Noticias

  • SQL

    Realm, un motor de base de datos para aplicaciones móviles

    Aquellos que hayan trabajado alguna vez desarrollando aplicaciones móviles habrán utilizado como bases de datos los motores SQLite o Core Data, dos opciones totalmente válidas pero que en muchos casos no cumplen con todos los requisitos que buscan los desarrolladores. Es por este motivo que hoy os queremos hablar de una tercera opción que puede adquirir una gran importancia en los próximos meses. Estamos hablando de Realm.

  • .NET

    Microsoft liberará el código de .NET para otras plataformas

    Microsoft acaba de lanzar una de las noticias más importantes del año referente al mundo de la programación, y es que tras 12 años de mantener en exclusiva el código de la plataforma .NET, la empresa de Redmond han decidido abrirlo para que otras plataformas como Linux y OS X puedan utilizarlo en un futuro cercano.

  • Generales

    Los lenguajes de programación más utilizados en 2014

    Todos los años publicamos el ranking que Gartner nos otorga con los lenguajes de programación más utilizados de cada año. Con este informe podemos ver los lenguajes de programación más exitosos de año, como los que ya casi nadie usa. Un informe que mezcla todos los lenguajes de programación, tanto los de aplicaciones de escritorio, como los de web y móvil.

  • Varios

    Google actualiza sus directrices para Webmasters

    Google ha anunciado que ha actualizado las directrices que ofrecen a los webmasters de los sitios web para conseguir que este pueda indexarse en el buscador de la mejor forma posible, y lo hacen informando de un gran cambio, ya que a la hora de indexar la información, Google ya no lo ve como texto plano, sino que lo ve como los navegadores modernos que utilizamos para navegar por las distintas páginas web.

  • Java

    DukeScript, construye aplicaciones en HTML 5 y JavaScript desde Java

    Muchos desarrolladores estarán encantados en conocer el nuevo framework DukeScript, una herramienta que permitirá a los programadores construir aplicaciones utilizando tecnología HTML 5 y JavaScript pero todo ello desde Java. Su nombre viene de la mascota de Java y gracias a esta herramienta, se podrá construir aplicaciones para cualquier formato, ya sea web, escritorio o aplicaciones para móviles.

  • CSS

    Google libera más de 750 iconos y material de diseño gráfico

    Google es un abanderado del Open Source, cosa que se desprende de todos sus trabajos. Si aglutinamos todo el software, material, servicios...nos daremos cuenta que suelen publicarlo todo en sus webs para disfrute de todos los desarrolladores. Ahora han abierto la veda del material gráfico y nos ofrecen la oportunidad de utilizarlo en nuestros proyectos.

  • Generales

    Linux Foundation lanza el programa Dronecode

    La organización Linux Foundation ha lanzado recientemente su programa que ha bautizado con el nombre de Dronecode, un programa que nace con la intención de crear un sitio en común donde los usuarios poder encontrar una amplia base de datos de software open source desarrollada para el mundo de los drones, un campo que está muy de moda en los últimos meses.

  • CSS

    CSS cumple 20 años

    Hoy se cumplen 20 años del nacimiento de uno de los lenguajes que revolucionó la estética web. Sin css, todo Internet sería, como decirlo, mas triste. En Octubre del 94 se creó la semilla de la revolución del diseño en Internet hasta nuestros días.

  • CSS

    Enjoycss, un editor para crear estilos en CSS3

    El CSS3 va ganando adeptos y los diseñadores de sitios lo utilizan cada vez más para sacar adelante sus proyectos y dotarlos de una gran visibilidad

  • PHP

    5 frameworks de PHP que te harán la vida más fácil

    Realizar un proyecto web desde cero puede ser una tarea muy complicada si debemos tener en cuenta aspectos como seguridad, interacción con la base de datos, cacheo de la información o seguir un patrón MVC (modelo – vista – controlador) Hacer todo esto desde cero se puede convertir en toda una odisea, pero por suerte podemos hacer uso de los framework, herramientas que ya nos ofrecen muchas funcionalidades programadas y que están listas para ser utilizadas.