Puedo usar dos BD\'s MySQL remotas a la vez

Edison
20 de Febrero del 2006
Hola, bueno mi objetivo es usar mi BD's local y copiar toda la informacion de una tabla y trasladar a otra tabla de una BD's remota, estas tabla tienen la misma estructura, ¿Se puede hacer esto?, sabiendo que tengo un IP fijo en la BD's remota, ¿visual fox tiene esta capacidad?, y si es positivo la respuesta me podrian dar por favor algunas pautas, gracias por vuestras respuestas.

nuncataxi
20 de Febrero del 2006
Estimado Edison.

Cual es la necesidad de hacer ese adefesio ?
Porqué no vas derecho sobre la BD de trabajo y listo.

Si puedes hacerlo, se llama "lotear" el trabajo. Hace años cuando los medios de comunicación eran muy caros y escasos tenía gran predicamento. Hoy día es limitar tu trabajo.

COmo funciona el loteo:

1) base de datos que carga con toda la info que se genera en un período de tiempo (en general un día)
2) al terminar la sesión todas las sucursales envían al centro "copias" de lo transado ese día
3) desde la bd central se generan las actualizaciones para las bd remotas.
Tanto lo que llega a la central como lo que se distribuye a los remotos tienen un checksum para que se sepa que fue y vino todo.

Esto tiene muchos "baches", como se vio en aquellas épocas con los cajeros automáticos que funcionaban con loteo: un usario retiraba de un cajero x monto de dinero que cerraba su límite, luego iba a otro cajero remoto donde (como no estaba en linea) le permitia retirar el mismo monto, etc. etc. etc. .........

No se, así funcionaba. Te sugiero, proponerle a tu contratante bajar el presupuesto de programación y subir el presupuesto con un par de lineas dedicadas para dar respuesta en linea que me parece lo mas indicado.

Sls.
Hg.