Noticias

  • J2ME

    Nuevo editor visual para aplicaciones java para móviles

    Utopia Mobile Solutions, área de desarrollo de aplicaciones java para móviles de Utopia, ha creado una plataforma que permite generar ficheros jar sin teclear una sóla línea de código (www.dienteazul. es).

  • J2ME

    Liberada la versión 3 de OpenBaseMovil J2ME Framework

    OpenBaseMovil es un framework para el desarrollo de aplicaciones empresariales con J2ME. Incluye muchas funciones, entre las que destacan una potente Base de Datos Relacional, un motor de interfaz que permite crear las vistas, incluidas vistas conectadas a datos usando XML y el conjunto de librerías de conexión local, para conectar con dispositivos a través de Bluetooth como pueden ser lectores de códigos de barra, impresoras e incluso receptores GPS.

  • J2ME

    Microsoft parece apostar por Java ME para ofrecer servicios a terminales móviles

    Microsoft ha comprado la compañía Musiwave por 50 millones $; esta compañía se dedica a proporcionar múltiples servicios de diversa índole a los usuarios de terminales móviles.

  • J2ME

    ¿Adios a JavaME? Java SE en dispositivos móviles

    Cnet ha publicado un artículo sobre los planes de Sun para dispositivos móviles. Dado que los procesadores y la memoria disponibles en estos dispositivos son cada vez más cercanos a los de una PC, Sun está pensando simplemente portar el JDK a estos dispositivos. Citando a Gosling:

  • J2ME

    EclipseME 0.9.2

    Ayer fue lanzada la nueva versión de este plugin opensource de Eclipse para desarrollar aplicaciones J2ME.

  • J2ME

    Software 2.0 Extra! dedicado a la programación de móviles

    El nuevo número de Software 2.0 Extra! está dedicado a la programación de dispositivos móviles. Esta revista es una publicación bimestral para informáticos y todos los aficionados a informática en la que cada número trata a fondo a un ramo de las Tecnologías de la Información, presentando a los programadores las soluciones posibles en un campo dado.

  • J2ME

    Nuevo SuperWaba 4.5

    SuperWaba es una máquina virtual Java para dispositivos móviles ofrecida como alternativa a J2ME, compatible con PalmOS y Windows CE. Soporta excepciones, hilos, numerosos controles de GUI. Dispone de soporte de color y escala de grises, un conjunto de controles en 3D para PalmOS y soporte para librerías Java y JNI.

  • J2ME

    Publicado el código del juego Marv the Miner

    Digital Entertainment Europe ha publicado el código fuente de su juego J2ME "Marv the Miner" con licencia GPL. Se trata de un juego de plataformas en dos dimensiones con 32 niveles inspirado en un viejo juego de la Atari 2600 llamado "Miner 2049er".

  • J2ME

    Nuevo J2ME Polish

    Los alemanes Enough Software han publiacado la versión 1.0 de J2ME Polish, una suite de herramientas de código abierto para desarrollar aplicaciones J2ME. Incluye herramientas de compilación con una base de datos integrada de dispositivos móviles, un potente GUI, un motor para juegos, un framework para logs y una colección de diversas utilidades relacionadas.

  • J2ME

    Nokia presenta SNAP Mobile

    Nokia ha presentado en la Electronic Entertainment Expo 2004 los primeros juegos basados en la tecnología SNAP Mobile, que permite el modo multijugador en los juegos Java. El kit de desarrollo será gratuito y estará disponible en el tercer trimestre de este año. En principio sólo funcionará en MIDP 2.0 y la serie 60 de Nokia, aunque se espera que se amplíe el soporte.