select, where?? o inner join??

soldat
28 de Junio del 2005
mi problema es que quiero hacer un select de 2 tablas , sacando todos los datos de cierta tengo el siguiente codigo pero cada dato que saco me lo repite
* select fentrada,cantentra,fechavenn,cantidad from tabla_rex,remision where fentrada and fechavenn=dia
lo intente de esta forma y me marca where invalido...

sgomez
28 de Junio del 2005
select distinct tabla_rex.fentrada,tabla_rex.cantentra,remision.fechavenn,remision.cantidad from tabla_rex join remision on tabla_rex.id=remision.id where remision.fentrada and remision.fechavenn=dia

Este es un ejemplo ya que yo "supuse" de donde viene cada campo, vos tenés que adaptarlo a la realidad.

Para traer registros sin duplicados tenés que usar el distinct pero tenés que tener en cuenta que un solo campo del select que difiera y ya es considerado como otro registro.

esteban
28 de Junio del 2005
Te falta el inner join
Seria algo asi
Select * from tabla1;
inner join tabla2 tabla2.campo1=tabla1.campo1 (este es tu relacion de las dos tablas);
where campo1=(aqui ti condicion)

tenes que tener en cuenta que en tu condicion los campos tienen que ser del mismo tipo de dato (o se si uno es datetime el otro tambien lo tiene que ser)

esteban
28 de Junio del 2005
es
inner join tabla2 on tabla2.campo1=tabla1.campo1

y como dice el compañero el select distinct es para que no te traiga repetido los reigstros iguales. Ojo que si en tu tabla tenes dos registros con tu condicion repetida solo te trae la primera condicion que cumple.