Comprobar si tu contraseña es segura

A la hora de crear una contraseña, siempre se nos plantea la duda de si es suficientemente segura para que nadie nos la reviente. Por temas de comodidad, las contraseñas que siempre elegimos suelen ser palabras o número que nos indiquen algo para acordarnos de esto.

Esto es un error, ya que estas pueden ser fácilmente averiguadas. Lo suyo es utilizar cadenas alfanuméricas y sin sentido alguno para evitar que nos la pillen.

Si queremos saber cuanto tiempo nos tardarían en averiguar nuestra  contraseña, existe la web howsecureismypassword, que introduciendo nuestra clave, nos dice el tiempo estimado que se podría tardar en obtener esa clave.

De todas formas, os recomiendo que utilicéis un gestor de claves, tipo KeePass, donde tener todas las claves de todos vuestros sitios, y que estas sean todas distintas y cadenas alfanuméricas sin sentido. Si utilizáis este tipo de gestores, con acordarse de una sola contraseña, es suficiente. Una vez dentro del gestor, podrás recuperar el resto de claves.

Si queréis crear contraseñas complicadas, no dejéis de visitar password.es.
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP