IBM cederá 500 patentes

Jim Stallings, vicepresidente de IBM a cargo del área de propiedad intelectual, dijo en una entrevista que con la medida quiere alentar a otras compañías a abrir sus carteras de patentes para fomentar la innovación tecnológica.

"Esto representa de lejos la mayor donación de patentes en la historia de Estados Unidos", dijo IBM en un comunicado.

La cesión es válida para todo individuo, comunidad o empresa que trabaje en el desarrollo de software o que utilice 'software' de código abierto de acuerdo con la definición actual o futura de la 'Iniciativa Open Source', una organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo del 'software' libre.

El cambio en la política de IBM, que durante la última década se posicionó como líder entre las compañías que intentaban obtener más ganancias por sus patentes, permite no obstante a la firma seguir recibiendo derechos por miles de patentes que posee, en rangos que van desde microprocesadores a supercomputadoras.

IBM registró 3.248 patentes en 2004 y encabeza la lista de empresas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por duodécimo año consecutivo, con 1.314 más que la siguiente empresa. Es el cuarto año consecutivo en el que IBM obtiene más de 3.000 patentes y permanece como la única empresa capaz de superar las 2.000 en un año.

Estas 500 patentes cubren áreas como la generación de bases de datos, el multiprocesamiento simultáneo, el procesamiento de imagenes y el comercio electrónico, según Stallings.

Fuente: http://www.elmundo.es
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
NOTICIA ANTERIOR

SIGUIENTE NOTICIA