uso del (?), en la opcion "filtro", en una vista

carlos_fox
01 de Agosto del 2005
saludos a todos los amigos del foro, bueno tengo un problemilla y es con una vista, , el asunto es asi:
creo una vista en la cual asocio tres tablas, esto esta bien, en el diseñador de la vista en la opcion de filtro le coloco que el campo1=(?var_uno), luego en un formulario coloco dicha vista y le paso un valor "x" a var_uno(esto en el init del formulario), el asunto es: como evito el mensaje que me manda visual foxpro 8.0 en el cual me pide el valor para var_uno, bueno amigos agradecido de antemano por la ayuda prestada

Manuel
01 de Agosto del 2005
Crea de nuevo tu vista, pero hazlo a partir de la actual.
Así: La abres en modo diseño y le haces clic-derecho, y eliges "Ver SQL".
Ahí te aparece la expresión SQL que da como resultado la vista, pero está sólo lectura. Cópialo en Bloc de Notas y en lugar de campo1=(?var_uno), ponle así campo1=var_uno.
Ahora, prueba haciendo CREATE SQL VIEW TuVista AS LaExpresionQueModificaste

carlos_fox
01 de Agosto del 2005
gracias manual por constestar, probe con cretae sql view y lo hace, pero la pregunta es como le hago para hacerle un requery a la vista...?, otra pregunta y disculpa tanta molestia, si tengo mi aplicacion en red, a la hora de que se efectue la vista no hay problemas con los usuarios, es decir si dos usuarios estan apuntando a la misma vista, le va a preguntar si desea eliminar el archio existente...?, gracias amigo por la atencion y la ayuda prestada