Variables Globales

Juan M
11 de Septiembre del 2004
Hola, soy estudiante y quería saber si había alguien que me pueda dar una idea sobre Variables gLOBALES, ya que estoy realizando una serie de programas sencillos de la materia Progrmacion 1,y tengo el inconveniente que en uno de los progrmas cuando llama a otro modulo para que me imprima por pantallla los totales me dice que no encuntra las variables de donde deberia traer los valores, como podré hacer, si alguien tiene alguna pauta les agradecere mucho.
Gracias saludos, Juan M.

Ken Torrealba
11 de Septiembre del 2004
Es cierto lo que dice el compañero que respondio anteriolmente. Pero te aconsejo que:
1.- Destruyas la variable publica cuando ya no la necesites: RELEASE nombre_variable, esto por lo general lo puedes hacer en el evento ThisForm.Destroy, del ultimo formulario que las va a utilizar.
2.- No abuses de la cantidad de MemVar a declarar, por que este tipo de variable se mantienen por todo el tiempo que utilices tu sistema desde que son declaradas hasta que las destruyes, si creas muchas por ejemplo Matrices, campos grandes de texto. Tu sistema se vera afectado en el rendimiento (PC Antiguas)
3.- Un consejo: Si vas a pasar un valor desde un Modulo a otro pero en el mismo dentro del mismo formulario, utiliza la Propiedades creadas (personalizadas), esto para evitar crear variables que por lo general el Sistema no comprueba correctamente si existen (si las escribistes bien) al compararlas con otro, generandote errores totalmente incoherentes dificiles de encontral, pero si creas Propiedades el Sistema SI COMPRUEBA si estas correctamente escritas al compararlas o modificarles sus valores. Ten muy en cuenta este consejo y te evitas dolores de cabezas.