suma de valores
Ola chicos, soy nuevo en VFP y estoy haciendo mis primeros pinitos.
¿Cómo puedo sumar los valores q hay en un grid (solo los d una columna), para visualizarlos en un text?
Tengo VFP6.0 y bueno intento no hacerlo recorriendo el grid xq m da problemas con los ficheros.
gracias
un saludo
¿Cómo puedo sumar los valores q hay en un grid (solo los d una columna), para visualizarlos en un text?
Tengo VFP6.0 y bueno intento no hacerlo recorriendo el grid xq m da problemas con los ficheros.
gracias
un saludo
Si tu Grid esta ligado a un alias lo cual es lo mas comun, sencillamente utiliza el comando CALCULATE para que no tengas que generar una instruccion SQL y el resultado muevelo a la propiedad Value del Textbox. Ejemplo:
Suponiendo que el alias ligada al Grid se llama "pagos" y la columna que deseas sumar se llama "monto" y que el Textbox esta en tu formulario y se llama txtSuma, la sintaxis seria la siguiente:
CALCULATE SUM(monto) TO lySuma IN pagos
THISFORM.txtSuma.Value = lySuma
Recuerda que la instruccion CALCULATE movera el puntero de registros hasta el final para poder llevar a cabo la suma.
Saludos
Suponiendo que el alias ligada al Grid se llama "pagos" y la columna que deseas sumar se llama "monto" y que el Textbox esta en tu formulario y se llama txtSuma, la sintaxis seria la siguiente:
CALCULATE SUM(monto) TO lySuma IN pagos
THISFORM.txtSuma.Value = lySuma
Recuerda que la instruccion CALCULATE movera el puntero de registros hasta el final para poder llevar a cabo la suma.
Saludos
puedes hacerlo de esta manera, quizás haya otras sin duda..
en el init del form escribes el siguiente codigo:
select sum(total) as total;
from Mitabla into cursor xy
thisform.text1.value = total
De esta forma visualizas el total de la columna en un texto.
espero te sirva
SonrÃe, solo se vive una vez
en el init del form escribes el siguiente codigo:
select sum(total) as total;
from Mitabla into cursor xy
thisform.text1.value = total
De esta forma visualizas el total de la columna en un texto.
espero te sirva
SonrÃe, solo se vive una vez