recno()

quinteroff
13 de Abril del 2004
buenas... disculpen, tengo un problema con el recno, lo que pasa es que el me toma los registros deleteados y cuando hago filtros me toma los egistros que estan y no estan filtrados

la pregunta es ¿existe alguna otra funcion (o forma de hacerlo) para que me cuente los registros que cumplan con el filtro que yo le indique?

agradezco de ante mano la ayuda
gracias...
saludos

Luisen98
13 de Abril del 2004
Hola quinteroff:
Utiliza SET DELETE OFF, veras todos (borrados y No borrados), SET DELETE ON, veras solo los "vivos". Saludos.

quinteroff
13 de Abril del 2004
gracias por responder, pero yo lo utilizo claro que no lo veo pero el recno lo toma en cuenta como si estuviera alli ej:
si tengo 4 registros y 2 borrados con delete
x=recno()
x va a tener un valor de 4 y deberia ser de dos

saludos...

andres
13 de Abril del 2004
Recno() te da el numero de registro en donde estas parado, de que cuenta hablas?
El que te dice la cantidad de registros es reccount()
Y si no queres que te cuente los que estan borrados Usa un COUNT to A , con el SET DELE ON y listo.
Saludos

Juan Ruben Ca? Alvarez
13 de Abril del 2004
Hola, para utilizar la funcion RECNO() debes tener en cuenta que esta siempre te devolvera el Numero del registro actual, no tiene en cuenta los eliminados pues debes tener en cuenta que un registro marcado para eliminar se encuentra fisicamente en tu tabla, solo existe una marca logica de que ha sido eliminado para su total eliminacion deberas utilizar el comando pack, ten en cuenta que si estas utilizando el RECNO() para asignar ID de campos primarios o candidatos en una tabla esto te puede generar error pues se van a repetir datos. Te sugiero que tengas en cuenta el estado de SET DELETE ON | OFF para tus consultas si lo que deseas es que se te muestren solo los registros que estan logicamente activos debes poner el SET DELETE a ON, la funcion RECCOUNT() te devuelve la cantidad de registros existentes en la tabla, esten o no eliminados, para saber la cantidad de registros que tienes vivos, por decirlo de alguna manera, debes utilizar el COUNT .

Espero haberte podido ayudar, cualquier duda aqui te va mi email.

Saludos desde Cuba.