reparar tablas dañadas y reindexar

shrekja
16 de Febrero del 2006
mi problem a es que tengo un sistema el caul en periodos largos me muestra un error de indices reindexo y no me muestra error pero al ejecutar el formulario el cual utiliza indice el error continua voy a revisar las tablas y resulta que se modificaron mis campos por ejemplo si tenia un campo folio_factura queda como folio_fac y es por eso que muestra el error dentro del formulario puesto que mi indice esta creado asi

select facturas
index folio_fatura to tag fol

y en mi formulario lo que que hago es esto

select facturas
set order to fol

y como los campos se modifican pues me muestra un error ahora no se por que pase esto en mis tablas

espero alguien me pueda ayudar

emilsonpineda
16 de Febrero del 2006
el nombre del indice tiene un maximo de 8 caracteres y si la tabla no esta incluida en una base de datos el maximo para cada nombre de campo tambien es de 8 caraceteres

Oscar Vivas
16 de Febrero del 2006
Tienes que diseñar una base de datos dentro de la cual crees tus tablas. Al crearlas puedes nombrar los campos con más de 8 caracteres e incluír los índices que tu quieras por cada tabla en la pestaña de índices de la ventana de dialogo. Una vez creados estos índices, no tienes necesidad de gestionar índices dentro del código fuente, estos se modifican automáticamente.