sistema para biblioteca
Hola, estoy desarrollando un sistema para una biblioteca (bueno, al menos eso intento). Tengo tres tablas donde capturé la información de los libros que hay en existencia; ya tengo un formulario para poder agregarle nuevos titulos a las tablas mediante ese formulario, pero ahora quiero crear un formulario donde pueda buscar los libros por titulo o por materia o por tema que son las tablas que tengo pero no se como.
¿Debo crear consultas para que las muestre cuando solicite una busqueda o puedo hacerlo de otra forma?
y ¿quisiera hacer un menú de botones para que al oprimir uno, me lleve al formulario para agregar un nuevo titulo y otro para las busquedas y asi, es esto posible?, ¿como puedo hacerlo?
¿Debo crear consultas para que las muestre cuando solicite una busqueda o puedo hacerlo de otra forma?
y ¿quisiera hacer un menú de botones para que al oprimir uno, me lleve al formulario para agregar un nuevo titulo y otro para las busquedas y asi, es esto posible?, ¿como puedo hacerlo?
Hola, pues si necesitas una ayudita me escribes a mi correo y estamos colaborando, por lo que veo tu aplicacion no es nada complicada.
Saludos
Saludos
Existen muchas formas para que le des funcionalidad a tu programa, pero debes de analizar bien como quieres obtener tu informacion, ya sea por formulario para registro individual o para que te muestre en un grid todos los similares, es decir, por tema, por colocacion, de un autor determinado, ahora bien, para esto se puede utilizar desde un simple y potente seek(), hasta vistas locales con refrescamiento en el formulario, las vistas locales no son mas que busquedas SQL, son muy potentes y faciles de programar. Si necesitas una ampliacion de tu duda, echame un grito a mi correo, bye