TamaƱo de formularios
Como sabemos el tamaño de un formulario es predefinido, en mi caso tengo aplicaciones escritas desde la epoca que el tamaño de un minitor standart era de 800 x 600, por lo cual definia formularios de este tamaño, el tema es que hoy dia los monitores se utilizan con mucha mas definicion, y mis formularios quedan muy chicos.
La pregunta seria Existe algún metodo para redefinir el tamaño de los formularios y se ajusten a la caracteristicas del monitor donde corren ????
La pregunta seria Existe algún metodo para redefinir el tamaño de los formularios y se ajusten a la caracteristicas del monitor donde corren ????
Basicamente, si
Ajustando las propiedades Alto y ancho del formulario lo podrias lograr, no obstante sera conveniente que esto antes de aplicarlo por ejemplo en el evento INIt; verifiques la resolución actual del monitor, esto se logra utilizando la función SYSMETRIC() de VFP y dependiento de los valores retornados; procederas en consecuencia.
Ajustando las propiedades Alto y ancho del formulario lo podrias lograr, no obstante sera conveniente que esto antes de aplicarlo por ejemplo en el evento INIt; verifiques la resolución actual del monitor, esto se logra utilizando la función SYSMETRIC() de VFP y dependiento de los valores retornados; procederas en consecuencia.
Hola nelson, es correcto tu comentario, pero busco algo mas general, y no tener que ajustar el alto y ancho de cada objeto del formulario....
Basicamente, si