Utilizar otro motor de DB con FOXPRO

jopehi
25 de Agosto del 2005
Hola:

Estoy empezando a utilzar FoxPro y no conozco su robustez en cuanto a lo que es Base de Datos, me dicen que en cuanto a herramienta de desarrollo es muy buena, pero mi pregunta es la siguiente:

Tengo que desarrollar un sistema de informacion para una empresa y tengo licencia de FoxPro 8, al utilizar esta version de foxpro con base de datos externa (podria ser Oracle, SQLServer 贸 Postgres) via ODBC, reduciria su poderio y estabilidad?, seria recomendable hacer esto 贸 me recomienda utilizar su propio sistema de Base de datos de FoxPro,

sgomez
25 de Agosto del 2005
No existe "la respuesta" a tu pregunta. Depende de la envergadura del sistema que tengas que realizar como asi tambien las funcionalidades del mismo. No es lo mismo que tu sistema se corra en una sola pc , en una lan, o un ambiente distribuido con accesos remotos. Lo que si te puedo confirmar que el uso de ODBC no reduce el rendimiento (si est谩 bien programado), por el contrario aumenta las prestaciones. Ademas pod茅s utilizar OLEDB (mas abajo que ODBC) con ADO.
Fox trae sus propias funciones para manejar SQL en modo desconectado. (SQLCONNECTION,SQLEXEC, etc) a distintos origenes de datos.