Tengo un problema a ver quien sabe
Tengo una tabla y cuando voy a agregarle los datos y hago el append blank me da un error (Se infrinje la unicicidad del Ãndice ID_Producto) y no se a que se deba a ver si alguien me puede hechar una mano con eso
Oye gracias ya resolvwi ese problema pero te informo que soy mas novato en programacion con fox de lo que te puedas imajinar ahorita quiero hacer llamado a formularios desde uno principal y no encuentro cual sea la sentencia que debo utilizar
si me pueden ayudsar con eso tambien........
si me pueden ayudsar con eso tambien........
Hola,
priemro estas utilizando un metodo poco ortodoxo, para insertar registros(APPEND BLANK)
Lo que pasa mi querido amigo es que cada ves que vas a insertar un nuevo registro el cursor no se mueve y lo que hace es poner el campo en blando, dejando asi una repetencio de datos en blanco...rompiendo con la unicidad o la integridad de los datos.
Te aconcejo que habras las tablas porel metodo de buffering..
un ejemplo:
if !used("tabla")
use tabla in 0
endif
cursorsetprop("Buffering", 5,"tabla")
de ese modo puedes insertar cualquier dato utilizando insert into tabla( campo1,campo2,campo3);
values ("hola","como estas","foxfeliz")
=TABLEUPDATE(.T.,.T.,"TABLA") =>AQUI GRABA LAS
MODIFICACIONES
HECHAS EN EL
REGISTRO
Y SE DESEAS REVERTIR LOS DATOS PUES LE DAS UN
=TABLEREVERT(.T.,"TABLA") => PERO UTILIZALO SI DESEAS REVERTIR LOSCAMBIOS(MUY UTIL CUANDO TIENES UN BOTON DE CANCELAR)
PERO RECUERDA REVERTIR LA TABLA SIN QUE ALLAS GUARDADO CON (TABLEUPDATE),PORQUE SINO ESA TABLA NO LA REVIERTE NADIE....
DE ESA MANERA SALES DEL PROBLEMA DE LOS INDICES DUPLICADOS Y LO MAJOR AUN PASARIAS A UN MODO DE PROGRAMACION MAS PROFESIONAL..DEJA YA DE UTILIZAR EL APPEND BLANK, ESO ES SOLO PARA PRINCIPIANTES...
CHAO
priemro estas utilizando un metodo poco ortodoxo, para insertar registros(APPEND BLANK)
Lo que pasa mi querido amigo es que cada ves que vas a insertar un nuevo registro el cursor no se mueve y lo que hace es poner el campo en blando, dejando asi una repetencio de datos en blanco...rompiendo con la unicidad o la integridad de los datos.
Te aconcejo que habras las tablas porel metodo de buffering..
un ejemplo:
if !used("tabla")
use tabla in 0
endif
cursorsetprop("Buffering", 5,"tabla")
de ese modo puedes insertar cualquier dato utilizando insert into tabla( campo1,campo2,campo3);
values ("hola","como estas","foxfeliz")
=TABLEUPDATE(.T.,.T.,"TABLA") =>AQUI GRABA LAS
MODIFICACIONES
HECHAS EN EL
REGISTRO
Y SE DESEAS REVERTIR LOS DATOS PUES LE DAS UN
=TABLEREVERT(.T.,"TABLA") => PERO UTILIZALO SI DESEAS REVERTIR LOSCAMBIOS(MUY UTIL CUANDO TIENES UN BOTON DE CANCELAR)
PERO RECUERDA REVERTIR LA TABLA SIN QUE ALLAS GUARDADO CON (TABLEUPDATE),PORQUE SINO ESA TABLA NO LA REVIERTE NADIE....
DE ESA MANERA SALES DEL PROBLEMA DE LOS INDICES DUPLICADOS Y LO MAJOR AUN PASARIAS A UN MODO DE PROGRAMACION MAS PROFESIONAL..DEJA YA DE UTILIZAR EL APPEND BLANK, ESO ES SOLO PARA PRINCIPIANTES...
CHAO