Utilizar Vistas
Que tal amigos y amigas del foro, esta vez les solicito por favor me ayuden con la utilización de vistas, tengo un sistema de contabilidad, cuentas por cobrar, etc. y las tablas están bastante cargadas y se me ha vuelto muy lento, he escuchado que con vistas puedo solucionar esto , pero la verdad no se ni como empezar a trabajar con ellas, si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido.
David S.
Ecuador
David S.
Ecuador
El proceso de utilización de vistas es excelente para sacar informes y consultas de datos. Son instrucciones sql por el asistente de vistas locales. Tienes que relacionar la tabla principal con sus dependientes. Enlazas los datos y vas relacionando con la opcion de filtros los campos en común y listo. ejemplo. facturas.dbf es la principal y el cliente .dbf la que necesitas para mostrar los datos del cliente, como el nombre, ciudad, teléfono..etc. adicionas la tabla principal con todos los campos, posteriormente adicionas la tabla cliente y utilizas el filtro por factura.cliente = cliente.codigo y con este vÃnculo de relación puedes adicionar los campos de cliente.nombre, cliente.direccion, cliente.telefono. etc. y cuando quieras tener variables como parámetros la identicas en el programa principal como pública y finalmente en la vista la asignas como facturas.cliente = ?wcliente para que cuando el usuario seleccione un cliente especÃfico, la vista filtre las facturas de este cliente. En el programa cuando captures Wcliente lo haces al value del combo ó caja de texto y le das un requery() a la vista. y Listo.... observarás lo maravilloso y lo rápido que procesa... espero que te sirva.. [email protected]... bay..