Firebug, renovar o morir

El famoso complemento para Firefox para el chequeo de problemas en el desarrollo de aplicaciones web, Firebug, corre cierto riesgo, ya que la nueva versión del navegador, Firefox 4, traerá su propio sistema debug, con las funcionalidades principales de la extensión y algunas más que no dispone actualmente el proyecto Firebug.

Debido a esto, los desarrolladores del proyecto Firebug, están planteando enfocar el proyecto en nuevas direcciones, para que no quede obsoleto y siga funcionando como hasta ahora.

Según ha anunciado Mozilla, el nuevo sistema debug que traerá el navegador, dispondrá de más recursos y diseño para los desarrolladores que la actual extensión, además de contar con la ventaja de ser parte del propio navegador.

Para mantener vivo el proyecto, se están analizando nuevos caminos, como pueden ser ofrecer el módulo para el resto de navegadores, incluidos los navegadores mobile, además de hacer mejoras internas, tanto en el back-end como en el front-end. También el sistema de debug en lo que respecta a Javascript sera replanteado, y lo mismo sucederá con el deCSS.

Otro de los grandes cambios que sufrirá el proyecto, será los aportes que podrán ofrecer la comunidad, aumentando así la colaboración en el proyecto.

Habrá que esperar para ver en que termina todo esto.

Vía: Elwebmaster
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP