Reloj propio
Necesito crear un sistema de control de asistencia, tengo un problema, cada vez que un usuario se registra tomo la hora del sistema pero al modificar la hora de la barra de herramientas del windows, esta altera mi sistema ¿que puedo hacer? tal vez alguien me pueda ayudar
Podés usar el timer como objeto para manejar tu propio reloj, la propiedad interval está expresada en milisegundos y te indica cada cuanto tiempo se ejecuta el metodo timer. No es exacto. No recuerdo cuanto se desfasa ni en cuanto tiempo pero supongo que para tu aplicacion es suficiente.
Este es un ejemplo que te muestra la fecha-hora del sistema, vos tendrÃas que adaptarlo para que cada 1 segundo te aumente en 1 el valor de una variable que en el momento que la necesites te va a decir cuantos segundos transcurrieron desde el comienzo de la ejecucion del programa.
mireloj=createobject("Reloj")
read events
DEFINE CLASS Reloj AS timer
interval = 1000
enabled=.T.
PROCEDURE init
messagebox("hola")
ENDPROC
PROCEDURE Timer
? datetime()
ENDPROC
ENDDEFINE
Este es un ejemplo que te muestra la fecha-hora del sistema, vos tendrÃas que adaptarlo para que cada 1 segundo te aumente en 1 el valor de una variable que en el momento que la necesites te va a decir cuantos segundos transcurrieron desde el comienzo de la ejecucion del programa.
mireloj=createobject("Reloj")
read events
DEFINE CLASS Reloj AS timer
interval = 1000
enabled=.T.
PROCEDURE init
messagebox("hola")
ENDPROC
PROCEDURE Timer
? datetime()
ENDPROC
ENDDEFINE