VFP y MySQL
La verdad me he hecho un poco el tiempo de leer algunos post del foro en especial aquel en que se compara y enfrenta VB con VFP, y me ilusione mucho a ver que los defensores de VFP hablan de lo fácil que programan con él, y sus ventajas con respecto al manejo de BD, sin embargo en un par de meses que llevo con VFP aun no le logro ver esa facilidad!!!, me tiene loco!!!... jajaja... lo que pasa es que como puse en el titulo de este post, estoy trabajando VFP 6.0 y MySQL y la verdad me ha resultado un fiasco manejar esta BD externa.
He probado con ADO, con la conexion implicita que trae VFP para conectarse a BD externas, y siempre me quedo pegado en algo...las conexiones las hago, insercion y manipulacion de datos igual, pero el manejo de algun control un poco mas elaborado, me mata.
Pido, ruego... a algun alma caritativa de este foro, si tiene algun manual, tutorial, aplicacion de ejemplo... cualquier salvavidas que me pueda dar luces de como manejar esto... en especial los controles mas asociados a BD's, como con Grid's y Datacontrol's... por el momento estoy haciendo serios esfuerzos de usar ADO Datacontrol y Datagrid... pero mis resultados han sido infructuosos
Me despido rogando tener una respuesta de uds.
y esperanzado en que pueda ahincarle bien el diente a este lenguaje... pq realmente lo necesito...
Salu2...
He probado con ADO, con la conexion implicita que trae VFP para conectarse a BD externas, y siempre me quedo pegado en algo...las conexiones las hago, insercion y manipulacion de datos igual, pero el manejo de algun control un poco mas elaborado, me mata.
Pido, ruego... a algun alma caritativa de este foro, si tiene algun manual, tutorial, aplicacion de ejemplo... cualquier salvavidas que me pueda dar luces de como manejar esto... en especial los controles mas asociados a BD's, como con Grid's y Datacontrol's... por el momento estoy haciendo serios esfuerzos de usar ADO Datacontrol y Datagrid... pero mis resultados han sido infructuosos
Me despido rogando tener una respuesta de uds.
y esperanzado en que pueda ahincarle bien el diente a este lenguaje... pq realmente lo necesito...
Salu2...
Buenos dias. Yo llevo cerca de 2 años programando VFP 6.0 y 8.0 con MySql y me parece excelente esa combinacion. Aunque no me considero un guru, estoy dispuesto a colaborarte con tu aprendizaje. Me puedes escribir a mi correo [email protected] y en la medida de lo posible te orientare en tus dudas.