Sistema Fox en Red

babafell
27 de Junio del 2006
Hola a todos

Necesito hacer un sistema en Visual Fox que este en Red, que tengo que hacer antes de que empice a hacer las tablas y formularios, y como puedo hacer para mandar imprimir un reporte que no se muestre en pantalla si no que simplemente lo imprima, espero y me puedan ayudar...

Muchas gracias,, Saludos desde Mexico

sistemasplp
27 de Junio del 2006
Lo primero que tenés que hacer es crear todas las tablas en la carpeta que vas a compartir; luego en la programación cuando quieras hacer referencia a alguna tabla le agregas la ruta de acceso de la misma, acá va un ejemplo:
Nombre del servidor es : server
Dirección ip: 170.1.10.1
Nombre de Carpeta: DATOS (esta misma tiene una dbf llamado usuarios)
Ahora si querés abrir la dbf usuarios tenés que poner

Use \serverdatosusuarios
O
Use \170.1.10.1datosusuarios

La forma de programación es igual a hacer un solo programa para una sola máquina; lo único que tenés que tener en cuenta es que cuando trabajás en red todas las db deben estar en modo no exclusivo para que puedan habrir una db varios usuarios al mismo tiempo.
El comando es:
Set exclusive off

Con respecto a imprimir un reporte directamente el comando es: (suponiendo que el reporte se llama ccaja)
report form ccaja to printer noconsole
report form ccaja to printer (te tira el resultado del reporte por impresora y pantalla)

el otro comando que es muy útil y te deja ver el reporte por pantalla y luego si el usuario quiere puede imprimir es:
report form ccaja to printer prompt preview

saludos.

babafell
27 de Junio del 2006
Hola ya pude hacer lo de la impresion pero no logro poner la Base de Datos en modo compartido, me podrian decir como hacerlo... por favor me urge

Gracias

sistemasplp
27 de Junio del 2006
Lo primero que tenés que hacer es crear todas las tablas en la carpeta que vas a compartir; luego en la programación cuando quieras hacer referencia a alguna tabla le agregas la ruta de acceso de la misma, acá va un ejemplo:

Use \serverdatosusuarios
O
Use \170.1.10.1datosusuarios

La forma de programación es igual a hacer un solo programa para una sola máquina; lo único que tenés que tener en cuenta es que cuando trabajás en red todas las db deben estar en modo no exclusivo para que puedan habrir una db varios usuarios al mismo tiempo.
El comando es:
Set exclusive off

Con respecto a imprimir un reporte directamente el comando es: (suponiendo que el reporte se llama ccaja)
report form ccaja to printer (te tira el resultado del reporte por impresora y pantalla)

el otro comando que es muy útil y te deja ver el reporte por pantalla y luego si el usuario quiere puede imprimir es:

saludos.

sistemasplp
27 de Junio del 2006

Use \\server\datos\usuarios
O
Use \\170.1.10.1\datos\usuarios

El comando es:
Set exclusive off

saludos.

babafell
27 de Junio del 2006
Muchas gracias empezare mi sistema

Saludos

C?r Lizandro Romero Garc?
27 de Junio del 2006
bueno lo unico q tienes q hacer es direccionar el reporte y ejecutar el comando print
ejemplo:
report form "cpruebaclientes.frx" to printer noconsole

donde to=para
print=imprimir
noconsole=libera la memoria