Sentencia SQL en grid
Hola a todos:
Estoy intentando ordenar un grid relacionado con otra tabla principal mediante la propiedad RecordSourcetype=4-Sentencia SQL.
El formulario tiene tres tablas en el 谩rea de datos: modelos ,mod_oper ,operaciones.
Tabla modelos-cursor1: (modelo,descripci贸n,precio聟.)
Tabla mod_oper-cursor2: (modelo, posici贸n,operaci贸n,tiempo)
Tabla operaciones-cursor3: (operaci贸n,descripci贸n,tiempo)
Intento que el grid tenga los siguientes datos:
(Modelo.mod_oper, posici贸n.mod_oper, operaci贸n_mod_oper, descripci贸n.operaciones,
tiempo.mod_oper)
Los datos del grid solo deben ser los que coinciden con el cursor1(modelo.modelos) que es la tabla principal del formulario, con el campo (modelo.mod_oper) del grid e intento que aparezcan ordenados por posici贸n.
¿Un lio no?
Bueno, si alguien me puede echar una mano con este problema le quedar铆a sumamente agradecido, mis conocimientos de SQL son casi cero por eso no me da salido. He intentado solucionarlo por otros medios y no da salido ordenado聟
Gracias por adelantado y felices fiestas a todos.
脕ngel.
Estoy intentando ordenar un grid relacionado con otra tabla principal mediante la propiedad RecordSourcetype=4-Sentencia SQL.
El formulario tiene tres tablas en el 谩rea de datos: modelos ,mod_oper ,operaciones.
Tabla modelos-cursor1: (modelo,descripci贸n,precio聟.)
Tabla mod_oper-cursor2: (modelo, posici贸n,operaci贸n,tiempo)
Tabla operaciones-cursor3: (operaci贸n,descripci贸n,tiempo)
Intento que el grid tenga los siguientes datos:
(Modelo.mod_oper, posici贸n.mod_oper, operaci贸n_mod_oper, descripci贸n.operaciones,
tiempo.mod_oper)
Los datos del grid solo deben ser los que coinciden con el cursor1(modelo.modelos) que es la tabla principal del formulario, con el campo (modelo.mod_oper) del grid e intento que aparezcan ordenados por posici贸n.
¿Un lio no?
Bueno, si alguien me puede echar una mano con este problema le quedar铆a sumamente agradecido, mis conocimientos de SQL son casi cero por eso no me da salido. He intentado solucionarlo por otros medios y no da salido ordenado聟
Gracias por adelantado y felices fiestas a todos.
脕ngel.
En el entorno de datos pod茅s establecer relaciones entre tablas arrastrando el campo de la tabla subordinada hacia la tabla principal, el unico requisito es que la tabla principal debe tener un indice por dicho campo. Luego, cada vez que el puntero se mueve en la tabla principal tambien se mueve en todas las tablas subordinadas por lo que pod茅s utilizar el campo de cualquier tabla como si se tratara de una unica tabla.