save as

C
19 de Noviembre del 2003
hola - mi pregunta es como puedo crear en mi programa la opcion save as que me permita guardar en algun directorio mis archivos DBF o algun otro ded texto

MARCOS74
19 de Noviembre del 2003
espero que te sirva la siguiente instruccion
saludos desde puebla
Invoca el cuadro de diálogo Guardar como y devuelve el nombre de archivo que especifique.

Sintaxis

PUTFILE([cTítuloDiálogo] [, cNombreArchivo] [, cExtensionesArchivo])

Tipos devueltos

Character

Argumentos

cTítuloDiálogo Especifica el título mostrado en la parte superior del cuadro de diálogo Guardar como. En Windows 3.x, el texto aparece como el título del cuadro de diálogo. En Windows95, el texto personalizado sustituye a la etiqueta Nombre de archivo. En Macintosh, el texto personalizado reemplaza a la etiqueta Guardar como.

Observe que, bajo Windows 95, es posible que se trunque el texto de un título si es largo.

cNombreArchivo Especifica el nombre de archivo predeterminado que aparece en el cuadro de texto.

cExtensionesArchivo Especifica extensiones de nombres de archivo. Sólo los nombres de archivo con la extensión especificada aparecerán en la lista de desplazamiento del cuadro de diálogo Guardar como cuando se desactive la casilla de verificación Todos los archivos. La primera extensión en cExtensionesArchivo se añadirá automáticamente al nombre de archivo introducido si no se ha incluido ninguna extensión con el nombre de archivo. Para obtener una lista de las extensiones de archivo de Visual FoxPro y de sus tipos de creador correspondientes, vea Extensiones y tipos de archivos.

La expresión de caracteres cExtensionesArchivo puede tener una de las formas siguientes:

· cExtensionesArchivo puede contener una extensión simple, por ejemplo .PRG, y solamente se mostrarán los nombres con esa extensión.
· cExtensionesArchivo puede contener una lista de extensiones de nombre de archivo separadas por signos de punto y coma. Por ejemplo, si incluye PRG;FXP Visual FoxPro mostrará todos los nombres de archivo con las extensiones .PRG y .FXP.
· Si los nombres de archivo tienen el mismo nombre raíz pero extensiones diferentes (por ejemplo, CUSTOMER.PRG y CUSTOMER.FXP), Visual FoxPro únicamente mostrará el nombre de archivo con la primera extensión de cExtensionesArchivo.

· cExtensionesArchivo puede contener una lista de extensiones de nombres de archivo separadas por barras verticales (por ejemplo PRG|FXP). En este caso, Visual FoxPro mostrará todos los nombres de archivo con las extensiones indicadas, incluso si los archivos tienen el mismo nombre raíz.
· Si cExtensionesArchivo contiene solamente un punto y coma (;), Visual FoxPro mostrará todos los nombres de archivo que no tengan extensión.
· Si cExtensionesArchivo es una cadena vacía, Visual FoxPro mostrará los nombres de todos los archivos del directorio actual.

· Si cExtensionesArchivo contiene caracteres comodín (? y *) del MS-DOS, Visual FoxPro mostrará todos los nombres de archivo con extensiones que cumplen los criterios del comodín. Por ejemplo, si cExtensionesArchivo es ?X?, se mostrarán todos los nombres de archivo con las extensiones .FXP, .EXE, .TXT y así sucesivamente.

Comentarios

Utilice PUTFILE( ) para elegir un nombre de archivo existente o especificar el nuevo nombre de archivo. PUTFILE( ) devuelve el nombre de archivo con su ruta de acceso. Si no se introduce un nombre de archivo, se devuelve el nombre de archivo predeterminado (especificado por cNombreArchivo) y la extensión (especificada por cExtensionesArchivo). Si se elige el botón de comando Cancelar o se presiona ESC, PUTFILE( ) devuelve la cadena nula. Puede utilizar el nombre de archivo que devuelve PUTFIL( ) para nombrar un archivo y guardarlo en el disco.