uso del (?), en la opcion "filtro", en una vista
saludos a todos los amigos del foro, bueno tengo un problemilla y es con una vista, , el asunto es asi:
creo una vista en la cual asocio tres tablas, esto esta bien, en el diseñador de la vista en la opcion de filtro le coloco que el campo1=(?var_uno), luego en un formulario coloco dicha vista y le paso un valor "x" a var_uno(esto en el init del formulario), el asunto es: como evito el mensaje que me manda visual foxpro 8.0 en el cual me pide el valor para var_uno, bueno amigos agradecido de antemano por la ayuda prestada
creo una vista en la cual asocio tres tablas, esto esta bien, en el diseñador de la vista en la opcion de filtro le coloco que el campo1=(?var_uno), luego en un formulario coloco dicha vista y le paso un valor "x" a var_uno(esto en el init del formulario), el asunto es: como evito el mensaje que me manda visual foxpro 8.0 en el cual me pide el valor para var_uno, bueno amigos agradecido de antemano por la ayuda prestada
Crea de nuevo tu vista, pero hazlo a partir de la actual.
Así: La abres en modo diseño y le haces clic-derecho, y eliges "Ver SQL".
Ahí te aparece la expresión SQL que da como resultado la vista, pero está sólo lectura. Cópialo en Bloc de Notas y en lugar de campo1=(?var_uno), ponle así campo1=var_uno.
Ahora, prueba haciendo CREATE SQL VIEW TuVista AS LaExpresionQueModificaste
Así: La abres en modo diseño y le haces clic-derecho, y eliges "Ver SQL".
Ahí te aparece la expresión SQL que da como resultado la vista, pero está sólo lectura. Cópialo en Bloc de Notas y en lugar de campo1=(?var_uno), ponle así campo1=var_uno.
Ahora, prueba haciendo CREATE SQL VIEW TuVista AS LaExpresionQueModificaste
gracias manual por constestar, probe con cretae sql view y lo hace, pero la pregunta es como le hago para hacerle un requery a la vista...?, otra pregunta y disculpa tanta molestia, si tengo mi aplicacion en red, a la hora de que se efectue la vista no hay problemas con los usuarios, es decir si dos usuarios estan apuntando a la misma vista, le va a preguntar si desea eliminar el archio existente...?, gracias amigo por la atencion y la ayuda prestada