcampos, pero yo no necesito ese campo de esa manera yo lo necesito de esta manera "tabla.nombrecampo"
tambien con:
insert into tabla(campo1, campo2, campo3);
value("",0,.f.)
pero no megusta ese metodo, es muy poco ortodoxo.
gracias.
esperando respuesta...