Respondiendo para FoxPro DOS y VFP6
Amigos, dispongo este espacio para las preguntas relacionadas a FoxPro DOS y VFP6, por si en algo puedo ayudarles. También les invito a responder cuando conozcan una solución... claro, nadie lo conoce todo.
Hola Manuel...
Desarrollo sistemas para el metro de la ciudad de mexico, pero no puedo crear instaladores para distribuir mis aplicaciones, que puedo hacer o que me recomiendas para realizar los instaladores, ya que es muy molesto estarles pasando los fxp o en algunos casos tengo que poner todo el proyecto y con ello todos los fuentes...
Gracias
Desarrollo sistemas para el metro de la ciudad de mexico, pero no puedo crear instaladores para distribuir mis aplicaciones, que puedo hacer o que me recomiendas para realizar los instaladores, ya que es muy molesto estarles pasando los fxp o en algunos casos tengo que poner todo el proyecto y con ello todos los fuentes...
Gracias
Debes establecer un programa principal (digamos main.prg) que lleve los SET que necesites y te llame el formulario o menú principal de tu aplicación.
Debes crear un ejecutable: en el proyecto, eliges "Generar..." y marcas "Generar ejecutable". Te crerá un archivo EXE.
Haz una carpeta donde sólo tengas el EXE y pon una copia de tus tablas y bases de datos e Ãndices en esa carpeta. Pero sin datos, es decir, tablas vacÃas.
Por último, cierras el proyecto, vas al menú Herramientas y eliges "Assitentes", y luego "Instalación".. Ese te llevará paso a paso para crear tus discos de instalación.
AvÃsame cómo vas.
Debes crear un ejecutable: en el proyecto, eliges "Generar..." y marcas "Generar ejecutable". Te crerá un archivo EXE.
Haz una carpeta donde sólo tengas el EXE y pon una copia de tus tablas y bases de datos e Ãndices en esa carpeta. Pero sin datos, es decir, tablas vacÃas.
Por último, cierras el proyecto, vas al menú Herramientas y eliges "Assitentes", y luego "Instalación".. Ese te llevará paso a paso para crear tus discos de instalación.
AvÃsame cómo vas.
hola, tengon gran problema tengo un programa instaldo en una pc con win98 el programa es de una base de datos con aplicaciones de administracion de personal echo en foxpro 2.6, por un programador que lamentablemente fallecio, lo que no puedo hacer esque funcione en otro computador ya que traslade toda la carpeta a otra pc y no funciona, la hayuda que le solicito es que es solo necesario llavar la carpeta, o hay que copiar algun *.dll a windows como tradicionalmente se hace con programas cono visual basic. espero me ayude... gracias(escribirme a mi correo por fabor)
Hay tres aspectos que considerar:
1. Qué mensaje de error le da.
2. Si en la carpeta están los PRG o el EXE. Si son los archivos con extensión PRG, seguramente se invoca a FoxPro que ha de estar en otra carpeta. Eso indica que también será necesario trasladar la carpeta de FoxPro.
3. Si la nueva PC tiene W98 o WXP. En WXP el idioma predeterminado dentro de Windows debe ser Inglés(Estados Unidos) y en el autoexec.nt debera ponerse el renglón: keyb us
Lo mejor serÃa que la nueva PC conserve las mismas caracterÃsticas que donde estaba, a menos que el cambio sea con fines de mejora.
1. Qué mensaje de error le da.
2. Si en la carpeta están los PRG o el EXE. Si son los archivos con extensión PRG, seguramente se invoca a FoxPro que ha de estar en otra carpeta. Eso indica que también será necesario trasladar la carpeta de FoxPro.
3. Si la nueva PC tiene W98 o WXP. En WXP el idioma predeterminado dentro de Windows debe ser Inglés(Estados Unidos) y en el autoexec.nt debera ponerse el renglón: keyb us
Lo mejor serÃa que la nueva PC conserve las mismas caracterÃsticas que donde estaba, a menos que el cambio sea con fines de mejora.
Tengo un programa elaborado en visual fox ver 3, y quiero compilarlo en visual fox ver 6.0, y me da error, porque quiero cambiar algunos reportes y no me deja ya que los formularios no se cargan me dan El siguiente error: al carga el archivo numero de registro 5 lin line 6o uno de sus miembros colorSource, el compilador anterior a la version 6 no lo tengo, gracias por la ayuda
Manuel como soluciono el error de MEMORIA INSUFICIENTE que aparece en algunas ocaciones al ejecutar un sistema de Foxpro DOS 2.6
Muchas Gracias de Antemano
Muchas Gracias de Antemano
Gracias Manuel.
Mira, te digo mi problema: Tengo un reporte y no sé qué hice, pues no me aparece la barra donde está el botón imprimir. Ya lo busqué... pero no hallo cómo ponerlo otra vez
Mira, te digo mi problema: Tengo un reporte y no sé qué hice, pues no me aparece la barra donde está el botón imprimir. Ya lo busqué... pero no hallo cómo ponerlo otra vez
Lo que talvez pasó es que en algún momento arrastraste la barra fuera del área visible. Eso se guarda en el archivo de recursos de Fox.
Revisa el directorio de la aplicación, y busca unos archivo llamados FOXUSER.DBF y FOXUSER.FPT y renómbralos. Luego, corre tu aplicación.
Revisa el directorio de la aplicación, y busca unos archivo llamados FOXUSER.DBF y FOXUSER.FPT y renómbralos. Luego, corre tu aplicación.
Hola, gracias de antemano por tu respuesta, mi problema es que tengo una aplicacion vfp que corria sin problemas en una pentium 4 con 128 de ram y win xp, sin embargo ahora le e colocado 1giga de memoria y me aparece memoria insuficiente, que puedo hacer????
hola quisiera saber si alguien puede ayudarme a conseguir un sistema de veterinaria que me piden en la universidad por favor,,, cualquier cosa este es mi correo [email protected] ojala me puedan ayudar
Hola Yo trabajo en foxpro DOS necesito imprimir en impresora a tinta como lo hago?
muchisimas gracias de antemano
muchisimas gracias de antemano
Si usa puerto paralelo, la impresión es normal como una matricial... excepto, si no tiene botón de apagado/encendido.
Si es USB, todavÃa no copnozco la respuesta.
Si es USB, todavÃa no copnozco la respuesta.
Hola Manuel
Hay alguna forma para que en la barra de impresión, en la vista de reportes, aparezca opciones de impresión por nro. de página.? Aparece la opción de imprimir todo el reporte y yo quiero imprimir una o varias páginas determinadas.
Desde ya gracias por tu ayuda en el foro.
Fede
Hay alguna forma para que en la barra de impresión, en la vista de reportes, aparezca opciones de impresión por nro. de página.? Aparece la opción de imprimir todo el reporte y yo quiero imprimir una o varias páginas determinadas.
Desde ya gracias por tu ayuda en el foro.
Fede
En la barra de la vista previa no puede verse, pero sà puedes hacer que al darle imprimir te aprezca el cuadro de impresión donde puedes definir el número de páginas.. asÃ:
REPOR FORM tuReporte TO PRINTER PROMPT PREVIEW
REPOR FORM tuReporte TO PRINTER PROMPT PREVIEW
Hola
Soy nuevo con el VFP6, y tengo duda en como imprimir directamente un archivo jpg desde codigo
uso esto
imglogo="logotipo.jpg"
@10,15 say imglogo bitmap
el problema que tengo es que al enviarlo a impresora no lo reconoce, unicamente el resto del reporte
Se agradece de antemano
Soy nuevo con el VFP6, y tengo duda en como imprimir directamente un archivo jpg desde codigo
uso esto
imglogo="logotipo.jpg"
@10,15 say imglogo bitmap
el problema que tengo es que al enviarlo a impresora no lo reconoce, unicamente el resto del reporte
Se agradece de antemano
Esta noche estaba durmiendo desnuda como siempre y ha venido un negro polludo y me ha dejado el ojete hecho jirones
¿ que puedo hacer ?
Gracias
¿ que puedo hacer ?
Gracias
Te queria preguntar como hago para que un toolbar quede dentro de un formulario porque al crearlo me sale puesto en la barra de herramientas del programa
¿Tienes algún formulario principal en tu aplicación?
Se me ocurrÃa que talvez pudieras hacer invisible el fondo de Fox en el EXE. Eso lo lograrÃas creando un archivo config.fpw cuyo contenido sea un renglón: SCREEN=OFF
Eso exigirÃa que el formulario principal sea de orden superior.
Se me ocurre, nada mas... Talvez alguien tenga una idea mejor.
Se me ocurrÃa que talvez pudieras hacer invisible el fondo de Fox en el EXE. Eso lo lograrÃas creando un archivo config.fpw cuyo contenido sea un renglón: SCREEN=OFF
Eso exigirÃa que el formulario principal sea de orden superior.
Se me ocurre, nada mas... Talvez alguien tenga una idea mejor.
Amigo, tengo una aplicación que me permite manipular mi tabla cuando estoy en FOX, pero cuando creo el ejecutable, me da este mensaje de error. Qué puede estar pasando? cómo le hago?
HOLA AMIGO,,MIRA ME PASA LO SIGUIENTE
YA TENGO LISTO LOS FORMULARIOS Y LAS TABLAS ,
LE DOY EN LAS OPCIONES PARA GENERAR EJECUTABLE WIN 32,, LO INTENTO EJECUTAR Y ME LO ABRE Y SE CIERRA RAPIDO MI PREGUNTA QUE ES LO KE TENGO KE HACER???
GRACIASSS
YA TENGO LISTO LOS FORMULARIOS Y LAS TABLAS ,
LE DOY EN LAS OPCIONES PARA GENERAR EJECUTABLE WIN 32,, LO INTENTO EJECUTAR Y ME LO ABRE Y SE CIERRA RAPIDO MI PREGUNTA QUE ES LO KE TENGO KE HACER???
GRACIASSS
Hola amigo.. He visto la barra de desplazamiento en Fox, pero tiene como cuadritos, y me gustarÃa encontrar alguna que sea más continua.. conoces alguna forma de lograrlo?
¿Barra de desplazamiento con cuadritos? Imagino que te refieres a la barra de progreso, que sà tiene separaciones en forma de cuadritos.
Bueno, puedes hacer tu propia barra usando otro control como Contenedor, botón deshabilitado, o un Shape, por ejemplo. En ese caso, cuando hagas un progreso debes conocer el lÃmite máximo de tus datos a procesar y poner un contador. Luego, el truco está en variar el Width del control que pongas. Algo asÃ: Thisform.tuControl.Width=ContadorDatos*AnchoMáximo/TotalDatos
Como ContadorDatos irá en aumento, conforme hagas tu procesos, hasta el máximo TotalDatos, el ancho del control también aumentará hasta el AnchoMáximo que pongas.
Bueno, puedes hacer tu propia barra usando otro control como Contenedor, botón deshabilitado, o un Shape, por ejemplo. En ese caso, cuando hagas un progreso debes conocer el lÃmite máximo de tus datos a procesar y poner un contador. Luego, el truco está en variar el Width del control que pongas. Algo asÃ: Thisform.tuControl.Width=ContadorDatos*AnchoMáximo/TotalDatos
Como ContadorDatos irá en aumento, conforme hagas tu procesos, hasta el máximo TotalDatos, el ancho del control también aumentará hasta el AnchoMáximo que pongas.