Noticias

  • Java

    Nueva versión de Java, Java SE 6 Update 21

    Oracle ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Java, Java SE 6 Update 21. Esta nueva versión no es una versión que corrija fallos, es más, esta versión no corrige ningún bug y solo soluciona un problema de seguridad de las versiones anteriores relacionado con Drag-and-Drop.

  • J2SE

    Servicios Web con Java SE 6.0

    En Java SE 6.0 se incluye JAX-WS (Java API for XML Web Services). El siguiente listado muestra las APIs disponibles en Java SE 6.0 y sus paquetes correspondientes.

  • J2SE

    RedHat se une al proyecto openJDK y obtiene la licencia del TCK para JavaSE

    RedHat empresa conocida por su distribución del sistema operativo Linux, pero que también esta muy presente en el mundo Java Empresarial desde la compra de JBoss Inc., ha llegado a un acuerdo con Sun para colaborar en todos los proyectos open source liderados por Sun.

  • J2SE

    Jakarta Commons Virtual File System 1.0

    Acaba de salir la versión 1.0 de esta interesante aplicación, Jakarta Commons Virtual File System (VFS) que nos proporciona una API para acceder de modo uniforme a sistemas de ficheros heterogéneos como un disco duro local, un servidor de ftp, un servidor http o un archivo ZIP.

  • J2SE

    Nuevo JRockit 5.0

    javaHispano informa que está disponible para descarga JRockit 5.0, la implementación de J2SE 5.0 de BEA. Sus principales novedades son la capacidad de cambiar dinámicamente de la actividad del GC y la configuración del heap en base a lo que va aprendiendo de la aplicación.

  • J2SE

    Primeras descargas de Java 6.0 Mustang

    Mark Reinhold , ingeniero jefe de desarrollo de J2SE 6.0 y líder del JSR que lo definirá, ya están disponibles las primeras descargas de Mustang, el futuro J2SE 6.0. Se pueden descargar tanto los binarios como el código fuente bajo licencia Sun Research Licence.

  • J2SE

    Publicado el código fuente de J2SE 5.0

    Desde el pasado dia 26 de octubre se encuentra disponible para descarga de usuarios registrados el código fuente de J2SE 5.0 bajo las licencias Sun's Java Research License y Sun Community Source License (SCSL). El paquete distribuido contiene los fuentes necesarios para para la compilacion a Linux, Solaris y Windows, asi como los archivos build para cada una de estas versiones.

  • J2SE

    Brasil desarrollará Javali, una versión libre de Java

    El gobierno de Brasil planea desarrollar una implementación libre de J2SE, que esperan tener lista para finales del 2005. El objetivo sería obtener el primer J2SE libre completamente funcional, ya que hasta la fecha productos como GCJ, GNU Classpath o Kaffe no han conseguido alcanzar un nivel de funcionalidad suficiente.

  • J2SE

    Nuevo J2SE 5.0

    Sun ha publicado la versión 5.0 de su SDK de J2SE, que hubiera sido la 1.5 sin el cambio de numeración, tras dos años y medio de trabajo. Incopora novedades al lenguaje como genéricos, mejoras en el bucle for, autoboxing, metadatos y muchas cosas más.

  • J2SE

    Se liberan dos componentes Swing bajo la marca Infonode

    La empresa sueca NNL Technology AB ha anunciado hoy la publicación bajo licencia GPL de una serie de productos bajo el nombre de InfoNode. Los dos primeros han sido dos componentes Swing de interfaz de usuario llamados InfoNode Docking Windows e InfoNode Tabbed Panel.