Problemas con los grids

yuyupe
18 de Abril del 2005
Buenos dias, haber si me se explicar:
Trabajo con Visual FoxPro 8.0 ytengo un formulario con un pageframe, en el qual tengo varias paginas. En la primera pagina tengo un grid que me muestra las lineas de una cabecera X, y en la tercera pagina tengo un localizador, que me permite hacer busquedas por varios criterios de la cabecera, los resultados del qual se cargan en otro grid diferente que tengo en esta pagina (3ª). La idea es que cuando haga dobleclick sobre una linea de este segundo grid se me active la primera pagina con los datos de la fila que he seleccionado, para lo cual utilizo un setfocus y un click sobre la primera pagina, y aqui viene el problema, la cabecera me la carga bien, pero el grid se queda "muerto", no responde a propiedades ni eventos ni nada, si me muevo de registro, la cabezera si que la canvia pero las lineas del grid no. Ah! los grids los cargo con sql.
Gracias por todo.
YUYUPE

sgomez
18 de Abril del 2005
Me parece que lo que te falta es relacionar ambas tablas. Si el recordsource de los grid es un SQL el resultado debe ir a un cursor.
En algun lugar del codigo tenés que indexar el cursor hijo y con set relation relacionar el cusor padre con este ultimo hijo. Por ejemplo

thisform.grid1.recordsource="selec * from mitabla1 into cursor micursor1"
index on campoprincipal tag principal
thisform.grid2.recordsource="selec campoprincipal from mitabla1 into cursor micursor2"
set relation to campoprincipal into micursor1

de esta forma cada vez que muevas el puntero del cursor2 se mueve tambien el del cursor1.