Beam Server es ahora gratuito

Beam Server es un servidor multiusuario desarrollado por First Contact Studios para uso en proyectos propios, y que ahora ha sido publicado en Internet para descarga y uso gratuitos. La descarga consiste en unas librerías para .Net que encapsulan el funcionamiento del servidor y del cliente para .Net / Unity3D y de un componente compilado que contiene el cliente para Flash.

El servidor proporciona un rendimiento óptimo debido al uso de tecnologías como thread-pools, sockets binarios y programación orientada a eventos.

La comunicación con Unity3D y con Flash es fácil ya que incorpora serializadores / deserializadores para el formato binario de .Net y para AMF3, lo que permite enviar y recibir objetos y combinaciones de objetos en el formato nativo de las diferentes plataformas.

BeamServer soporta la configuración avanzada para optimizar la eficiencia y velocidad de la comunicación, permitiéndonos parametrizar diversos aspectos como el tamaño de la cola de conexiones, el tamaño del buffer de recepción o la desactivación del algoritmo de Nagle para el envío inmediato de datos. A su vez BeamServer permite el envío de mensajes mediante buffers o directamente al socket; en ambos casos la protección frente a interbloqueos o race conditions está garantizada de forma automática en el primero, o mediante objetos globales de sincronización en el segundo.

En el apartado de seguridad, BeamServer integra la autentificación de usuarios, la encriptación de los mensajes, un control de versiones y la detección de mensajes erróneos.

Para más información, descargars, tutoriales, foros... visita http://www.beamserver.com/

COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +