Nuevo número de PHP Solutions

Este número cambia de redactor jefe y de diseño gráfico, mejor que el que tuvo durante su primer año de vida. Mejora la sección de actualidad, que trae novedades interesantes sobre numerosas aplicaciones para y en PHP de utilidad para los webmaster. Sin embargo, lo cierto es que el número sabe a poco y no tiene el interés de los anteriores. Esperemos que sea un bache temporal.

La sección de herramientas de comparar las distintas alternativas a la hora de programar en PHP y de aprender a utilizar JMeter, que nos permitirá comprobar como se comportan nuestras aplicaciones bajo una carga alta. Los entornos de programación analizados son Zend Studio, PHP-Eclipse, Eclipse-TRUStudio, PHPEdit, PhpED, PHP Expert, Edit+, UltraEdit y DevPHP 2.

La sección para principiantes está ocupada por Firebird, el gestor de base de datos libre heredero del Interbase de Borland. El artículo explica sus ventajas, cómo instalarlo y cómo emplearlo desde PHP.

Finalmente, este número incluye el desarrollo de dos proyectos. El primero, que ilustra la portada, es una araña o robot de Internet que nos permitirá descargar una página web, almacenarla, buscar los enlaces que contiene y, recursivamente, descargar esas páginas, almacenarlas, etcétera. Lo que hacen los buscadores, vamos, pero en sencillo. El segundo es implementar un programa de afiliación, es decir, un servidor de banners que permita a otras páginas web mostrarlos y saber las estadísticas de visitas y clicks.

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP