Raven DB

Raven es un proyecto de código abierto, pero con una opción comercial para base de datos para plataformas .NET/Windows. Raven ofrece un diseño de modelo de datos flexible para adaptarse a las necesidades de los sistemas del mundo real. Este sistema permite utilizar las consultas Linq que se basan en la baja latencia y el obtienen un alto rendimiento.


Entre las características de este sistema podemos destacar:

  • Infraestructura escalable
  • Configuración sencilla en Windows. Es fácil de instalar y se ejecuta en ventanas como un servicio normal o un sitio web de IIS7.
  • Definir fácilmente los índices con consultas LINQ.
  • API .NET. Raven viene con una api que implementa la unidad de trabajo.

Raven está publicado bajo licencia de código abierto y una licencia comeracial, lo que significa que está libremente disponible, pero si se quiere utilizar con un software propietario, habría que adquirir una licencia comeracial.


Los documentos en Raven son esquemas JSON. Los documentos son entidade independientes no relacionadas entre sí. La siguiente imagen es un ejemplo de documentos.





Los índices son consultas Linq que se ejecutan en segundo plano. El término mas cercano en terminología RDMBS son las vistas materializadas.  Aquí os ponemos un ejemplo para el índice PostsByCategory:


from post in docs.Posts
select category in post.Categories
select new { category }


Los índices pueden ser consultados con la siguiente sintáxis: category:Raven.


Web oficial

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP