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    Generic Game-Tree Library

    Esta nueva librería para C está escrita para ayudar en la programación de juegos de dos jugadores con el ordenador como oponente. Incluye poda alfa-beta, capacidad de vuelta atrás, grabación de juegos en fichero. Incluye, a modo de ejemplo, los juegos Otelo (Reversi), Cuatro en Raya y Tres en Raya. Se puede bajar de http://home.no.net/stigbrau/projects.html#ggtl

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    Purple# 0.1, motor 3D para .NET

    Purple#, nacido a partir de PurpleLib, es una de las primeras librerías para juegos creadas en .NET. Entre sus características incluye la posibilidad de emplear motores de script (JScript.Net, VB.Net, C#), un gestor de configuración automático, un motor 3D compatible con DirectX 9, Cg y (Cg)Fx, Virtual Vertex, sonido con fmod, etc.. En http://www.bunnz.com/

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    Versión de prueba de PowerRender 5.0

    Egerter Software ha anunciado la presentación de una versión de prueba completamente funcional de su motor 3D Power Render 5.0. Está disponible para C/C++ y Delphi. Esta nueva versión ofrece soporte para DirectX9, los lenguajes de sombreado CG y HLSL, NPatches y renderizado en varias pasadas. Su página es http://www.powerrender.com/

  • Juegos

    Open Media Toolkit es ahora software libre

    OMT es un conjunto de librerías en C++ independientes de la plataforma, destinada al desarrollo de aplicaciones multimedia en 2D/3D en tiempo real. OMT inclute clases para el renderizado y la animación en 2D/3D (a través de DirectX, OpenGL o su propio motor software), para sondio, ficheros, bases de datos, interfaz de usuario, etc.. Puede obtenerse en http://www.garagecube.com/download/download.php

  • Juegos

    Nueva versión 5.0 de G3D

    La librería Graphics 3D para C++ es una librería publicada bajo licencia BSD disponible para desarrolladores de juegos, investigadores y estudiantes. Es una buena base sobre la que construir proyectos 3D. No es un motor 3D independiente, sino la base sobre la que construirlo.

  • Juegos

    Cambios de DirectX en Longhorn

    Microsoft planea, después del esfuerzo realizado con XBox, volver a enfocar su sección de juegos en Windows. La próxima versión importante de DirectX llegará con Longhorn, planeado para el 2005. Consideran que DirectX 9 es suficientemente avanzado como para que no se quede obsoleto en este intervalo.

  • Juegos

    Nace el motor 3D Irrlicht

    Este motor está construido por encima de OpenGL y DirectX y dispone de un motor software propio para los que no dispongan de tarjeta o drivers adecuados. Desarrollado en C/C++, comprende de forma directa formatos como los de Quake II y III, Maya y Milkshape.