Noticias

  • Generales

    Los lenguajes de programación más utilizados en 2014

    Todos los años publicamos el ranking que Gartner nos otorga con los lenguajes de programación más utilizados de cada año. Con este informe podemos ver los lenguajes de programación más exitosos de año, como los que ya casi nadie usa. Un informe que mezcla todos los lenguajes de programación, tanto los de aplicaciones de escritorio, como los de web y móvil.

  • Generales

    Start013, el evento del Software más importante del año

    El próximo día 6 de Noviembre IBM celebrará el evento START013, la cita más importante del año en cuanto a Software se refiere y que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid y cuyo objetivo es mostrar a las empresas las claves para lograr ser más innovadoras en sus sectores y competir de esta forma en un entorno que cada día que pasa es más complejo.

  • Varios

    Web Camps 2011

    En los próximos días, dará comienzo las jornada Web Camps 2001, una serie de jornadas que tendrán lugar en varias ciudades de la geografía española.

  • Software libre

    Cherokee Web Server lanza su versión 1.0

    Después de 7 años de duro trabajo se ha presentado Cherokee 1.0.0 en el marco de su conferencia internacional de usuarios y desarrolladores.

  • Generales

    Historia de los lenguajes de programación

    Bill Kinnersley mantiene una web, The Language List, que incluye 2500 lenguajes de programación. Este apasionante apartado de la informática posee su propia historia, una larga historia cuyo timeline podemos ver y descargar desde este otro sitio de Éric Lévénez: Computer Languages History.

  • Generales

    La publicidad llega a los documentos PDF.

    Yahoo! y Adobe Systems acaban de anunciar su intención de ofrecer a los editores la posibilidad de incluir anuncios en el interior de documentos PDF.

  • Generales

    Google ya utiliza su propio motor de traducciones

    Google usaba Systran hasta hace poco, y eso es debido a que su empeño, desarrollo e investigación, una tarea nada fácil, ha permitido desarrollar su propio motor de traducciones automáticas, aunque seguirá en plena evolución por la complejidad que ello representa.

  • Generales

    SearchFreeApps, herramientas y aplicaciones

    SearchFreeApps es un buscador que permite al usuario realizar búsquedas especializadas en herramientas y aplicaciones web gratuitas. El buscador presta un servicio sencillo, el usuario sólo deberá iniciar una búsqueda por palabra clave (patrocinada por Google) para la aplicación que está buscando.

  • Generales

    Blog dedicado a la seguridad informática

    BlogAntivirus es un sitio de información sobre Seguridad Informática. Hablaremos de Virus, Troyanos, Espías, Spam, Pishing, … y de todas las herramientas que nos pueden ayudar a evitar estos ataques: antivirus, antiespias, cortafuegos, antispam, …

  • Generales

    Ferca Network participa en el Taller de Marketing On-Line para Pymes del proyecto SICMAN

    La cita transcurrio el 25 y 26 de noviembre de 2005 en la Hospedería Real El Buscón de Quevedo de la localidad e Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).El objetivo de este taller es comunicar a los responsables de PYMES como se desarrollan, gestionan y dirigen los programas de comunicación interactiva, marketing on line y comercio electrónico, analizando, desde un punto de vista práctico, los medios de los que Internet disponen para desarrollar esta actividad.